Intel GPU XE Gaming (Rumores, Lanzamiento)

B

Creo este hilo porque sean filtrado dos rumores llamativos y parece que se acercan estas GPU cada vez mas.

Pues veremos que pasa el mercado actual necesita competencia, si Intel ofrece rendimiento y buen precio, se pueden meter muchos jugadores estan cansando de los precios inflados de AMD y Nvidia.

1
enin
#1elmemo:

dedicadas para videojuegos

Sí, ya :psyduck:

1 1 respuesta
B

#2

El minado?.

1 respuesta
enin

#3 tal cual, yo ya me he hecho a la idea de que hasta finales de 2022 voy a tener que aguantar con mi 960

1 3 respuestas
B

#4 Pues seria de ver, siendo sus primeras GPU a intel le conviene hacerse hueco en el mercado solido como el gaming. Si se dedican a vender GPU para minado, será cuestión de tiempo que explote y se queden sin mercado.

Tienen el momento perfecto para meterse en el mercado gaming, ahorita que las AMD y Nvidia estan infladas de precio, pero tendran que tener un gran stock y que rindan mal en minado.

Tencru

#4 Cuando salga la serie 40 y la 30 se siga usando para minar?

1 respuesta
richmonde

#6 Por desgracia, cuando salga el paper launch de las 40, se usarán para minar, y las 30 también. xD

1 respuesta
Tencru

#7 es que aun se siguen usando gráficas de 2017 para minar.... si esto sigue así el que piense que va a tener suerte en comprar una serie 30-40 por un buen precio que espere a 2028

1 respuesta
B

#8

Tu la lógica no las lleva bien?.
Se compran GPU del 2017, porque estamos plena ola minera, pero de aqui, aque salgan las RTX 4000 (2022) no sabes si estara la ola de minado o ya ha reventado.

1 respuesta
Tencru
#9elmemo:

Tu la lógica no las lleva bien?.

#9elmemo:

no sabes si estara la ola de minado o ya ha reventado.

Me da que peor lo llevas tú que metes lógica y luego sueltas que no sabes que va a pasar en el futuro.

Tiras de lógica o de bola de cristal?

1 respuesta
B

#10

Tiro de la logica que esto no será eterno como lo planteas hasta el 2028, tiro de la logica que surfeamos otras olas de mineria y duraron menos de un año.

1 respuesta
Tencru

#11 Loco tú lo del sarcasmo cómo lo llevas? dije 2028 por inventarme una fecha, ni que tuviera yo una bola mágica

B

Claro la clasica huida de que era ironia🤭, que tu comentario no tiene nada de irónico, planteas un escenario donde con las RTX 4000 se siga minando (2022) y hay que seguir esperando sentado hasta el 2028..

1 respuesta
RocKst3aDy

#4

Tencru

#13 clásica huida no, en qué cabeza entra que yo diga algo que pasará dentro de 7 años? estamos locos? XD

B

@elmemo amic, y porque dices que la mineria es una burbuja?? Se mina con gpu porque es rentable, no porque se especule lol

1 respuesta
B

#16 se refiera a que tiene ciclos muy pronunciados, como subir a 20k el bitcoin, y bajar a 5k unos meses mas tarde. y eso se repite constantemente en el tiempo, lo que casi asegura un petardazo en el que el bitcoin bajará en cuestion de meses, y bastante. quizá para quedarse sobre los 12k o asi.

y que los mineros que minan unicamente cuando los precios estan altos, desaparecerán.

pero hay gente que mina continuamente, y se espera unos años al siguiente boom, para vender etherum. Pero se espera un fork de etherum y un cambio de algoritmo, en cuestion de 1 año, que va a complicar mucho su minado.

1 respuesta
A

#17 El bitcoin no se mina con gpu desde hace años

1 respuesta
B

#18 y? pero los precios de las que si se minan normalmente estan relacionados con el del bitcoin, si el del bitcoin sube las otras tambien, como etherum

1 respuesta
A

#19 O no, ya hemos visto como ciertas personas pueden hacer crecer un chicharro con solo poner un tweet, minarán aquellas en el que el precio de venta esté por encima del precio de producción independientemente de si el btc está en 50k o 3k

1 respuesta
B

#20 ya, pero son monedas en particular, yo me referia en general, ya que no voy a entrar a hablar de ninguna moneda en concreto, sino criptos en general, y obviamente el bitcoin como el abanderado de las cripto. que es el que ha subido a 50k, despues de la gente entrase en panico cuando rozo los 20k años atrás.

y obviamente no es algo que parezca que vaya a desaparecer incluso aunque los gobiernos quieran cargarselo con impuestos, pero de estable no tiene nada, y al 90% de posiblidades que va a pegar bajonazo. todo el mundo lo sabe, la cuestion es cuando.

Fran1985

A ver si hay suerte y salen a buen precio y no las inflan los personajes que las usan para minar... yo siempre he tirado con tarjetas de 50/100€ para mis juegos básicos... y por culpa de toda esta mierda aún dando con mi GTX 650 que dentro de un añito hará su 10 aniversario. Sino tendré que tirar de wallapop.

1 respuesta
B

#22 por ahora son gpus que seran exclusivas para intel cpus, osea, todo el que ha pillado ryzen, olvidarse

no se cual será su estrategia, pero siendo intel, con ser competitivo le sobra, no va a regalar nada, al igual que hace amd, Si rinden como una 3070, valdrá como una 3070, y mas ahora que no hay stock, y la gente no se pondra muy fina con lo del raytracing u otras.

con que haya stock ya tiene mucho ganado

1 1 respuesta
perche

para 5 años va ya mi 1060 y creo que tendra que aguantar otro minimo.

B

#23

Pero esta confirmado o es rumor, que serán solo para CPU intel?.

PD: Con stock y precios bajos se ponen a vender como churros, mejor oportunidad que esta no tendran, donde AMD y Nvidia tienen lanzamientos en papel.

2 respuestas
B

#25 juraria que esta confirmado por intel mismo

pero estas cosas ya sabes, igual que ponen X restriccion, despues se hacen caquita y la quitan

1 1 respuesta
B

#25 #26 Miren aquí: https://www.notebookcheck.net/Intel-Xe-DG1-only-meant-for-select-Coffee-Lake-S-and-Comet-Lake-S-CPU-and-chipset-combinations-will-not-work-with-AMD-processors.516976.0.html

1 respuesta
B

#27

DG1, las que van salir son los DG2.

Sust0

Pues si Intel viene a salvar el mercado de GPUs aunque sea con stock y sin sobreprecio, que cuenten conmigo si el rendimiento es aceptable.

1 1 respuesta
B

Haciendo una extrapolacion rapida de 630 de 24 EU y 730 de 32 UE, me salen datos aproximados que una GPU de 384 EU se meteria entre una 2070 - 2080, teniendo encuenta que el escalado de EU no va ser linea, pero tambien las frescuencia mayores respecto a una integrada.

Con 512 EU y 1800mhz para la top puede que se acerque a una 2080ti/3070. Pero vamos son cálculos muy impresisos lógicamente, simplemente por hacerse una idea🤭.

Usuarios habituales