Impresión 3D - #HO

mongui

#1920 si si, entendi la foto y mi primera explicación quizás no era 100% acertada, te recomendaría usar algún aditivo para que pegue, parecen ser problemas típicos que no pega a la cama, ahi tienes opciones:

  • mejorar la cama a un material que "pegue" mas
  • subir temps para que pegue mas pero con riesgo de que sean muy altas
  • usar aditivos tipo pegamentos/lacas
1 respuesta
aLeX

#1920 Yo creo que los tiros van más por la velocidad de retracción y la distancia. Aumenta un poco la velocidad a ver si te quitas ese problema.

1 respuesta
intelntl

Alguien me ayuda a diagnosticar? :(

2 respuestas
Gigi_men

#1920 Fijate si en el momento de realizar ese punto de impresión, si que se queda pegado y es después cuando se despega. Si es el caso, se trata de warping debido a la diferencia de temperatura. Hasta donde yo se como novatillo que soy en el tema, pero que me ha pasado, tienes varias formas de corregirlo.

  • Asegurate de que no hay cambios de temperatura en la habitación donde tienes la impresora (Ventanas abiertas, corrientes de aire....)
  • Prueba a configurar la temperatura de la cama en las primeras capas de impresión.
  • Como te dicen los compañeros, prueba a poner algún componente para asegurar la adherencia en la cama (pegamentos o lacas)
  • Existe un plugin de cura para evitar esto. Lo que te hace es te forma una superficie sobre esa esquina. Similar a los soportes ya que se puede eliminar de una manera muy simple.
1 respuesta
JohnVoiden

#1923 https://all3dp.com/1/common-3d-printing-problems-troubleshooting-3d-printer-issues/#cracks-have-appeared-in-tall-objects
https://all3dp.com/1/common-3d-printing-problems-troubleshooting-3d-printer-issues/#some-layers-are-missing

Diria que uno de estos dos, sin mas información :) (mira mas el segundo)

totespare

#1921 tengo cama magnética (además la cambié hace nada, porque me cargué la anterior xD), nunca me ha dado problemas de adhesión, y de hecho es lo que digo, sólo falla la adhesión en el primer milímetro... Probé a subirle de 50 a 60 grados para ver si era eso, pero no cambió nada. Me compré un filamento nuevo y al principio me iba de lujo, y también usaba OctoPI para imprimir, ahora tiro de SD y al poco tiempo ha empezado a hacer esto...

#1922 puedo probar a toquetear la velocidad, a ver si saco algo... thanks

#1924 es en el instante después de tirar el churrazo (xD), voy a echarle un ojo al plugin y voy a ver si puedo hacer un video de cuando ocurre, gracias!

Mar5ca1no7

#1923 vibraciones o ptfe empezando a degradarse.

Pd. Decid lo que era al final, que vamos apostando y nunca sabemos quien tenia razon xd.

14 días después
CaNaRy_r00lz

https://www.instagram.com/reel/CmotxxHBEyH/?utm_source=ig_web_copy_link

Pa cuando una barata? me sorprende que hagan las aletas de un motor de reaccion cuando estan hechas de aleaciones exoticas, suponogo que sera para mostrar lo que puede hacer

Morkar

A parte de thingiverse, ¿hay alguna otra página donde encontrar modeos gratuitos para juegos de mesa/wargames? La mayoría que veo son de pago.

2 respuestas
intelntl

#1929 En cults3d hay cosas gratis

1
perche

#1929

los grupos de telegram.

1 respuesta
Morkar

#1931
Interesante. ¿Me podrías recomendar alguno?

Gracias

1 respuesta
perche

#1932

aquí tienes una lista de muchos de ellos

https://t.me/BlackTemplarsGroup/11877

1 1 respuesta
Morkar

#1933

Muchas gracias,le hecho un ojo a ver si encuentro la escenografía para Descent legends of the dark.

19 días después
CaNaRy_r00lz
2
totespare

Habéis probado a hacer litofanos alguno? Si es así, con qué software lo habéis hecho (para hacerlo con fotos, principalmente)?

9 días después
totespare

Bueno, dobleposteo porque equisdé, pero alguien ha probado a usar una dremel para lijar alguna pieza? Me da una pereza alisar siempre todo que flipas... xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1937 Sirve, pero vas a tener que hacerlo muy suave y muy despacio para que no se caliente el plastico y se van a llenar las lijas de pladtico y dejar de comer.

Tambien puedes probar con cepillo de alambre.

Si quieres acabado fino yo usaria el acabado de epoxy o me haria un tambor con arena.

1 respuesta
totespare

#1938 he visto algún video y deja demasiado residuo pegado con la dremel si... Pero y con una superficie que sea lisa, simplemente para calentar un poco la superficie y se unan las capas? Funcionaría? El cepillo de alambre no lo he visto nunca, es tal cual? Una especie de cepillo de dientes metálico? El problema de las impresiones pequeñas y con recovecos es que es jodido llegar a cualquier lado sin romper nada, y por eso he pensado en la dremel, porque tiene el cabezal muy chiquitito... El tambor con arena imagino que igualmente no es muy bueno para figuras delicadas, no?

Por cierto me he asustado al ver tu avatar en la mención, qué mamón xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No habia gente que le daba acetona o algo asi para suavizar las superficies o me estoy colando?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1939 para recovecos buscaria una fresa fina.

Aunque de primeras parezca que el calor funciona lo que hace es eliminar unos fallos y crear otros.

Aunque un cepillo de lija para dremel cuesta un par de euros. Probar te lo recomiendo para no quedarte con las ganas. Yo alguna vez lo uso pero para corregir alguna cota nada mas.

https://www.amazon.es/ZFE-accesorios-herramientas-multifunci%C3%B3n-Proxxon/dp/B00TJSXO20/ref=asc_df_B00TJSXO20/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298122405253&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10021185853151612590&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005440&hvtargid=pla-420856342734&psc=1

Pilla uno de estos y ve probando.

A los abrasivos con aluminio se les suele echar sebo para que no se atasquen con el material. No se si con plastico podria funcionar.

Sobre el tambor hay videos, aunque te aviso que es ruidoso xd.

#1940 Eso funciona con abs. Doy por echo que no es ese plastico. Yo lo deje de usar por los vapores toxicos pero en ese sentido era la leche.

2 1 respuesta
totespare

#1941 le echaé un ojo a ese pack, y miraré lo del tambor por curiosidad. Gracias!!

15 días después
totespare

Alguno ha probado esto en lugar de los muelles para la cama?

https://www.amazon.de/-/en/Creality-Official-Silicone-Levelling-Resistant-brown/dp/B09QSPBH7W/ref=sr_1_4?crid=1SWZTRBR23DYJ&keywords=ender+3+v2+pro+silikon+cover&qid=1676634828&sprefix=ender+3+v2+pro+silicone+cover%2Caps%2C94&sr=8-4

2 respuestas
mongui

#1943 yo los tengo, también te puedes hacer tu unos si te los imprimes en gpu, serán algo mas duros que los de silicona pero valer, valen

1 respuesta
totespare

#1944 y se nota la diferencia con respecto a muelles? Estoy por pillarlos, y a ver si instalo el extrusor de metal, que lo tengo aquí comprado desde hace meses...

Por cierto hoy he cambiado el nozzle, el acoplador y cortado un poco el tubo, madre de dios la de mierda que tenía ahí... Con razón no me imprimía nada bien a 0.16mm xD

edit: pues a 0.16 y a 0.20 no puedo imprimir nada macho... no se qué cojones pasa, pero no se pega bien a la base y se queda pegado a la boquilla... A 0.28 ya empieza a ir bien :(

aLeX

#1943 Yo tengo tacos de goma en lugar de muelles y bien. La verdad que entre eso y el BLTouch no recuerdo lo que es calibrar la cama. Si los pides por Aliexpress te salen tirados. Eso si, asegurate que son para tu impresora. Yo la cague pillando unos de Ender sin fijarme, y no de ellos es más corto que el resto.

1 respuesta
totespare

#1946 los pillé ayer junto a una nueva cama magnética (la que tengo estaba un poco hecha mierda ya, y las impresiones a menos de 0.28mm no pegaban ni de coña). Menos mal que me has dicho lo de que uno es más pequeño, porque ni me había fijado y los había puesto mal, ya los tengo bien y estoy calibrando ahora, a ver qué tal :D

sTaTiK

Buenas estoy buscando una impresora 3d de tamaño medio y filamento. Esta sería mi primera impresora, y no se exactamente que es lo mejor calidad precio para mi situación. Veo que creality tiene muchas impresoras. La cosa es en que debo de fijarme en una impresora y que me recomendáis calidad precio. Si no es muy difícil no me importa montarla.
Gracias de antemano :)

2 respuestas
jaime9714

#1948 Yo tengo una anet a8 que para empezar no está mal, pero tiene muchos problemas y necesita de tiempo. Entre un precio de 250 euros yo te recomendaría la Artillery

1 respuesta
sTaTiK

#1949 que modelo concretamente? no me importa dejarme un poco mas a cambiado de calidad y menos problemas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • CaNaRy_r00lz
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki