Intel detecta problema en sus procesadores

GaN2

#1050 A ver, Nvidia ya tiene sus procesadores en otra arquitectura como ARM. Lo que se explica es porque Nvidia u otra compañía no sacan procesadores en arqutiectura x86/x64 que es la arquitectura más común que se usa hoy en día en ordenadores de sobremesa y portátiles. Por poder puedes sacar CPUs en ARM, SPARC, PowerPC o sacar una nueva pero es absurdo si luego todo el software sale en gran parte para x86/x64.

A lo que voy es que la competencia a nivel de procesadores para uso doméstico está totalmente limitada por el sistema de patentes que hay montado entre AMD e Intel y que ver a un nuevo competidor en juego es imposible. Eso o la compañía que sea se dedica a sacar una nueva arquitectura y a comerle la cabeza a los fabricantes de SSOO/software para que empiecen a usar dicha arquitectura cosa que veo también imposible.

2 3 respuestas
perez_chuck

#1051 Eso ya tiene más sentido ;)

1
B

#1051 Ah, las patentes, ¿qué haríamos sin ellas? Aún viviríamos en la edad de piedra.

sPoiLeR

#1051 Debería coger las licencias para x86 porque aunque se diga que ARM va a superar a x86 algún día, no veo tan claro que la gama ARM pueda sustituir a los micros Intel/AMD. Es innegable que es mas eficiente para equipos portátiles pero si es para potencia bruta en tareas pesadas...... habría que verlo.

Y luego esta el tema que dices, si los programas no corren en otros sistemas de poco te sirve.

1 1 respuesta
eondev

#1054 Ay... Apple tiene toda la pinta de que va a migrar su ecosistema íntegramente a ARM para llegar a la convergencia en su sistema y no depender de nadie.

Yo creo que es cuestión de tiempo

1 1 respuesta
B

#1055 Acabarán sacando su propio sistema de procesadores yo creo si.

1 respuesta
eondev

#1056 Ya tiene sus ARM que son una pasada xD.

Yo no entiendo mucho, pero imaginate un ARM, sin SoC, pura cpu en un tamaño considersblemente grande para escritorio.
O usar openpower (power pc de licencia abierta) que ambos son RISC; aunque no sé si por ser del mismo tipo de arquitectura podría haber compatibilidad.
Pero vamos, alternativas a x86 veo, y quizá por eso Intel está metiéndose en el sector de gráficas, igual preveen en un futuro tener mayor competencia.

1 1 respuesta
GaN2

#1057 Alternativas hay pero el problema siempre es el mismo, la presión que pueda hacer Intel/AMD para evitar que fabricantes de Software y SSOO saquen productos en dichas arquitecturas. Apple usaba PowerPC para los micros de sus ordenadores y acabó pasando a Intel porque estaba hasta los huevos de IBM y sus procesadores. Ahora quieren cambiar para 2020 a ARM, lo veo viable para Apple dado que fabrica su propio software y hardware aunque también habrá que ver lo que les supone tener que desarrollar sus propios micros.

8 meses después
Sust0

No quería abrir OTRO hilo, pero acaban de detectar otras vulnerabilidades, en mi opinión, bastante graves ya que parecen fáciles de explotar y son jodidas de parchear. Al parecer se encuentran en todas las cpus desde 2011 de Intel mientras que AMD y ARM no se ven afectadas en nada.

Yet Another Speculative Malfunction: Intel Reveals New Side-Channel Attack, Advises Disabling Hyper-Threading Below 8th, 9th Gen CPUs

Resumiendo: Otra penalización de un 3% en el rendimiento para usuarios y un 9% para datacenters. Una barbaridad y más con Epyc dando el rendimiento que da y costando lo que cuesta.
Lo mejor es cuando lancen procesadores nuevos, con todas las vulnerabilidades incluídas y los benchmarks se pasen en w10 recién instalado sin ningún parche de ninguna vulnerabilidad y la gente vuelva a picar diciendo "wow qué rendimiento tan bueno".

6 2 respuestas
perez_chuck

#1059 nunca pasará de moda el vídeo

Naith

Advises Disabling Hyper-Threading Below 8th, 9th Gen CPUs

Hasta luego Intel.

3 1 respuesta
Czhincksx

Madre mía Intel menudo desmadre. ¿Toda la ventaja de IPC con AMD se basaba en saltarse todos los protocolos de seguridad?

1 respuesta
GaN2

#1059 #1061 si la única solución es deshabilitar el HT entonces la pérdida es de bastante más del 9%. Spectre y Meltdown me pareció una aberración pero esto ya no hay por donde cogerlo...

intelntl

#1062 Te imaginas que fuera verdad? AMD hubiera dicho algo, no?

koalas

Que afecta esto a usario medio?

Me cuesta entenderlo

2 respuestas
ArThoiD

#1065 Absolutamente 0 xd

2 respuestas
B

#1065 #1066 Claro, claro, absolutamente 0.

No, no, incluso mejor, ¡vendedme procesadores con agujeros de seguridad velocidad! Mientras más rápido, mejor, lo demás da todo igual.

7
HeXaN

Al usuario típico de vidriojuegos no le afecta nada. El palo viene en CPD y sistemas críticos.

1 respuesta
B

No, que se pueda explotar hasta en un navegador web no afecta a nadie.

Cryoned

Look at your CPU!
Back to me!
Now back to your CPU!
Your i7's are now i5's!
...I'm on a horse.

me partía cuando lo he leído

#1068

Y en máquinas virtuales, edición de vídeo, 3d, foto o sistemas multitarea de alto rendimiento. Si hasta chrome hace uso de HT y lo han tenido que desactivar.

No es baladí pagar un i7 para trabajar y que te lo conviertan en un i5, la diferencia de rendimiento en los casos de uso se puede ir hasta el 25 30%

Vamos, yo para handbrake y vmware me cago en recristo xD

Naith

DEP mi i7-4790k

1 respuesta
madaleno

#1071 DEP mi i7-4770K

koalas

Tonces dep mi 9900k?

1 respuesta
Sust0

#1066 Si al usuario medio le afecta 0 que le puedan robar contraseñas en tiempo real o números de tarjeta o cuentas del banco solo porque juega a videojuegos apaga y vámonos.

The researchers say that this flaw can be used to siphon data from the CPU at a rate that can approach real-time, and can be used to selectively pull what information is deemed important: whether passwords or what websites the user is visiting at the moment of the attack, it's all fair game.

Cada día te superas.

1 respuesta
Cryoned

#1074 creo que se refiere a que el usuario medio no tiene cpus con HT y el gamer medio si tiene un I7 desactivar HT tampoco le afecta demasiado. No que el bug no sea serio.

Ahora, si realmente usas HT, la putada es nivel 12/10

2 respuestas
Sust0

#1075 Haber pagado un sobreprecio por algo que ya vas a poder usar sí me parece estar afectado, aunque no edites ni uses máquinas virtuales.

1 respuesta
koalas

Digo yo que intel deberia de compensar economicamente a los usarios afectados. Es su problema yo no hace ni 2 meses que compre el pc nuevo y ahora me entero de esta mierda..

Pues si sale algo de consumo aqui en españa voy de cabeza a denunciar

1 respuesta
HeXaN

#1077 No lo parchees y listo.

1 1 respuesta
Mirtor

Leyendo por encima, en principio si tengo un i5 de octava generación esto no me afecta, ¿cierto?

koalas

#1078 nose como va el tema de parchear el problema, supongo que sea via windows update no?

No estoy muy puesto en este tema y me interesa, por ahora solo uso el pc para juegos pero quien dice que alguna vez quiera usar un programa de edicion de video

Usuarios habituales