Instalar SSD en portátil MSI GE60

Psicotropica

Hola, he comprado un portátil MSI GE60 en el cual quiero instalar un SSD.

Tengo ciertas dudas sobre el proceso. El portátil viene con SO DOS, y yo quiero instalar Windows en el SSD m-SATA.

Como buena n00b en tema portátiles no tengo ni zorra de como hacerlo.

Lo suyo sería crear un USB o DVD de arranque con Windows, y una vez puesto el SSD iniciar el ordenador con él, no? Ahora mis dudas, habría que iniciar el ordenador por primera vez antes de hacer todo este proceso? O tal cual me llegue de la tienda cojo, lo instalo y luego ya formateo el HDD que venía con el SO DOS?

Otra duda, por lo que he estado viendo para instalar el SSD hace falta un tornillo, que no viene con el portátil, qué tipo de tornillo es?

Gracias de antemano

Aidanciyo

edito mas abajo

1 1 respuesta
Psicotropica

#2 Quiero que funcionen ambos discos duros aunque teniendo el SSD para el SO y los programas, el slot del SSD va a parte del HDD, y si se necesita un tornillo para el SSD.

1 respuesta
Aidanciyo

#3 Lo siento ignoraba que el portatil tuviera 2 huecos.
Por lo que veo no es un SSD normal es un m-Sata ssd

El tornillo parece ser este.

En cualquier tienda de informática lo pides y te lo vana dar. Puede que el pc tenga alguno que se pueda reutilizar, pero sin tenerlo en la mano no te puedo decir.

1 respuesta
Psicotropica

#4 Realmente tiene 3 slots (1 para hdd y otros 2 para ssd) para instalar en RAID, pero sólo quiero instalar un SSD para el SO y programas.

Por eso tengo algunas dudillas, si fuera quitar uno y poner otro me resultaría más sencillo, creo _"

Edit: cierto, olvidé mencionarlo

Aidanciyo

Si no puedes conseguir el tornillo inmediatamente yo creo que poder, puedes instalar el so sin atornillarlo temporalmente, el conector sata suele agarrar el disco duro, pero nolo dejes sin tornillo

Legault

Yo tengo el mismo y no tuve ningún problema de tornillos ni nada.

Lo abrí desatornillé el que venia, encajé el m-sata y volví a atornillar y como la seda.

Tema SO, ves con cuidado por que el pc trae una partición con todos los drivers y utilities que puedas necesitar para windows.

Yo lo que hice es hacerme un usb booteable con W8 y instalarlo en el ssd, y una vez dentro ya formatear la partición donde venia el FreeOS o algo así se llamaba.

1 respuesta
Psicotropica

#7 Es que no quiero quitar el HDD que viene, si no tener ambos funcionando, por tanto tengo que poner el SSD m-SATA en el otro slot, si lo pongo sin tornillo se queda suelto.

Y recomiendas encender el pc o puedo hacerlo sin necesidad de ello?

Quiero decir, el portátil me llega mañana, lo hago nada más llegar o me recomiendas primero encenderlo por si tengo que trastear algo en la BIOS o cualquier cosa del SO DOS, y luego ya apagar y poner el SSD?

1 respuesta
0buS

Yo también tengo un m-sata en un GE70. Es pincharlo, atornillarlo y listo. Y sí, tambien tengo el hdd que venía por defecto como almacenamiento.

1 respuesta
Psicotropica

#9 Qué tornillo usaste?

1 respuesta
0buS

#10 Con el m-sata me venian 2 tornillos si no recuerdo mal. Aunque la placa solo tiene soporte para 1 tornillo.

No tendrás que quitar ningún hdd, ya que probablemente el hdd que te venga no será SSD, lo que quiere decir que irá conectado en otro lado.

1 respuesta
Psicotropica

#11 Claro, el que viene es HDD de 500gb S-ATA, y a parte tiene 2 slots para SSD mSATA.

Vale, el caso es que como aún no me ha llegado el SSD no se si viene con tornillo o no _"

1 respuesta
0buS

#12 Si, no te preocupes. Los tornillos siempre vienen :P

1 respuesta
SpiuK

#13 A mi no me ha venido ningun HD ni ningun SSD con tornillos xD doy gracias de que siempre he ido metiendo tornillos sobrantes en una cajita...

1 respuesta
0buS

#14 Pero SSD m-sata? Es que no es lo mismo sata que un m-sata. Los m-sata como por huevos tienes que meterle el tornillo, debería venir. Vamos yo siempre he visto que te vienen un par.

Ya con los SSD normales o HDs de toda la vida no.

1 respuesta
SpiuK

#15 Perdona te entendi mal,me he colado yo :(

Legault

#8 de normal te viene un HDD normal y corriente y luego creo que son 2 slots para m-sata, que son completamente distintos. Por lo tanto puedes tener las 2 cosas a la vez como tengo yo.

1 respuesta
Aidanciyo

Es muy probable que Msata venga con los tornillos, ya que estan pensados para meterse en espacios reducidos.

1 respuesta
Psicotropica

#17 es que como dices que desatornillabas el que venía me he liado un poco, por cierto, tuviste algún problema para hacer el usb booteable? Estoy intentando hacer uno pero no me lo coge, es un usb de 8gb, por si eso importa

#18 justo! Acabo de buscarlo en el que compré y pone que trae tronillos, mil gracias :)

Ahora solo me falta no hacerme un lio instalando el SO

1 respuesta
Legault

#19 pues la verdad es que no, hay una herramienta de microsoft creo que ya te crea el usb booteable con una iso que tuvieras en el pc.

1 respuesta
Psicotropica

#20 Claro, es que con esa herramienta no me coge el usb, lo haré directamente con un dvd

E

Tienes que realizar un booteable con el Rufus para las placas UEFI, como tiene que ser la placa del MSI. Aparte tendras que quitarle el Secured Boot que tendra activado en la Bios para poder arrancar desde el PenDrive y poder instalar el Window.

Psicotropica

Gracias a los que me echasteis un cable, al final no tuve ningún problema para instalar el SSD, a parte de los dos tornillos que venían en el propio SSD el portátil también traía uno, aunque ya puesto, y luego la instalación del SO fue coser y cantar, además de que ya venían todos los drivers en el HDD.

:)

1 año después
Lolazo87

Resucito el post para ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de poner un SSD a mi MSI GE60, pero no me sale en administración de equipos ni administrador de dispositivos. Puede ser porque no lo haya metido el tornillo pequeño? (No lo traia ni el portatil ni el ssd... :(

Gracias.

Psicotropica

Tiene 2 slots para el ssd, prueba en el otro a ver.

De todos modos, de cuánta capacidad es el SSD que has comprado? Si no recuerdo mal el GE60 soporta como mucho 256

1 respuesta
Lolazo87

#25 Gracias! Ahora va bien =)

Usuarios habituales