Intel detecta problema en sus procesadores

Cryoned

#1108 ya te digo que va todo por el canal de windows update si usas windows o kernel en linux, no se aplica a mano buscando qué bajar y te quedas vendido si no lo haces, esa aproximación a los parcheos de seguridad quedó atrás hace mucho

KveR

Entonces mi 4770k se libra?

smoGG

El rendimiento perdido es absurdamente mínimo. Según mis pruebas de performance en el entorno de test(unos 150 equipos) la diferencia de rendimiento es entre 0.1% y 0.3%.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1082 La vulnerabilidad es explotable de manera remota? Si únicamente es explotable en local, no hay que preocuparse. Pero como sea explotable de manera remota hay que aplicar el parche sí o sí.

#1113 ¿Eso es estadísticamente significativo? Si se pierde el HT dudo que la caída sea del 0,1% al 0,3%

1 respuesta
AikonCWD

#1114 Se explota local, ejecutando algo localmente. Eso ya es mucho más grave que lo que puedas hacer con el propio bug xd.

Otra opción sería encadenar 2 o más bugs, uno que te permita RCE por ejemplo usando un exploradorweb o programa vulnerable + el bug del Spectre (o como lo llamen ahora)

perez_chuck

https://www.alexmilla.net/microsoft-advierte-que-un-nuevo-bug-de-windows-podria-llevar-a-otro-wannacry/

Pero no, al usuario medio no le afecta.

1 respuesta
ArThoiD

#1116 Y eso qué tiene que ver con Intel xD

1
B

Vamos que el 8600k que me compré como sigan estos asi ya no obsolescencia programada sino que directamente le le nerfean la potencia

B

Se vienen actus de microcode y de win que van a mermar mas aun el rendimiento de las cpus intel...siempre han sido gentuza pero ahora esta quedando mas claro aun

1 respuesta
Sust0

Recordemos que Intel sigue debiendo a AMD cerca de 1500 millones de dólares de multa por gran cantidad de prácticas monopolísticas , prácticas que le hicieron ganar la batalla y ser la compañía que es hoy y que ha pagado 0€ si mal no recuerdo xD.
No puedo esperar a ver qué hacen ahora como los ryzen 3 salgan buenos y vean peligrar su reinado, aunque con la cuota que tienen ahora va a ser difícil.

2 respuestas
ArThoiD

#1119 Se pueden desactivar si quieres.

https://www.grc.com/inspectre.htm

https://www.howtogeek.com/339559/how-to-stop-the-meltdown-and-spectre-patches-from-slowing-down-your-pc/

Yo creo que no lo haré porque mirando reviews no se pierde una mierda con los parches anteriores, y con este nuevo, ya que no tengo un i7, no creo que pierda nada tampoco.

Pero si tuviese un i7, estás que lo activo y desactivo HT xDDDDD

B

#1120 No las van a pagar nunca y tienen varias por ese tema,una en USA y otra en Europa

@ArThoiD Chrome ya lo hace por tihttps://www.androidcentral.com/mds-vulnerability-chrome-os,a mi personalmente no me afecta,tuve un golpe de suerte con las apuestas deportivas hace tiempo(barsa-psg que aposte a la remontada) y cambie el 6600k(que lo vendi) por un 1700 pero intel me esta decepcionando bastante...

Fijate que Linus me parece un attenttion whore de manual pero aqui https://lkml.org/lkml/2018/1/3/797 lo clavo en su dia,me parece que alguien paso de la seguridad para darle potencia a todos esos nucleos core

GaN2

#1120 Lo cual no deja de ser gracioso porque tanto AMD como Intel son los culpables de que no haya ningún otro fabricante de procesadores en arquitectura x86-x64...

Amores
1 respuesta
Sust0

#1124 14% de pérdida en un procesador de 12.000€ y 10% en otro de 5.500€ ahí es na xD. De todas maneras como para fiarse de los números de esta gente.

3 1 respuesta
Amores

#1125 Están saliendo otros benchmarks no oficiales que lo contradicen, veremos a ver como queda la cosa xd

1 respuesta
Cryoned

#1126 enlaces?

btw, los hijos de puta intentaron no pagar la recompensa máxima a los que encontraron el bug, para no verse obligados a catalogarla como crítica (100.000€) y a cambio les ofrecieron 40k de categoría inferioir y 80k extras por lo bajini xD, hay que ser putos cutres.

Pero no contentos con eso, esperaban pedirles aún más tiempo o que directamente no lo hiciesen público

The VU tried to force the manufacturer to come out faster. Eventually the VU forced Intel to come out in May - otherwise the university would publish the details itself. "If it were up to Intel, they would have wanted to wait another six months," says Bos.

https://www.nrc.nl/nieuws/2019/05/14/hackers-mikken-op-het-intel-hart-a3960208

3 1 respuesta
Amores

#1127 Lo vi en reddit y ahora no lo encuentro, en cuanto lo vea edito.

B

Testing conducted by Apple in May 2019 showed as much as a 40 percent reduction in performance with tests that include multithreaded workloads and public benchmarks

Y yo con mi 4790K (que cambiaré por AMD)

1 1 respuesta
B

#1129 hresumen para tontos como yo?

1 respuesta
Sust0

#1130 Resumen o traducción¿?

1 respuesta
B

#1131 ambas porfaplis si es posible

1 respuesta
Sust0

#1132 Pues que Apple ha percibido una reducción de hasta un 40% en el rendimiento en los test que incluyen tareas multihilo y en benchmarks públicos. Una barbaridad. Que han sido tests que han llevado a cabo ellos con equipos MAC específicos y que los resultados pueden variar dependiendo del modelo, la configuración, uso y otros factores.

1 1 respuesta
B

#1133 o sea que si tengo un macbook pro (tengo 2) de diferentes años, es posible que bajen bastante el rendimiento?

Mil gracias eh

1 respuesta
pantocreitor

Un tema que no se si habéis comentado ya, ¿esto no es denunciable? Joder, me he gastado un buen dinero en un i9 y que me vengan al mes y medio de tenerlo a decirme que no es seguro y que me van a bajar el rendimiento porque tiene fallos es como mínimo para que Intel dejase devolver el procesador.

1 respuesta
Sust0

#1134 No se qué procesadores usan los MAC porque nunca me han interesado, pero si lleva Intel pues sí, es posible que bajen bastante rendimiento.

B

#1135 deberias poder devolverlo, pues son fallos de fabrica graves.

1 respuesta
pantocreitor

#1137 Estaba mirando PCcomponentes y ha subido el i7 9700K y bajado cerca de 70€ el i9 9900K, me figuro que se deberá a toda esta trama.

Mierda de necesidad por el PC, se me podría haber jodido el anterior con los Ryzen 3000 en el mercado.

1 respuesta
B

#1138 haberte pillado un 1200 barato a 60€ y aguantado unos meses hasta la salida de los 3000 , pues el resto del equipo te serviria

1 respuesta
pantocreitor

#1139 lo pensé, pero por no estar cambiando cosas y a parte por el tema de pillar el Ryzen nuevo con las placas con el nuevo chipset me tiré por este (quitando esto de ahora estaba bastante contento la verdad)

Usuarios habituales