Impresoras 3D

It3m

Dado que estoy haciendo un proyecto sobre el futuro que nos espera con las impresoras 3D en el mercado y he pasado por este querido lugar lleno de sabios en cualquier materia en busca de alguna informacion para complementar y cual ha sido mi sorpresa, que ni un solo tema sobre esto... unbelieveable!!

Pues nada aqui os dejo un link dondese resume un poco como esta el tema nowadays, para que os hagais a la idea hago un RPV, habla sobre la impresion de organos, y de la revolucion que producira cuando todo el tema de las impresoras 3D se expanda por el mercado. Se pueden imprimir todo tipo de cosas, desde armas, comida, repuestos para coches etc...

http://www.yorokobu.es/impresora3ddecasa/

Dejo adjuntos 2 videos acerca de la bio-impresion, aunque estan en ingles son muy graficos.

Parece de ciencia ficcion, pero es una realidad. En cuanto a mi respecta en cuanto tenga 4 duros los pondre en algun fondo de inversión destinado a startups que se dediquen al desarrollo de esta industria.

Por otro lado, puede suponer el fin de la industria manufacturera tal y como la conocemos, si esto se generaliza en los hogares. ¿que os parece esto de que cada uno pueda tener una minifactoria en su propia casa?

2
Angelixion

#1 Kickstarter tiene mínimo 2 proyectos basados en impresoras 3D, hace un poco tiempo que Dita Von Teese llevo un vestido imprimido con una de estas impresoras, ademas, que aquí en este subforo no lo habrás visto, pero han habido temas en otros subforos.

B

Tengo muchas dudas con respecto a las impresoras 3D.

Sea lo que sea que quieres imprimir, tendrás que tener de alguna manera la materia prima para imprimirlo/fabricarlo, no?

Por ejemplo: una silla de madera. Aunque sea pieza por pieza, tendrás que tener la madera.

Para cualquier elemento de plástico, tendrás que tener el plástico. Y así.

O no?

1 respuesta
Chev_Chelios

#3 el plastico se puede calentar y ''crear con el'' a partir de cero, me imagino que con la amdera eso sera imposible (¿conglomerado?) habria que hacer la silla a partir de un tocon y eso seria una talladora industrial no una impresora 3D.

#1 tener tu minifactoria en casa si, pero o controlas mucho autocad o te va a tocar bajarte los diseños por inet.

1 respuesta
B

#4 pues eso, que imprimir en 3D será limitado a las cosas que se puedan imprimir.

Por ejemplo... Ropa? Elementos metálicos?

2 respuestas
Chev_Chelios

#5 cosas que se pueden fundir digo yo

Ronso

Si tenéis mas dudas este forero tiene una KaplaN1 ;)

It3m

Con respecto a los materiales no hay ningun tipo de problema, por ejemplo se han imprimido armas ya http://www.extremetech.com/extreme/133514-the-worlds-first-3d-printed-gun.

Lo hacen como con polvo aluminio y polvo de bronce, si soy sincero no estoy muy familiarizado con todo el asunto tecnico este, pero si que teien mucha logica.

#5 han imprimido ya celulas vivas en forma de organos o tejidos.

No se al resto, pero a mi la verdad que esto me fascina. Cualquiera va a poder hacer sus propios diseños si tiene los conocimientos adecuados, eso es una cosa que da mucha cabida al potencial creativo de toda una comunidad.

DiimitriZ

Vi un hilo igual en otro foro hace un tiempo... Y mi conclusión sigue siendo la misma.

Si las hacen y deja de ser un prototipo (cosa que dudo al menos en esta década) su venta sería ilegal o se necesitaría algún tipo de licencia o algo parecido para comprarlas.
(Si ya han salido a la venta siento haber quedado como un subnormal)

¿Motivo? Todo el mundo puede conseguir armas facilmente, y no me quiero imaginar lo que puede hacer un terrorista con este bicho

1 respuesta
ElRuso

Siempre pense que la las impesoras 3D solo imprimen en plasitco nada de madera o metal. Las impresoras "biologicas" supongo que seran totalmente diferentes.

#9 El motivo por cual se podra prohibir su venta, es pq muchas companias podrian perder muuuucho dinero, y eso en nuestro mundo capitalisa es lo peor que puede pasar. Es mejor 100000000 (numero random) de personas sin zapatos, que 100 personas de elite pierden dinero.
Pero obviamente la razon oficial sera la que has dicho tu :(

Pero ya veremos, a dia de hoy creo que su venta/tenencia no esta regulada.

1
gonya707

ya me imagino en un futuro una especie de normalizacion de las impresoras 3D, a las que les envias desde el ordenador un archivo .3d y te sacan el objeto de plastico con las medidas del archivo. Se crearan varias web que te cobran 40$ por cada archivo 3d y en the pirate bay se hara una seccion nueva para llevar la pirateria al mundo material. Mola

1 respuesta
It3m

http://www.extremetech.com/extreme/143552-3d-printing-with-metal-the-final-frontier-of-additive-manufacturing

Dejo ahi el link sobre las impresiones en metal, pero vamos que tambien hay impresiones en cemento, de tartas de chocolate, tejidos vivos... El tema esta en saber donde va a estar el negocio, porque habra puntos en los que no interese que se desarollen determinadas tecnologias 3D por lo que algunos decis, ademas de que en otros casos no sera rentable imprimir tus propias cosas por temas de economias de escala, aunque si mucho mas seductor para aquellos a los que les guste hacerse determinadas cosas a su estilo

batulfo

Pero esto no tiene nada de nuevo... Las impresoras 3D tienen como años.

1 respuesta
djtonight

#11 ThePirateBay ya tiene sección de archivos imprimibles xD

http://thepiratebay.se/browse/605

enlace de interés:
http://www.thingiverse.com/

It3m

#13 de hecho en los 70 ya habia, el caso esque ahora mismo no estan en el mismo punto que hace "como años", y el tema de discusion no es que sean ineditas, gracias por tu aportacion.

1 mes después
Colacado

Además de las impresoras 3D, en el MIT ya están pensando en 4D. Es decir, que el propio material se pueda construir a sí mismo.

Obviamente ahora está muy verde, pero imaginad en un futuro espero que no muy lejano, comprar un trozo de plástico echarlo al agua y que se transforme en lo que habías comprado, la reducción en costes de transporte/almacenamiento de material por ejemplo serían bestiales.

1 respuesta
ElRuso

#16 Como las camisetas comprimidas, no? :D

F

Miedo..

1 mes después
unununium

1
3 meses después
VrtXRiF

Hola gran familia, estoy bastante interesado en este tema y me gustaria saber si alguno tiene información sobre los precios que se manejan hoy en dia, he escuchado que puedes comprar una 3D printer por 800 euros montandola tu mismo en casa...

Solo quiero saber si seria tirar el dinero por que las impresiones de este tipo de maquinas "baratas" no van a ser de calidad, y si no voy a tener que guardar forzosamente 2700 euros para una Cube X trio, lo cual sería una putada jejeje

Gracias por la info!

1 respuesta
18 días después
LuIsCrAcK

#20 Yo te puedo contar que me estoy montando una por 400 euros. Es un modelo bastante conocido y con mucha información en internet, la prusa i3. En cuanto a la calidad de las piezas puede variar de muchos factores (El fusor, ajustes, etc), yo he visto piezas con una calidad buenisima echas con esta impresora que te digo.

Hay un blog por el que te puede pasar y que te pueden informar mucho mejor que yo que aun estoy pez en el tema.

http://spainlabs.com/

Un saludo!

1
KILLOXON

En el sector de la automoción y mas concretamente en la parte del diseño, las impresoras 3d se llevan usando hace un montón de años para prototipaje de piezas como calandras, manetas de puerta, faros, logotipos, etc, etc... Si vais a un salón del automóbil y os acercais ancualquier concept car lo mas probable es que contenga piezas impresas en estereolitografía o estratificados de polimeros de diferentes densidades, que una vez pulidas, con su capa de imprimación y pintadas parecen piezas de metal, plástico o lo que se os ocurra. Un faro de un coche entero sin pintar ni cromar puede costar hasta 6000€.

A pesar de ser un proceso muy costoso y lento, para prototipaje es perfecto porque no tienes que pensar en desmoldeos ni en como se podría fabricar en grandes cantidades, ya que sale todo de una sola pieza.

En mi trabajo estoy harto de preparar modelos en 3d para ser imprimidos o fresados. Luego cuando lo ves montado es para hacerse pajas de lo alucinante que es, incluso se puede jugar con polimeros de diferentes densidades y pintar para que queden translucidos o que refracten la luz como sería en el caso de un faro de un coche.

1
VrtXRiF

Muchisimas gracias, bienrecibida sea vuestra ayuda!

neo-ns

Los que no sepan muy bien como funcionan, como se montan y todo esto, en BCN la UPC tiene montado esto:

http://www.reprapbcn.com/catalog/

Compras la impresora, y acudes a un curso de varios dias o intensivo, segun tu conveniencia y te la montas tu mismo con ayuda, te explican el funcionamiento de cada pieza, etc y te enseñan a realizar las primeras impresiones y un poco de software para modelar o imprimir si ya tienes el modelo.

Esta muy bien la verdad.

LuIsCrAcK

Yo ya tengo la mia en marcha, la verdad es que es un vicio ver como funciona.



Edito: 10 años en mediavida, vale que no soy usuario activo, pero todavia no puedo insertar fotos... malditos 300 posts.

SasSeR_18

El otro día he visto una como funciona en el mediamarkt y me ha dejado un poco fascinado.

¿Qué aplicaciones comerciales puede tener esto en un futuro cercano? Vamos, ¿para qué demonios vale además de hacer cosas para adornar tu casa? lamento mi ignorancia en el tema xD

1 respuesta
B

#26 asi a bote pronto..., falsificar llaves tanto de coches como de casa, crear armas de fuego de varios usos, piezas especiales para ocultar C4...

1 respuesta
neo-ns

#27 todo lo que sea delito XD

Lo de las llaves de coche esta bien, pero tienes que tener un escaner 3D, por que una copia de llave vale una pasta, el problema es el chip.

Aunque las llaves son muy puñeteras y al minimo cambio les cuesta abrir un poco o no abren.

LuIsCrAcK

En mi caso y era un poco la idea por negocio familar, de repuesto de determinadas piezas de electrodomesticos

12 días después
intelntl

Vengo a revivir un poco el tema. Sinceramente me fascina el tema de las impresoras 3D, si tuvieras pasta invertiría en alguna empresa. No veo el momento de que lleguen a estar a precio asequible (espero que antes de 2020) y pueda hacerme con una.

Lista de cosas a fabricar:

Rascador de espalda
Ejercito warhammer 40K
Funda para el movil
Motor de explosión interna a escala xD

1

Usuarios habituales