Impresión 3D - #HO

Abedulyabar

Hace unos meses me entro el gusanillo de la impresión, me estuve informando y finalmente me compre una Ender 3 v2. Me llegó, la monté y vi que tenia que calibrarla, de hecho rasque un poco la cama por estar mal calibrada. La cuestión es que por curro y diversos temas lo fui dejando y ahí la tengo, muerta de la risa... En este momento me vendría bien el dinero por lo que estoy pensando en venderla, si a alguien le interesa que me hable por privado

1 respuesta
Amazon

#1831 bienvenido al mundo de las impresoras 3D 🤣🤣🤣

14 días después
Zumitodeuva

Llevo unas semanas trasteando con mi Ender 3 v2 y la verdad que es un hobby muy entretenido si le quieres dedicar tiempo. Mas o menos ya tengo pillado el truco para impresiones simples y tenia pensado pillarme alguna mejora (Muelles para la cama, tubo capricorn y cama magnética); En la pagina de Creality los veo a un precio decente. ¿Alguna recomendación o mejor tirar de la pagina oficial?
Con los filamentos estoy un poco perdido a la hora de buscar marcas y tiendas fiables, mirando post anteriores he sacado las siguientes: tintasytonercompatibles, mastoner, y en amazon he visto que alguno recomienda la marca Smartfil.
¿Alguna recomendación de marcas a tener en cuenta?

2 respuestas
zeblUe_

#1833 Yo le cambie alguna pieza a la mía y lo pille todo de Aliexpress, me ahorre un poquito más de la mitad si lo hubiese pillado en Amazon pero claro ya sabes los pros y los contras, tiempos de espera, garantías.

Filamentos no te puedo ayudar mucho, yo los he pillado en Amazon por comodidad y solo he probado Sunlu y Eryone los dos van bastante bien, PD: no soy un entendido en el tema.

2 respuestas
gonya707

#1833 yo igual, para las dos cosillas que he cambiado (extruder y nozzles variados) he tirado de aliexpress y ver videos de gente wue lo pruebe y te de sus impresiones, los precios de creality son un poco careros para todo

Para los filamentos sunlu es lo que mejores resultados me ha dado de lo que he probado

1 respuesta
Zumitodeuva

#1834 #1835 Muchas gracias por responder tan rápido, tiraré de AliExpress entonces si el hype por seguir probando cosas me lo permite y sino Amazon. Me apunto las marcas de filamentos que habéis mencionado y así voy probando varias.

Por cierto, también he leído que la humedad y la temperatura afecta a los filamentos, vivo en el norte y hay mucha humedad. ¿Debería protegerlos de alguna manera? De momento tengo dos rollos y uno lo he guardado en su caja, pero no sé si debería tener algun cuidado con la bobina que está imprimiendo.

2 respuestas
zeblUe_

#1836 Yo vivo en zona costera también tengo humedad y lo que hago no se si esta bien pero es meterlo en una bolsa con zip unas grandes que tengo con las bolsitas estas de silicio anti-humedad.

1 respuesta
gonya707

#1836 si almacenas los rollos que no estés usando en una bolsa con las bolsitas de silica gel que vienen con todos los aparatos electrónicos y el propio filamento no deberías tener problema. Algo que siempre se recomienda hacer al cambiar el filamento es doblarlo para ver si es flexible o se parte, si se parte es que ha estado expuesto a humedad o al sol o condiciones malas de almacenamiento etc y no se puede usar, a mi me ha pasado pero solo con los primeros centímetros de filamento, fui desenrollando y después de ese extremo se doblaba bien.

Pero si tu tienes filamento quebradizo a menudo hay unos cacharros que he visto por aliexprés que son para secar el filamento previo uso. También hay bolsitas de plástico para almacenar el filamento y se les pone una bomba en miniatura que les saca el aire y los deja almacenados al vacío. Yo nunca he necesitado, pero que sepas que existen

e.g.
https://a.aliexpress.com/v32Bz6
https://a.aliexpress.com/
v4ySR2

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1834 xk cambiaste las correas?

yo pille BL touch y el cuerpo de.metal que aguanta el extruder en AliExpress y tambien la pbc, no estoy en casa y no vuelto has julio pero si me acuerdo posteo lo que pille

1 respuesta
zeblUe_

#1839 No se la cambie, la pille por tenerla de repuesto. :laughing: dije bah por ese precio pillo una y la tengo por si las moscas.

1
Zumitodeuva

#1837 #1838 Tomo nota, lo de probar si el filamento conserva su flexibilidad es algo que no se me había ocurrido pero lo tendré en cuenta cada vez que cambie.
De momento guardaré todo en su caja con la bolsita de silica y a ver qué tal aguanta así.

29 días después
Rinkes

Estoy pensando en comprarme un all metal hot-end de microswiss para mi CR-6 Max. Merece la pena? Tengo entendido que se puede imprimir mucho mas rápido.

1 respuesta
intelntl

#1842 te sale mas barato comprar otra Ender 3 y ponerla a imprimir en paralelo xD

1 respuesta
Rinkes

#1843 Es que odio pegar piezas

1 respuesta
aLeX

#1844 mi experiencia tras probar un bimetal fue que no logré dejar las retracciones finas. Al final la ventaja era poder imprimir ABS sin riesgo de quemar el teflon, pero coño, si yo no imprimo ABS

16 días después
CaNaRy_r00lz

Alguien va con 0.6mm Nozzle?

2 respuestas
Gigi_men

Buenas,

por aquí tengo una Ender 3 v2 y me gustaría saber si alguien de por aquí la ha hecho algo más silenciosa. Por ahí he visto que hay varias formas de hacerlo y la más habitual es cambiando el ventilador por un Noctua. Viendo videos, parece que realmente la mejora no es demasiado significativa, así que antes de meterme en el fregao, me gustaría saber si alguien de aquí ha hecho algo más y que resultados ha tenido?

1 respuesta
mongui

#1847 Yo he cambiado todo a Noctua y excepto el de la fuente de alimentación, los demas van a 24v así que te tocara colocar reguladores de voltaje en cada ventilador que quieras que vaya a 12. De todas maneras, creo que no sabes realmente la mejora hasta que la hagas, porque la diferencia es abismal, yo tengo la impresora encendida y ni se oye que imprime, en cambio de serie era una turbina. Aun así, tendrás que imprimirte antes que nada un bloque para el hotend de tal manera que te encajen los ventiladores noctua, con el housing de serie no vas a poder hacer nada.

Te animo a que lo hagas, el resultado es increible

1 respuesta
intelntl

#1846 Yo normalmente imprimo todo con 0.6. Ya no hago cosas de precisión.

1 respuesta
Gigi_men

#1848 Pos casi que me has convencido xD.

Lo de los reguladores de voltaje ya lo tenía en cuenta. Lo que no sabía era lo del bloque del hotend. Ahora mismo me pongo a buscar cual es la mejor forma de hacerlo y donde pillar los recursos.

Muchísimas gracias!

CaNaRy_r00lz

#1849 Es que viendo las calidades que saca el 0.6 casi que merece la pena por como baja los tiempos, por lo menos lo que enseña en el video no parece que haya diferencia alguna

1 respuesta
aLeX

#1851 seguro que ganas tiempo? Cambia el tamaño del nozzle en el slicer y haz la prueba. Yo ayer me imprimí un soporte para un mando a distancia y el tiempo era igual tanto en 0.4 como 0.6. Si quería ganar tiempo me tocaba subir el grosor de capa. Y claro, eso si que cambia la calidad.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#1852 Ganas muchisimo tiempo.

Yo me he quedado en 0.4 por no complicarme, 0.6 requiere un flujo alto que no siempre es facil mantener.

Si no fuese por eso me pasaria a 0.6

1 respuesta
LiuM

Para piezas más toscas o camas muy grandes el 0.6 va bien, pero depende el fusor también.

A lo tonto he juntado en el local 2 ender 3 modificadas a tope, una prusa mk3s clon y una elegoo de resina. Puto vicio.

Ojo porque los noctua para el hotend en verano en según que sitio puede quedarse justo. Al menos meterle un bimetal

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1852 Si que ganas tiempo, macho como un nozzle de 0.4 va a imprimir como uno de 0.6 ya fisicamente no puede sacar la misma cantidad de material el de 0.4 que el de 0.6, si miras el video veras que hay reducciones bastante considerables de 45min o 1 hr si mal no recuerdo.
La cosa es que lo que veo en el video la calidad es practicamente la misma a no ser que vayas a cosas muy pequenias, yo creo que probare el 0.6 pk menudo bajon xD, pero preguntaba por aqui por si habia gente usandolo

#1854 cuenta esas modificaciones a la ender, me interesa xD

2 respuestas
mongui

#1854 Te aseguro que no se quedan flojos para verano, la tengo en una habitación que no es que sea fresca precisamente e imprime todo cojonudamente

LiuM

#1855 pues tengo extrusión directa con bmg, v6 y bimetal con motor pancake con el mod de maus ,ventiladores 4020 y 5015, doble eje z con drivers independientes, bltouch, fleje magnético con lamina de pei rugoso, marlin propio y en una la electronica fuera con la pantalla. Así a groso modo xD

1
aLeX

#1853 #1855

A esto me refiero

¿Un minuto en ocho horas de impresión? rly?

Entiendo que hay que subir la velocidad para que se note algo. Pero yo en mi caso no tengo a la velocidad como factor limitante al imprimir. Si la subo simplemente salen las piezas peor, pero no por under extrusion, sino porque la impresora no da más de si (aumentar la aceleración me influye mucho en la calidad). Y el material no se comporta igual a 50mm/s que a 100mm/s

En resumen, que no veo tanta ventaja en ir a 0.6 si no lleva parejo un aumento de la altura de capa. Entonces claro que ganas tiempo, pero la calidad no es la misma ni de lejos. Porque 0.6 te habilita a unas alturas de capa de +0.30. Y eso se nota un cojón

1 respuesta
ZaOSoMo

Vamos a ver lo normal es que si usas un nozzle de 0.6 aumentes la capa, si dejas la misma capa que uno de 0.4 te va a imprimir en el mismo tiempo y perderas calidad.

Es como si tienes un coche de 60cv y vas a 120 por la autovia, te dejan un coche de 200 cv vas a 120 haciendo el mismo recorrido y te quejas de que tarda lo mismo...

1 respuesta
aLeX

#1859 Mírate el video de #1846 y verás como no aumenta la altura de capa

Entiendo que esto de ir a 0.6 benefice a impresoras como las Ender. El que tenga un Volcano seguramente no se benefice demasiado, porque la velocidad de extrusión no es factor limitante en la velocidad de impresión en esas impresoras.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki