Instalar cable de red

FrioneL

Buenas

Tengo la instalacion de fibra con el router en el salon, y me gustaria tirar un cable de red desde el salon hasta mi habitacion-despacho.

Tanto cerca del router como en mi despacho, tengo tubos que podria utilizar: telefonia o algunos vacios que estaban preparados para futuras instalaciones en el piso (hay unos alambres que hacen de guia entre el tubo y la caja de comunicaciones). Mas o menos creo que tengo la idea de como instalarlo: tiro un cable desde el salon hasta la caja de comunicaciones en el recibidor, y desde ahi, hasta mi habitacion despacho.

Mi duda es: creeis que un cable UTP funcionaria bien? O deberia irme a alguno con proteccion rollo STP? Pregunto esto porque los UTP son menos gruesos y para mi que no soy profesional, quiza sean mas faciles de instalar. Por otro lado, me da miedo que al pasar el cable por la caja de comunicaciones (tiene la entrada de la antena y la telefonia) pueda crear alguna interferencia... La distancia de cable que supongo necesitare será de unos 20-30m.

Alguien con experiencia? La verdad me planteo instalarlo yo pero estoy dudando si llamar a un tecnico...

Eckooo

No es mejor un PLC o un wifi Mesh?

1 respuesta
alexsanro

#2 PLC por experiencia propia como no tengas una buena instalación eléctrica pierdes bastante. Yo voto por el wifi mesh

FrioneL

No quiero plcs, ni wifi mesh ni sucedaneos. Quiero cable directo.

Hacon

Yo tenía un problema similar, y con un cable UTP normal no he tenido problemas.

Huye de los PLC, se pierde (bastante) velocidad y según la distribución de los circuitos eléctricos de la casa y los electrodomésticos que haya puede hacer interferencias, antes de tirar el cable lo tenía así y es un horror.

2 respuestas
KullThran

aprovecho el hilo para preguntar, mi novia usa un PLC y de 1gb le llegan 40mbs, si llamas te instalan gratis la salida de la fibra en su habitación? es que no tengo ni idea

1 respuesta
DjBaTiStE