Intel 12th Alder Lake

B
#30danao:

creo que como decía #27 los 400f van a ser mejor alternativa

No creo salvo que vayas muy budget, lo que digo es que los 400f supuestamente no van a tener e-cores que es lo que brilla en esta gen.

Yo creo que el sweetspot va a ser el 12600kf con una B660.

Aunque supongo que el 400f si es un 6/12 con un rendmiento similar al 5600x por <200€ puede estar bien, pero si AMD baja los precios volvemos a las mismas.

1 respuesta
B

#30 lo que yo creo que pasa es que esos 780€ son extra 100€ que pccomp mete del gorro, porque sabe que es donde va la gente a montarse pcs , y hasta hace poco, casi la unica alternativa si querias un pc completo con gpu.

ha estado pasando con el 5800x igual, 430€ vs 360€ en otras tiendas

#31 ya, pero para cuando esten las b660, ya estan las 3d chache, y el sweet spot se va a la mierda

ademas que vistas las b560, tampoco vasn a ser mucho mas bartas que las z690, porque las b660 que no sean mierda, costaran 120€ -140€ de salida

2 respuestas
danao
#32Kyasca:

estan las 3d chache

Q1 2022 no? se supone que es una rebuild de los 5000 o será una nueva generacion?

Tal vez Intel haya intentado jugar la carta de "salgo antes, vendo antes" de que salga el 3d cache?

Lo que me da miedo es esperar a 3D cache y ver que se van de precio, aunque debería hacer bajar el precio del resto.

2 respuestas
B

#33 no se de donde he leido o escuchado, de una filtracion real, que o era final de enero o principios de febrero, lo lei hace 1 o 2 dias.
pero ya sabes ... estas cosas

lo que va a sacar amd este diciembre son las revisiones de los 5xxx, que vienen siendo la misma cpu con mejores silicios, ligeramente menos consumo y 100mhz mas aprox

1 respuesta
B

#32 la 11th gen cayó bastante de precio de las navidades del 2020 al 2021 creo recordar, que salieron cosillas decentes como el 10850k por 350€ y cosas del estilo. Quizás para entonces el 12600kf esté más cerca de los 200€ que de los 300, entre eso y una B660 de 130€ puede ser una buena opción para quien busque tanto rendimiento ST como MT.

Habrá que ver que hace AMD con el refresh, porque al final todo es especulación. Igualar o incluso superar a Alder Lake en ST seguro que lo hacen con los 6600x o como se vayan a llamar, pero el precio será el factor decisivo.

Lo que está claro esque nadie regala oro a precio de cobre, y más en una situación económica como la que estamos viviendo donde hay inflación y escasez por todos lados. Intel ha mejorado un poco y ha puesto los precios mas o menos acordes a ello, no ha venido a romper el mercado como se venia rumoreando.

#33danao:

Lo que me da miedo es esperar a 3D cache y ver que se van de precio

Hay gente que incluso rumorea que solamente harían refresh a las SKUs de alta gama rollo 5900x y 5950x, pero no creo la verdad, y más ahora que Intel "está de vuelta"

#34Kyasca:

lo que va a sacar amd este diciembre son las revisiones de los 5xxx, que vienen siendo la misma cpu con mejores silicios, ligeramente menos consumo y 100mhz mas aprox

Rollo 3800XT y 3600XT vamos, para volver a bumbear el precio para arriba en caso de que bajen en las rebajas.. Porque el rendimiento no va a cambiar practicamente por 100MHz mas o menos.

edit: XT no X.

1 respuesta
B

#35 ajustes de precio habran, pero por ambas partes seguramente, como el 10700kf que temporalmente bajo a 270€ pero nada mas

y el 5600x posiblemente baje a 270 tambien y el 5800x a 360 (que ya lo está en otras tiendas)

#35 si tipo los xt los 3800xt, pero dicen que son B0 o B1 no se si haran distincion de nombre y les subiran el precio ...

1 respuesta
B

#36 Si eso, 3800XT. La verdad que no había visto nada al respecto, solamente del refresh con extra caché. Son capaces de sustituir las SKUs actuales y subirles el precio a MSRP otra vez.. Aunque en parte tienen que competir con Intel en cierta manera, veremos.

#36Kyasca:

y el 5600x posiblemente baje a 270 tambien y el 5800x a 360 (que ya lo está en otras tiendas)

Ya pero si el 12600kf compite en cierta medida con el 5800x, y el 12600kf baja cerca de los 200 rollo 210 o 220, vs los 360 o 350€ del 5800x es un buen trecho, por mucho que las B660 cuesten 20 o 30€ más que sus modelos equivalentes de B550.
Sería una opcion interesante a considerar.

1 respuesta
B

#37 no estan ni los 10600kf por debajo de los 200, dudo que eso pase , o pase pronto con los 12600kf. ninguna compañia quiere competir en precios salvo que sea extrictamente necesario. y menos intel.

fijate que igual que el 10700kf el 10600kf bajo por debajo de los 200, no recuerdo si sobre 170, y volvio a subir sobre los 220€ que está ahora.

1 respuesta
B

#38 Por debajo no pero por 230 o así ya serían 120 o 130€ menos que el 5800x.

Pero sí, ahora mismo está todo por las nubes la verdad.. Y parece que va todo a peor. Entre la inflación, la producción algo restringida por el covid y la demanda descomunal.. Nos vamos a la mierda.

danao

El que vaya a por el 12900k está loco

2 respuestas
B

#40 a gamer nexus le daba 7xºC con la RL arctic 360 creo que era, en stress.

el problema es que no todas las RL van a valer, va a haber un rendimiento dispar de disipacion.

Y en pccomp, no tienen arctic

robolution

Segun veo en tema de OC bastantes reviews dicen que no merece nada la pena, por ejemplo Guru3D han subido todos los P cores a 5.3 y han ganado un 5% de rendimiento en MT a costa de pasar de 320w a 469w (consumo de todo el sistema)

1 respuesta
B

#40

danao
#42robolution:

320w a 469w

alguno va a tener que cambiar la fuente.

Joder pues yo tenía esperanza en estos intel, al final me uno al team amd

B

Partiendo que tengo 0 idea, pero desde la opinión de un ignorante sobre estos temas, percibo como si Intel cree que la gente es tonta o algo, vender productos con esas temperaturas y consumo (delito) + lo que costará el pack de placa base y memorias...parece más bien basurita viendo el hype que había.

El i5 si que parece que está bien, pero ese i9 un poco broma la verdad con esos consumos y temperaturas.

1 respuesta
B

#45 sinceramente yo esperaba un solido +10-15% de rendimiento del 12600k vs 5800x en gaming, pero yo no lo veo asi el resultado. Parece que difiere ligeramente si tienes una nvidia o si tienes una gpu amd. Las amd requieren cpu menos potentes single core.

sPoiLeR

Yo esta generación la saltaré porque lo siguiente será algo con DDR5 bien establecido. Aparte con Apple y sus ARM soplando en la nuca se atisba cambio gordo en unos años. No tiene sentido esas tostadoras mientras la gente con AMD esta haciendo undervolting xd

1 respuesta
Esdrumuda

En MV presumiremos de que AMD es la cpu del pueblo pero para llegar al ridículo de vender estas estufas como eficientes nos falta un trecho #1

1 respuesta
danao

#48 bueno si te lo tomas con un faboyismo a intel, no es así.

Simplemente que con lo "amantes del hardware" que somos solo se generan hilos sobre unos y no sobre otros cuando está bien hablar de todos.

Sust0
#47sPoiLeR:

No tiene sentido esas tostadoras mientras la gente con AMD esta haciendo undervolting xd

No lo podría haber explicado mejor. Los consumos son tan horrorosos que para todo lo que no sea puro gaming van a ser una mala compra. Este Blackfriday amd puede joderle el lanzamiento a Intel porque a nada que rebaje un poco y ponga stock, lo van a vender todo.

2
zErOx

Pues para el invierno vienen genial.

1 respuesta
LLoskka

#51 para eso te pillas un brasero electrico, que con los intel nuevos

1 respuesta
zErOx

#52 dime

B

Todo son quejas... yo veo una oportunidad de conectar una refrigeración líquida que empalme con el sistema de calefacción del hogar y así ahorrar en mantener el ambiente cálido.

goyetus

1
n40k1

Esta nueva generación es un gran paso para Intel, pero esos watios no se van a pagar solos :confused:

https://www.youtube.com/watch?v=pQwM-5KDRRI

2 respuestas
LLoskka

Estamos ante el resurgir de los presscott?

keygy

#56 su puta madre.

Naith
1 respuesta
B

#56 el 11900k consume igual, solo que en esa grafica, al 100% que tiene el power limitado.

Usuarios habituales