Impresión 3D - #HO

CaNaRy_r00lz

#1799 Ah vale para los ventiladores, es que no entendia xk habias hecho eso, pero si tiene sentido ahora xD tubo tengo el de serie pero vamos no he usado casi la impresora, tengo que dale cania

yocreoquesi

Muy buenas, soy nuevo en esto de la impresión 3D y me voy a estrenar con la Creality Sermoon V1 PRO. Quería algo pequeño, montado, silencioso y a ser posible en su caja. Qué os parece esa máquina?

1 respuesta
aLeX

#1802 No tengo ni idea, pero si me dices que es de marca HP, me lo creo. La verdad que hay un mundo de las Ender y Artillery a esa. Da menos sensación de algo home-made. Incluso pinta mejor que las prusa.

Ahora bien, barata no es tampoco. Yo me habría decantado por algo más económico y si te gusta, dar el salto a otro modelo mejor.

1 respuesta
Gigi_men

#1797 Interesante todo el post explicando tu experiencia.

En mi caso, hace un mes aprox me pillé la Ender 3 V2 y estoy jugando un poco. Todavía estoy intentando calibrarla y lo que mas me está costando es el tema de la cama por ahora. En algunas piezas me ha hecho warping y estoy intentando seguir este link para ver si lo corrijo. https://support.ultimaker.com/hc/en-us/articles/360012113239-How-to-fix-warping.

Un problema bastante gordo que estoy teniendo es que la primera impresión siempre falla. La primera capa no estoy consiguiendo que se adhiera bien. Así que lo que termino haciendo es ponerla a imprimir, cuando ha terminado la primera capa y confirmo que no ha quedado bien, la cancelo y pongo a imprimir otra vez. Esa segunda impresión siempre va bien.

Por lo demás, tendré que ir toqueteando y aprendiendo los distintos parámetros en Cura para que las impresiones vayan quedando cada vez mejor.

Jugando con ella, la lie un poco con el tubo PTFE y tuve que pillar otro. Al hacerlo ya aproveché y pillé un capricorn y cambié los muelles de la cama por unos mas rígidos y largos.

Ya os iré contando como va evolucionando la cosa y si consigo dejar de pelearme con la cama.

1 respuesta
mongui

#1804 Mis experiencias del warping:

  • Si tienes la cama de cristal (que entiendo que si), usa algún adherente como laca/pegamento o en ultima instancia, cinta de papel. Haciendo eso conseguirás mucha mas adherencia, pero claro esta, la superficie se "guarrea" un poco mas y la base no queda tan efecto espejo pero consigues que no se despegue. (nota adicional, si usas cinta de papel tendrás que calibrar ligeramente una micra el eje Z dado que el papel te "suma" grosor)
  • El warping por lo general sucede por diferencias muy bruscas de temperatura entre extrusor/filamento/cama. Juega con las temperaturas (sobre todo la cama), que es la que hace que al final se levante la pieza por las esquinas
  • Si no quieres usar adherentes, en el Slicer que uses para generar el gcode, usa brim como tipo de adhesión a la cama. Usando brim conseguirás que genere un área extra perimetral (alrededor de la figura final) que dará una fijación extra (ademas es configurable en materia de cantidad de lineas mas/menos), quizás con eso evitaras el warping
  • Y ya por ultimo seria que pruebes con cama magnética (cuya superficie es tirando a plástico) o cama PEI (cuya superficie es metal).

Por lo demas, disfruta el viaje, es frustrante y divertido a partes iguales xDD

1 respuesta
yocreoquesi

#1803 Se que la pago cara para el tamaño de impresión que ofrece. Pero es que era innegociable el que no podia parecer un transformer en la mesa. Y entiendo que estoy pagando eso, compacto y bien recogida en su caja. A ver que tal imprime y a ver como se lleva con el PETG y los flexibles.

Soleis terminar las piezas con lija o algo para dejarlas finas? No es que vaya a hacer muchas figuritas, principalmente carcasas para proyectos de electronica y algunos repuestos de piezas.

1 respuesta
Gigi_men

#1806 Me uno a esta duda y añado si soléis pintar piezas. Con que tipo de pintura?

#1805 Mil gracias por esto. Veré como puedo ir corrigiendolo.

1 mes después
deivyeire
#1810deivyeire:

Post duplicado, me gustaria poder borrarlo 😂

deivyeire
#1810deivyeire:

Post duplicado, me gustaria poder borrarlo 😂🤦

deivyeire

Hola a todos!!! Estoy pensandome en adquirir mi primera impresora 3D, y dudo entre varias, con limite de presupuesto 200€... Ender 3 v2, Voxelab Aquila, Artillery Hornet, Kingroon KP3S..... cual de estas me recomendais??? Un saludete

8 días después
archienemigo

La Ender 3 v2 está de oferta por 160

https://bityl.co/Bb8R

Fiable??

2 respuestas
zeblUe_

#1811 Si se ajusta a las medidas de impresión que necesitas, si no esta mal aquí la tenemos unos cuantos y va bastante bien además de toda la comunidad que tiene detrás. No se si ahora mismo en el mercado abran salido alternativas mejores la verdad estoy un poco desconectado.

1 respuesta
archienemigo

#1812 La impresora ya la he usado, tengo 3 en el trabajo y he hecho mis tonterías. Vamos es la que quiero ahora mismo, lo que no me fio es del vendedor, está muy barata, con un cupón se me queda en 152.

archienemigo

Me he pillado al final la Ender 3 V2. Más o menos se usarla, me interesa imprimir en dos colores, lo hace de serie o hay que modificar movidas?

1 respuesta
gonya707

#1814 Dos colores secuencialmente no tiene mas que pausar impresion, cambiar carrete y continuar, si es simultaneamente necesitas cambiar la placa y comprar un dual extruder.

En All3dp tienes un articulo con mas detalles https://all3dp.com/2/ender-3-dual-extruder-is-it-possible-to-upgrade/

archienemigo

No no, simultáneamente no. Me refiero a que se pare la impresión sola, se aparte el fusor y se queda a la espera de que cambies el filamento, luego purga y sigue imprimiendo. En el curro he visto hacerlo con una Ender 3 con el firmware modificado.

_Rpv

#1811 enlace caído :c

17 días después
pakillo_rbb

alguien de por aquí ha catado la Ender 3 S1?

le tengo unas ganas tremendas... a ver si baja algo de precio :yum:

2 respuestas
aLeX

#1818 Parece extrusión directa con doble motor en el eje Z y un bltouch. Casi pongo que se parece a una Genius, pero eso sonaría a que casi tres años después, básicamente les han copiado.

9 días después
totespare

Estoy pensando en pillarme una impresora de filamento y creo que la Ender 3 v2 es la elegida, está a 275e en amazon, cómo lo véis? Se que está más barata en banggood y demás webs, pero por la garantía de amazon creo que merece la pena, no? También he echado un ojo a la S1 que comenta #1818 pero se me escapa un poco de precio ya... Sobre filamentos, no tengo ni guarrísima idea de cuál debería usar y cuales son buenos para la Ender 3, alguna recomendación de tipos y marcas? Voy a imprimir escenografía para miniaturas y algunas chorradas más típicas (figuras grandes de warhammer, algún busto, piezas para las gafas de VR...)

1 respuesta
mongui

#1820 Mi experiencia con el modelo:

  • Yo la yogi a 180 en la Fnac el Septiembre pasado, no se si 100€ de diferencia merecen la pena aunque ello implique garantía Amazon, es TAN modular la impresora, que si hubiera algún problema con alguna pieza, puedes cambiarla y no hace falta tirar de garantía... La impresora completa no fallaría, serian partes o piezas y es solucionable como digo
  • En la linea de eso mismo, con esos 100€ te puedes coger las mejoras que le faltan a la impresora de serie, como extrusor de doble engranaje, bl/crtouch (indispensable para mi) y yo al menos cogeria una tubo Bowden capricorn que ayuda muchísimo a la impresión y evita que el filamento deba como debe ir (el tubo de serie tiene holguras y no da un resultado tan fino como este tubo) y unos muelles/gomas para la regulación de la cama, que lo sde serie son muy malos...
  • Con lo anterior mencionado (hay otras piezas que puedes priorizar pero yo iría a por esas de cabeza si o si), ya puedes empezar.

Cogete una bobina de PLA (o PLA+ si encuentras a buen precio), en la web

tienes filamento PLA= nacional buenísimo y a un precio genial, yo llevo ya unas cuantas bobinas compradas y la calidad es top. Tomate tu tiempo, calibrar los ejes, conseguir buena capa de adhesion, solucionar frustraciones y el típico: Mi primera capa no tiene adherencia, mis capas no se pegan correctamente, tengo problemas de temperatura, etc etc... Tomatelo con calma, el camino de la impresión 3D esta lleno de frustraciones/alegrias a partes iguales, toca pelearse mucho pero mola... Mola demasiado xD

Ya para mas a futuro, metete con:

  • Cambiar el firmware de serie a cualquiera modificado, no por irte a un nivel avanzado al comienzo si no para tener las bondades que crea la comunidad, para mi es indispensable una vez ya manejes la impresora al menos la parte básica (yo me meti de lleno con uno modificado al comienzo porque soy como soy...)
  • Upgradear a direct drive, para mi no es indispensable pero si una opcion quizás recomendable
  • Mejorar el hotend por uno superior, de nuevo, optativo, pero mejora la calidad de la impresion
  • Cama PEI, para mi ha sido el mejor avance sin duda, la cama de cristal me gustaba el resultado pero no me gustaba la adherencia aun usando brim o ya no te digo laca... En cambio la cama PEI agarra con 2 pelotas y al enfriarse la pieza se suelta sola, un escalón por encima sin duda de la cama magnética (que suelen ser de plástico)

Cualquier cosa si puedo te ayudo, a mi mucha gente me ayudo y si puedo, te echo una mano con gusto

1 respuesta
totespare

#1821 joder muchas gracias por la explicación! :heart:. Estoy viendo que en la fnac esta a 268e, y en banggood a 247, puede ser que haya subido de precio en general por alguna razón? Porque por 20e o así, amazon >>> cualquier cosa, la verdad. Si fueran los 100e que comentas entonces sin duda merecería, sobretodo viendo lo que dices de que las piezas son facilmente reemplazables y tal. Dónde compras los upgrades? Tengo que echar un ojo a qué hace cada upgrade, porque no tengo ni idea (salvo por los que has explicado ya) xD. Y muchas gracias por la ayuda otra vez, se agradece un montón :heart_eyes:

1 respuesta
mongui

#1822 Claro, te hablo de una oferta que salió hace unos meses pero siempre hay precios puntuales, cuestión de esperar o si te la pela, directo a Amazon, eso esta claro...

Los upgrades, tambien Amazon, pero tambien puedes conseguirlos mas baratos en AliExpress si no te importa esperar un poco mas, depende la rapidez con la que lo quieras.

1 respuesta
totespare

#1823 joder ayer estaba rebajada a 275 y hoy ha subido a 306 otra vez, me cago en mi puta mala suerte! Voy a ver si en el chat de amazon me hacen algun descuento xD

Joder ahora estoy fijandome, en amazon hay una tienda llamada Congrow que venda la Ender, pero no dice nada de Creality, es un distribuidor o cómo mierdas es? No se cuál coger ahora xDD

https://www.amazon.de/-/en/Creality-V2-Upgraded-Motherboard-Practical/dp/B087LZKC96?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

vs

https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B087FDTV3X/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1JAMG0M04Q7FE&th=1

Joder acabo de ver en la web oficial y esta a 240, creo que voy a pedirla ahí, y me envian el bl touch por 20e, cómo lo ves @mongui?

edit: bueno voy a pillar el de la web de creality, me sale a 259e con el bltouch, creo que está guay. Luego creo que pillaré el capricorn (aunque no se si 1m o 2m, qué debería pillar?): https://www.amazon.de/-/en/Creality-Capricorn-Filament-Pneumatic-Fittings/dp/B086YPDHMF/ref=sr_1_5?crid=2WLBVKAYP4N02 . En cuanto a muelles y gomas para la cama, y el extrusor doble no tengo ni idea de qué comprar, alguna recomendación? Cómo lo ves en general? :D

totespare

Al final pillé la Ender 3 v2 con el bltouch, tenía una raspberry cogiendo polvo y le he puesto octoprint, y de momento bastante guay. Tuve algún problema con un par de tornillos (o más bien la rosca del metal donde iban colocadas), pero lo he apañado con unas arandelas. Ahora voy a comprar el tubo capricorn y a imprimir algunos pequeños upgrades tontorrones para la impresora.

Con lo que tengo dudas es con los ventiladores. Quiero cambiar todos porque esto suena como una nave espacial, pero he visto que para meter los noctua hay que meter conversores de voltaje y demás, y eso me da una pereza infinita... Supongo que siempre puedo pillar otros ventiladores con el voltaje correcto, pero imagino que no serán tan silenciosos como los noctua? O hay algo que merezca la pena por ahí? Alguna recomendación?

1 respuesta
mongui

#1825 te contestaste solo, para meterle noctua que son de 12v necesitas reguladores de voltaje. Yo lo hice con todos los ventiladores (4 en total), 2 de 8 (para la fuente de alimentación y placa base) y 2 de 4 para el hotend. Ni todo al máximo se escucha un ciruelo, como una tumba

1 respuesta
totespare

#1826 pero lo que quería decir es si hay algun ventilador que sea mas o menos como los noctua pero sin tener que cambiar el voltaje, que me da miedito toquetear eso (y encima genera mas calor y tal). Y para los ventiladores del hotend hay que cambiar sí o sí la carcasa, verdad?

22sortt

Hace poco vendí mi Ender 3 y pille una Creality CR 6 Max y estoy un poco perdido. Primero la impresora la compro este año y me viene con el firmware 1.0.1 y me entero. gracias a OctoPi que hay fallos en el. Bien, flasheo el último. Siguiente sorpresa. No hay "drivers" en Cura, ni en la beta del 5, para la máquina. Lo mas parecido la CR 6 SE, y como soy un temerario pues dije, palante: "cojo estos y digo que el tamaño es de 400x400x400."

Luego me entero que Creality recomienda, encarecidamente, usar su software de laminado, pero me gusta CURA y me mantengo con CURA.

Mi primer error fue calcular que podría imprimir a 0.10 teniendo la impresora regulada a 0.10. Ok, ahora ya se que si esta a 0.10 hay que ponerle 0.11 o 0.12 para que las capas se peguen (Igual esto se pude mejorar con temperaturas correctas pero no me seduce probar combinaciones de temperaturas. Pero no es donde quiero llegar.

El caso es que solo logro imprimir con brim y aun así el brim no sale perfecto (se carga algunas esquinas), pero la pieza en concreto que estoy imprimiendo necesita brim exterior e interior y eso también me costó descubrirlo porque el setting viene desactivado por defecto en Cura. Esto creo que se debe a lo finito del brim (no se puede regular su altura) y que la base de cristal tiene una matriz de puntitos irregulares con el cristal "rayado" y creo que si el brim no sale bien es en parte culpa de esto.

Lo que quiero es imprimir sin brim/skirt/raft y rápido. El plugin ArcWelder de OctoPi, que genera un gcode que hace que la impresora vaya a TODA HOSTIA, pero que lo haga mal, conocía el plugin por funcionar mucho mejor la verda. Pregunta seria: ¿Puedo conseguir un punto intermedio entre esto? Respecto a hacerlo bien y mas rápido... Me interesa.

Todo lo que puedan ser settings y tricks para el bicho se agradecen thx.

arnaupool

¿Alguien de aquí con experiencia imprimiendo con material luminiscente? Rollo que absorbe la luz y luego emite un tono leve.

Me he comprado un rollo por las risas, y yo me pensaba que sería cambiar e imprimir y listo, pero me acabo de enterar que es abrasivo para la boquilla, y ya me veo gastándome 20 pavos por una de acero reforzado...

1 respuesta
aLeX

#1829 Mejor te gastas 2€ en una de aliexpress y cuando acabes el rollo la tiras.

1

Usuarios habituales

  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • CaNaRy_r00lz
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki