Instalar W10 desde USB

vene-nemesis

Alguien sabe si hay alguna forma de crear la imagen de win10 en un pendrive sin que la herramienta de microsoft haga la descarga en C: que tengo esa partición petada, y sin opción a borrar nada, y no me deja elegir otra para hacer la descarga temporal antes de montar la imagen en el pendrive.

ankris14

¿Sin opción a borrar el usb? No creo que se pueda. El caso es que entiendo que la herramienta necesita espacio temporal para luego meter la imagen en el USB, ¿no puedes liberar nada nada del C:?

1 respuesta
vene-nemesis

#2 no puedo borrar nada de C:, tengo la paginación y los temporales en otra partición, pero lo máximo que puedo liberar son 6gb de C: y pide 8

Kimura

Creo que acabas antes y con menos dolores de cabeza bajando la ISO y pasandola al USB con Rufus o alternativo.

1 respuesta
Desper4doS

Puedes descargar una ISO directamente a un Pendrive/Disco duro externo. Luego con Ruffus crear el usb booteable, por ejemplo.

O necesitas si o si usar la herramienta de microsoft?

1 respuesta
vene-nemesis

#4 #5 quería usar la herramienta por conveniencia y porque es para instalar en un disco duro que voy a usar para el curro y no sé cuan "legal/seguro" es instalar una ISO random, la empresa me suministra licencias y demás por su cuenta.

1 respuesta
Desper4doS

#6 La iso la puedes descargar directamente con la utilidad de microsoft, te deja elegir al principio

1 respuesta
vene-nemesis

#7 al principio no, te deja elegir después de que hace el check de que hay 8gb o mas de espacio libre en C:

1 respuesta
n3On

#8 ¿?¿?

1 respuesta
vene-nemesis

#9 repito, esa pantalla va DESPUES de que hace el check de si hay espacio libre en C:

2 respuestas
n3On

#10 Pues mira en el liberador d espacio de windows, entran en las opciones de "limpiar archvios de windwos" a ver si tienes la carpeta de windows.old y ganaras bastante espacio :)

Desper4doS

#10 Acabo de ejecutar la app de Microsoft y no me pregunta nada sobre el espacio en disco de C....directamente te tira un error de que no tienes espacio o que?

EDIT: he usado la utilidad 21H2, no se si es la ultima

1 respuesta
vene-nemesis

#12 es que no pregunta, si tienes espacio en C pasa de esta pantalla

a esta directamente

Y si no tienes espacio en C, en vez de pasar a la pantalla de la segunda foto pasa a otra pantalla donde te dice que no hay espacio en C, y la única opción es cerrar la aplicación.

2 respuestas
Desper4doS

#13 Vaya.....No tienes opcion de ejecutar la aplicación en otro PC, aunque sea por RDP o algo? diria que buscar algun script que modifique las opciones internas o la manera de funcionar de la utlidad puede ser mas jodido.....

EDIT: en teoría si tienes un USB/disco duro externo con suficiente espacio deberia dejarte.....asi lo entiendo yo del requisito:

Suficiente espacio de almacenamiento disponible para guardar la descarga en un equipo, dispositivo USB o unidad externa.

1 respuesta
Desper4doS

#13 Prueba esto, la verdad nunca lo he necesitado xDD

Está un poco más abajo de la manera "oficial"

https://www.adslzone.net/esenciales/windows-10/descargar-imagen-iso-windows-10/

1 1 respuesta
vene-nemesis

#15 thx, eso ya va

#14Desper4doS:

EDIT: en teoría si tienes un USB/disco duro externo con suficiente espacio deberia dejarte.....asi lo entiendo yo del requisito:

Suficiente espacio de almacenamiento disponible para guardar la descarga en un equipo, dispositivo USB o unidad externa.

Recuerda que la persona que redactó el texto de la web no es el que codeó la app, suerte si como mucho se ha leído algún documento redactado a mala gana por alguien medianamente relacionado con la creación de la app.

1
garlor

descargala a mano y grabala con rufus

Usuarios habituales

  • garlor
  • vene-nemesis
  • Desper4doS
  • n3On
  • Kimura
  • ankris14