Impresión 3D - #HO

Mar5ca1no7

Eso no es asi. La unica calidad que debes perder con mayor nozzle es en detalles como esquinas.

La ventaja en este sentido es dar menos pasadas con una deposicion mayor de material. Si para mantener el flujo que se exige tienes que reducir la velocidad de movimiento... es lo comido por lo servido.

La idea de aumentar nozzle no es solo para aumentar capa, esto es otra cosa a parte.

CaNaRy_r00lz

#1858 Si, pero estas poniendo el arachne ? pk eso es lo que estar marcando la diferencia entre el Classic y el Arachne

por la forma que tiene el slicer de trabajar, no es que coja cambie el nozzle y deje los mismos parametros

Creo que nadie realmente ha visto el video, y se ha quedado pensando que cambia de 0.4 a 0.6 y ya

1 respuesta
aLeX

#1862 Si, tengo puesto arachne. Y sí, he visto el video. Resulta que con mi nozzle de 0.4 me marca 1 hora y 31 minutos. Vamos, el mismo tiempo que ese señor con su nozzle de 0.6 mm

La mejora viene por arachne, no por tener un nozzle más gordo. Ponerlo más grande habilita altura y anchura superiores pero no las están aprovechando por disminuyen el detalle.

Tocando la altura de capa logro bajar tiempos a costa de sacrificar la calidad. Si le casco un ancho de linea superior sin tocar la altura de capa, también bajo mucho los tiempos, pero me estaré zumbando los detalles.

Es un poco mierda ese video porque no explica qué parámetros cambia. Solo que cambia el nozzle. Haría falta comparar un benchy con ancho 0.45 en nozzle 0.4 con un benchy con ancho 0.67 en nozzle 0.6. Y en ambos casos misma altura de capa. Está claro que será más rápido ¿pero cuanto peor se verá?

En 10 días cuando aliexpress me entregue el de 0.6 os cuento

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1863 Prueba con infill 15% pk no entiendo entonces como puede conseguir resultados tan brutos en tiempo, yo la tengo abandonada sobretodo por no tener sitio donde imprimir y trabajar con la impresora de fondo o dormir con ella es un nono

1 respuesta
aLeX

#1864 Uso infill lightning, solo pone relleno donde se necesita de cara a soportes superiores

Bajar al 15% apenas se nota en tiempos. +3 min.

Este nuevo infill junto con arachne son las dos mejores cosas de la 2.5 de PrusaSlicer.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1865 Si te lo comentaba pk era a priori la unica diferencia que veia entre tus capturas y lo que ensenia el tio

12 días después
CaNaRy_r00lz

No creo que nadie mas aqui le vaya el aeromodelismo, pero bueno por si sirve de idea a alguien mas, hace tiempo estuve intentando hacer alas y la forma en lo que lo llegue a hacer fue demasiado complicada, es bastante sencilo en este video

Rinkes

Hola tengo una peticion:
https://www.printables.com/es/model/122750-cr-10-smart-and-cr6-se-direct-drive-upgrade-to-bon

Pago 35€ por las piezas en casa via paypal

1 respuesta
LiuM

#1868 que material?
--
Aprovecho y pongo lo último que saque, por dar movimiento a esto.

3 1 respuesta
Rinkes

#1869
Sorry, ya encontré.

1 comentario moderado
pakillo_rbb

rico spam

1
arnaupool

Buenas chavales, qué mejoras recomendáis para una impresora 3D, más concretamente una Ender 3 V2?

2 respuestas
pakillo_rbb

#1873 pues las típicas, sensor fin de filamento, doble eje z, cr touch, pinza de extrusión metálica, cambiarle los muelles de la cama, cama magnética flexible

si ya quieres algo más avanzado/caro :joy: , extrusión directa, cambiarle la placa a una SKR mini, cambiar el hotend por un phaetus, mosquito o algo de similares calidades

el abanico es amplio :joy:

1 respuesta
mongui

#1873 Como comentaba el compañero de arriba, al menos yo las pondría por criticidad (pero es algo personal obviamente)

  • crtouch
  • cama magnetica (yo iria a por la de PEI y no una de "plastico", al menos a mi me ha dado un resultado brutal la de PEI)
  • yo en la cama puse gomas de teflon y me han funcionado mejor que los muelles, los cuales también probe en su dia

Para mi con eso para empezar, no haría falta mas y te aseguras impresiones correctas. Claro esta, luego:

  • mejorar la ventilación
  • hotend avanzado
  • doble eje z
  • directdrive

Yo he tocado techo con la impresora, hace poco le puse un microswiss allmetal y puedo sin problema sacar a 150mm y la calidad sigue siendo la misma, que maravilla la verdad, tanto PLA como PETG como TPU, ahora a ver que hago con mi vida y si doy el salto a otro modelo o wtf...

3 respuestas
Mar5ca1no7

#1875 Pero si empezaste hace un año xddd buena viciada te ha dado.

Yo sigo con mi ender6 y por ahora solo le he cambiado el ptfe a capricorn.

Y contento. Es mejorable pero el mantenimiento es nulo.

1 respuesta
mongui

#1876 Calla calla jaja... Recuerdo mis primeros dias, estrés total que aquello no iba, puto noob xD En realidad sigo siendo noob pero le he metido mucha mano a la impresora, me ha molado siempre por lo versátil que es para ello, la puedes poner hasta las patas

pakillo_rbb

#1875 yo he pensado en ponerle el extrusor directo de la S1, pero me ha dado pereza :joy: le quiero poner una pinza bondtech pero aun no he tenido tiempo ni de comparar precios

1 respuesta
mongui

#1878 No se exactamente a que haceis referencia con lo de la pinza, imagino que hablais de directdrive o no se xD Otra cosa bastante importante es que si no se usa directdrive, al menos usar un extrusor dual, ayuda muchísimo a la sobre/baja-extrusion y a que la pieza salga de manera uniforme, para mi eso también esta en top tier de la lista de upgrades

1 respuesta
pakillo_rbb

#1879 pinza metaliza

pinza bondtech

el extrusor tengo entendido que es el conjunto de pinza + motor

arnaupool

#1874 #1875 Muchas gracias compañeros. Por ahora me decanto por el bltouch/crtouch y la cama PEI que habéis comentado. Para alguien que no tiene demasiado tiempo para ir toqueteando, eso parece fácil y efectivo.

Aparte de este hilo, hay algún canal de telegram en el que estéis y se pueda hablar de impresión 3D?

7 días después
CaNaRy_r00lz

Me se a mas de uno que le va a gustar esto xD

https://cults3d.com/en/3d-model/gadget/openrc-f1-advanced-aero-package?fbclid=IwAR29dWF_0RyRrs3nXV592DXmSAE4Meglb4IUM2hKrMTuPOjHDejTcSR7MT8

1 1 respuesta
totespare

Estoy mirando para montarme un drone pequeñito y me he dado cuenta de que no hay nah de radiocontrol en mv (o al menos que haya encontrado), alguien se maneja? He visto varios tutos pero no tengo claro si cualquier rc controller funcionaria para cualquier dron x)

#1882 pues ese le tengo en mi lista para hacerlo tambien jaja

1 respuesta
mongui

#1883 Yo me aburrí de monopolizar el hilo del RC y termine por dejar de actualizar pero yo sigo muy activo, ahora me metí con drones, tanto fpv como los míticos dji, si necesitas algo dime

1 respuesta
totespare

#1884 pues asi de primeras saber si los transmitter son universales o van demasiado apegados a protocolos y demas? Estaba pensando en seguir este tuto: https://blog.prusa3d.com/how-to-build-a-3d-printed-micro-drone_29310/ pero no tengo claro cuanto puedo reemplazar algunas piezas (las que ya no se vendan o que hayan subido de precio mucho). Cualquier otro tipo de consejo es bienvenido, que no he montado un RC en mi vida hulio :D

1 respuesta
mongui

#1885 Si te he entendido bien, no, no son universales, puesto que va por marcas. Si puedes usar generaciones nuevas con antiguas de receptores pero tampoco esto va libre al 100%, es decir, receptores antiguos no funcionaran con emisoras nuevas y viceversa, ademas de perder muchas specs si mezclas cosas nuevo con antiguo. Basicamente, lo que necesitas es lo que lista:

  • Chasis (mayormente se usa carbono, por su dureza, poco peso y robustez global). Este puede contener de una única pieza los brazos o que estos sean indepndientes
  • Motores (que van en los brazos)
  • ESC (una por cada motor, son los encargados de regular la potencia que le llega a los motores)
  • Mainboard (el cerebro, donde se conecta todo y desde donde ocurre la magia)
  • Camara (hay cámaras que incluyen la placa embebida en la propia lente o hay cámaras con 2 partes, la lente por un lado y la placa por otro, añadiendo mas cableado claramente, pero pudiendo ser reemplazable mas fácilmente si se rompe alguna parte. Esto como dije también va conectado a la placa principal
  • Bateria
  • Antenas
  • Helices
  • Emisora y receptor. Al receptor conectas todos los canales de los motores así como la mainboard para que se alimente todo como debe
  • Gafas o pantalla, esto va al gusto y hay de todo, gente que se marea con gafas o gente que no puede usar pantalla porque no sabe como posicionarse y prefiere gafas...

Asi a grosso modo es lo que te hace falta para empezar (que no es poco...). Luego entras en detalles como que mainboard uso (precio, specs), motores (en función de la potencia requeriras baterias 2/3/4/6s), también las esc de cada motor deben ir acordes a la potencia para que no se quemen por exceso como que no vuele por falta de potencia... Hace poco termine de montar uno, vengo de pasarme noches despierto dandole al tema así que si necesitas algo, avísame y lo hablamos

2 2 respuestas
arnaupool

#1886 ¿No tienes algún vídeo por ahí mostrándolo en funcionamiento?

1 respuesta
mongui

#1887 No, lo monte para un colega, únicamente lo probe antes de entregárselo cuando vino a recogerlo, para que obviamente viera que funcionaba xD Zumbaba una barbaridad con baterías 3s, ya con 4s ni te cuento, lo probe una vez y automáticamente lo baje a tierra, no me gustan lo potentes que son, me quedo con algo mas "normalito" como los dji...

1
Kalgator

A mi también me interesó el tema de esto pero nunca llegue a hacer nada, ahora me habeis vuelto a dar mono leyendoos :new_moon_with_face:

1 respuesta
mongui

#1889 déjalo, estás a tiempo antes de empezar xD

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki