InstantOS - Un entorno de escritorio para Tiling Window Managers

-Orion-

InstantOS es básicamente una instalación de Arch (Con instalador gráfico) que usa un entorno de escritorio nuevo, específicamente diseñado para este proyecto.

Está hecho para los que quieren un gestor de ventanas en mosaico con menús, y cosas bonitas y preconfiguradas. Tanto para usuarios nuevos como para 'powerusers'. Y la verdad es que aún en su fase beta tiene un aspecto espectacular.

Sin más dilación pasemos a las...

CARACTERÍSTICAS

  • Basado en Arch. Y por lo tanto su DE es instalable en cualquier distro con Pacman.
  • 140-150mb RAM de consumo. La mitad que Lubuntu.
  • Todo es configurable mediante hojas de configuración. Hasta los menús.
  • Fork de suckless. Sus principales herramientas son forks de las clásicas herramientas suckless tan ligeras y personalizables (dmenu, st y dwm hasta donde sé).
  • Instalador especializado. Han creado un nuevo instalador específicamente para esta distro, no sé los detalles pero seguramente permita intalar Arch con una GUI.
  • Documentación. Buena documentación para que modifiques como quieras absolutamente todo.
  • Soporte para pantallas táctiles. Puedes interactuar con absolutamente todo el SO con el teclado, ratón o pantalla táctil.
  • Soporte para procesadores de 32bits.
  • Soporte para procesadores ARM.

VÍDEOS

Van un poco rápido, quizás queráis verlos una segunda vez a cámara lenta.


PD
HeXaN

Muy chulo pero lo mismo dentro de un año no tiene soporte ya xD

1 respuesta
-Orion-

#2 Igual, esa posibilidad siempre está presente. Pero la verdad es que este tiene que ser más fácil de mantener que otros proyectos.

-Orion-

Vídeos de cuando estaba en fase ALFA

Saiko9

pues esta muy chulo.

Y ya que tiene soporte ARM parece un firme candidato para ser instalado en mi rasppi.

1 respuesta
-Orion-

#5 Eso estaba pensando yo, que tengo una Rbpi de las de 256mb y no sé ni pa qué usarla

1 respuesta
HeXaN

#6 ¿Para PiHole no llega?

1 respuesta
-Orion-

#7 Para eso tengo la de 512

pantocreitor

Tiene buena pinta.
De momento solo he probado un escritorio basado en tiles y la verdad es que no me terminó de convencer, pero este que parece mezcla me entran ganas de darle un try.
Si va todo tan bien como se supone y no tengo problemas con VSCode, xampp, debeaver, spotify y postman podría dar el salto definitivo a arch que tanto se me resiste.

-Orion-

Lo que no me gusta es que venga con tanta cosa preinstalada. Tmux, nvim, un terminal, etc.

Pero supongo que si vas a hacer una distro necesitas todo eso.
Yo de momento me quedo com el WM y los menús, que me han gustado. Igual hasta el panel.

B

.

1 respuesta
-Orion-

#11 De momento te lo tienes que instalar todo junto como una distro que es básicamente Arch, aunque tienes los menús y WM en AUR y funcionan.

También está manjaro i3.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
-Orion-

#13 Al principio instantOS estaba basado en Manjaro, pero luego cambiaron.

Usuarios habituales

Tags