Impresora HP Officejet Pro 8610

Rosenberg

Buenos días/tardes o noches a todos,
vengo a pedirles un consejo ya que estoy presentando un problema con una impresora HP Officejet Pro 8610, me está lanzando error de cabezal mal instalado. Tengo como 2 años con la impresora y nunca había manipulado el cabezal, de hecho, ni los cartuchos porque no se me han terminado, no imprimo mucho, pero desde que lanzo el error ya quité y reinstalé el cabezal y el error sigue.
Estuve revisando tutoriales en internet de cómo realizar limpieza a un cabezal y dicen que hay que sumergirlo un poco en agua caliente por 10 min para que salga toda la tinta y destapar en caso de que este tapado, vi otros videos donde le inyectan Windex (limpiador de vidrios).
¿Ustedes que piensan, podría resolver el problema de error en cabezal con una limpieza?

La verdad estoy tratando de resolver el problema sin tener que comprar el cabezal, ya que lo cotice en algunos lugares y está demasiado caro, cuesta el 50% del valor de la impresora. Quiero pensar que es una limpieza ya que solo de pronto dejo de funcionar, como ya lo mencioné, nunca había manipulado el cabezal ni los cartuchos y funcionaba perfecta.

Gracias, agradezco sus consejos y comentarios.

neo-ns

Esta impresora ya tiene su tiempo, me la compre en 2015, me duro unos 4.

Si en 2 años no has cambiado las tintas, mal asunto porque se secan si o si.

Yo la cambiaria, en una de tinta salvo que sea algo tocho, plotter o cosas asi no haria ninguna reparacion.

1 respuesta
Shaka

Cambia los cartuchos, compra nuevos y prueba. 2 años con los mismos cartuchos, no es que no imprimas, es que ni la has usado vamos ...

1 respuesta
Rosenberg

#2 #3 Gracias por el consejo, de hecho las tintas dice que su garantía venció en 2017, pero en el cabezal se ve la tinta liquida, no se alcanza a apreciar que este seco.
Hoy limpie el cabezal con agua caliente, vi un video donde lo recomendaban pero sigue igual.
Y cambiando las tintas desaparecerá el error? Lo digo por que el error dice que es en el cabezal, no en tintas.
Lo digo por el gasto de comprar tintas y que después no pueda reparar la impresora 😥

1 respuesta
Shaka

#4 Es una prueba basica si esos cartuchos tiene 2 años. y si luego sigue el problema pues a tirar de comprar una nueva impresora. Es que no hay mas, te toca hacer ese cambio si o si.

Busca cartuchos compatibles que saldran algo mas baratos.

1 1 respuesta
Rosenberg

#5 Si, claro que entiendo tu punto de verificar si el problema son los cartuchos, pero, me quedo pensando que el error que lanza la impresora es del cabezal, me encuentro entre 2 opciones, o compro los cartuchos o compro el cabezal que es el error que está lanzando, aparte si compro los cartuchos y me sigue marcando el mismo error, no me voy a querer quedar con la duda, voy a querer ahora comprar el cabezal para ver si con eso se quita el error.
Quiero pensar que, si los cartuchos tuvieran un error de compatibilidad o algo, pues, lanzaría un error que mencionara los cartuchos. bueno eso creo.

Si he visto algunos cartuchos genéricos que están más o menos económicos.
¿Estoy mal o estoy bien? jaja

1 respuesta
Shaka

#6 Como dato, cuando cambias los cartuchos de hp tambien cambias los cabezales. Por eso los cartuchos hp son mas caros que el resto de cartuchos.

1 respuesta
Rosenberg

#7 Entiendo, bueno en mi caso si compro el cabezal original que esta como en $3000 pesos mexicanos, ese si incluye unos cartuchos de prueba.
Pero si busco solo los cartuchos no viene el cabezal.
No sabía que al cambiar los cartuchos se cambiaban los cabezales, gracias por el dato, solo que no veía nada relacionado a eso en mis búsquedas por internet.

Quería anexar unas fotos de la impresora, pero no se anexan.

1 respuesta
Shaka

#8 Mira en la web oficial

https://www.hp.com/co-es/shop/cartucho-de-tinta-hp-950-negra-original-cn049al.html

"Las tintas exclusivas de HP están formuladas con el cabezal de impresión que brinda confiabilidad durante toda la vida útil de la impresora"

1 respuesta
Rosenberg

#9 Gracias por el enlace, ya estuve viendo la página y si menciona que junto con el cabezal hace un trabajo de impresión impecable, pero si voy a las especificaciones en la misma página dice contenido de la caja "1 cartucho", creo que cuando compras el cabezal es cuando viene un juego de tintas.

Por ejemplo, en esta página de Amazon. Que por el momento el cabezal está agotado y que, por cierto, está muy caro acá en México.
https://www.amazon.com.mx/HP-Officejet-8620-8625-cabezal-impresi%C3%B3n-cartucho/dp/B00T1ZHVPC

Estoy pensando seriamente en obtener el cabezal, pero en otra página donde lo vi más económico y que solamente incluye el cabezal, sin tintas.
Y si con el cabezal no funciona, ya pensaría que es alguna falla de la impresora.

Vi un video donde le hacen un puente en el chip del cabezal para que detecte cartuchos genéricos, pero no sé si vaya a funcionar, ya que en el chip se tiene que puentear algunos circuitos.

Usuarios habituales

  • Rosenberg
  • Shaka
  • neo-ns