Impresora con tarjeta de Red

enovilla

Hola, tengo un pequeño problema y a ver si alguien me lo puede resolver

Tengo una impresora (OKI 3400) que tiene una entrada de red, conecto la impresora al router y puedo acceder al meno de ésta por la IP pero a la hora de configurarla par apoder usarla desde dos pcs distintos, no hay manera de que me la reconozca windows :S

Alguién sabe como puedo conectarla

Muchas gracias! =)

Hobbes

Este hilo iria mejor en software (ya que es un problema de este tipo).

Suponiendo que tienes WinXP en ambos equipos, accede a Panel de control y luego a Impresoras y faxes.

A la izquierda te aparece un icono que pone "Agregar una impresora". Pulsas sobre este y te aparece un asistente para configurar tu impresora. Siguiendo los pasos la configurarás en poco tiempo.

Un saludo y responde tanto si te ha servido de ayuda como si no.

GoC

Debes bajarte un soft de oki o instalarlo desde el cd y configurar la impresora y los pc's con la misma mascara de subred, puerta de enlace, y una ip fija.

Una vez hecho esto deberás instalar la impresora indicando que esta en red y durante la instalacion la buscara en la red, y la encontrará e instalara sin problemas.

enovilla

Gracias Goc, has dao en el clavo =)

lo primero lo hacia pero me decia que CASI estaba la impresora...:( pero ya la tengo disponible pa toda la casa..jaja muchas gracias :)

GoC

Esa impresora es laser y a color si no me equivoco ¿no?

Es raro verlas por casas jejeje.

Me alegro haberte servido de ayuda.

neo-ns

lo mas seguro que si tu intentas añadirla asi \ip no rula tienes que poner \ip\oki, muchas impresoras hay que añadirlas asi... las hp por lo menos que ahora recuerde si por que si solo ponias ip no se añadia tenias que poner ip\hp

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • GoC
  • enovilla
  • Hobbes