Intel GPU XE Gaming (Rumores, Lanzamiento)

B

También es de esperar de ver cómo rinde la arquitectura al ser algo nuevo, según una diapositiva hay un 50% rendimiento/watts respecto a las DG1 que creo que hay una en el mercado.

Otro dato que no queda claro es cuantas ALU tendrán por vector, en las DG1 tenían 8 ALU, pero si en esta hay un aúnmento a 16, podríamo estar hablando de una GPU de 8192 SP para la tope de gama, así que el tema de rendimiento hasta no ver benchmarks o rumores más concretos, el tema de frecuencias también no se sabe.

B

Parece que Intel le va apostar fuerte al reescalado por IA y al Ray Tracing, y eso se puede ver en la arquitectura que han dedicado bastante silicio a los Tensor Core, esperemos que el rendimiento tradicional no se recientan mucho, hablan de GPU competitivas pero no se sabe si en funciones o también en rendimiento.

1 respuesta
actionchip
#62elmemo:

Parece que Intel le va apostar fuerte al reescalado por IA y Ray Tracing, y vien la arquitectura han dedicado bastante silicio a los Tensor Core, esperemos que el rendimiento tradicional no se recientan mucho, hablan de GPU competitivas pero no si sabe si asunciones o también rendimiento.

En qué idioma hablas? Mira que lo he intentado pero no entiendo lo que dices.

1 respuesta
B

#63

Jaja el corrector del telefono hace maravillas, me cambia palabras por lo que veo.

PD: He corregido un poco el comentario.

21 días después
Naith

Diapo de rendimiento y precios. El tope de gama competiría con la 3070 y estaría sobre los 500 dólares/euros.

Vandalus

espero que si realmente merecen la pena, haya stock

1 mes después
B

Parece que se nos cae la ultima esperanza🥺, se rumorea 700-900€. Para las gamas premium y perfomance, que entiendo que seria la gama alta y gama media-alta?.

https://videocardz.com/newz/intel-xe-hpg-scavenger-hunt-suggests-premium-arc-alchemist-gpu-might-cost-around-800-usd

2 respuestas
B

#67 es que es lo normal, es lo que hace amd.

si rinde como unra 3070 pues le pondra su precio de mercado 700-900€ para que dejar el margen a los scalpers o distribuidores si se lo pueden llevar ellos?

si rinde como una 3070 y sale a 700 se las van a quitar de las manos, tal como está la cosa y como se prevee el futuro a corto plazo

Cryoned

#67 pero cómo va a costar más que una 3080 con las super al caer rindiendo como una 70 máximo

Han perdido la cabeza. Ah no, que es intel, todo cuadra, no he dicho nada xDDD

B

Pensaba comentar lo mismo, rendimiento 3070 a 900€.... Y eso hay que sumarle que Intel no es AMD y Nvidia que llevan decadas en el mercado y tienen su mercado, Intel va dar sus primeros pasos y parte de mercado cero, lo lógico seria atraer clientes con precios atractivos.

Y para mineria no creo sea buenas estas GPU precio rendimiento, con 4096SP deverian andar por una 3060/Ti la mas top.

2 meses después
B

Aparece la Intel 380 de 128 EU en sisoftware, con una frecuencia de 2.4ghz se equipara a una RTX 3050ti mobile.

https://videocardz.com/newz/intel-arc-a380-desktop-graphics-benchmark-leaks-almost-as-fast-as-rtx-3050-ti-laptop-gpu

A esperar lo que presenten mañana.

B

Pues a ver lo que presentan en unos minutos los de Intel.

1 respuesta
JoSuK

#72 solo han enseñado powerpoints sobre la GPU, huele a que la van a retrasar
https://www.anandtech.com/show/17171/intel-keynote-and-svp-greg-bryant-at-ces-2022-live-blog-10am-pt-1800-utc

B

En parte me lo esperaba, me pareció extraño que no anunciaran el streaming, cuando las anuncien creo que van intentar crear hype para el streaming.

Lo que si no me quedo claro es que si el Q1 es para las GPU portátiles y OEM, pero si en dado caso las piensan sacar en el Q1 ,creo que a mas tardar las tendrian que anunciar en febrero.

robolution

Venga mas gasolina al posible retraso de las graficas:
https://videocardz.com/newz/intel-website-no-longer-mentions-q1-2022-as-arc-release-date

Han quitado lo del Q1 de la pagina oficial.

Cryoned

Alchemist ha sido Q2 para retail desde hace meses en los leaks

Q1 era portátiles y unas pocas de premades.

Seguramente presenten por marzo y lancen en abril o mayo para portátiles y retail pues vete a saber cuando, igual mismas fechas o poco después.

15 días después
B

https://videocardz.com/newz/leaked-benchmark-of-intel-arc-alchemist-discrete-desktop-gpu-shows-rtx-3070-ti-performance

B

ArThoiD

A ver si es verdad y sale competitiva joder.

guillauME

A mi lo que me preocupa es el tema de los drivers y funcionalidades.

El Geforce Experience es una joya para grabar, sacar capturas, poner filtros,etc.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#80 Por ahora no cuentes con nada parecido. Son nuevas y con lo que ello conlleva. Quizás en un par de años se consoliden una serie de características y funciones interesantes.

B

Si ya traen XESS, puede que drivers traigan las funciones basicas.

1 mes después
B

GPUs para portátiles

Parece que las desktop se van a Q2 si o si mínimo. Quizás anuncio en la Computex?

1 respuesta
Sust0

Con las 7000 y las 4000 a la venta yo no se esta gente qué pretende.
Supongo que les va a dar igual ir a perder dinero con tal de aprender y establecerse en el mercado porque sino no lo entiendo.

1 respuesta
B

#84 Entran en un mercado nuevo, de rendimiento no van a ser muy buenas pero al ser primera gen pues se entiende pero donde están fallando es en los timmings

Y recuerdo que esta detras Raja Koduri, a ver ahora que no está en amd con una limitación presupuestaria(dicen las malas lenguas que se fue pork le quitaron presupuesto y ingenieros para pasarlos a los TR)

B

#83 entre que quitaron la fecha de q1 nada mas anunciar sus gpus, y que recientes leaks decian que las mas top de intel se retrasarian meses, q2 seguro, y suerte ...

1 respuesta
B

#86 A este paso sale Lovelace y RDNA3 antes..

Si llegan para competir con la anterior gen y llegan 2 años tarde ya pueden tirar los precios por los suelos porque sino gl

1 respuesta
B

#87 lo que han perdido es el tren de las gpus con sobreprecio.

como salgan con la entrada del PoS del etherum ya en marcha, se van a comer un mojon vendiendo la gpu que rinda como 3070 a 350€

2
B

las referencia

very LIMITED cards edition

parece que las gpu dedicadas se retrasan a finales de q2 (lamentabla)

primero saldran las de portatil de gama baja
creo que saldran a la par que las gpu de portatil de gama alta

primeros datos de resultados reales en "juegos" 3d mark de la version economica de 35W para laptops, rinde similar a la de 50W 1650

1
9 días después
robolution

Ya han salido portátiles con la a350m, por ahora solo en Corea:
https://videocardz.com/newz/intel-arc-a350m-gpu-has-finally-been-tested-slower-than-gtx-1650-up-to-2-2-ghz-clock

Rendimiento en bench sintetico mas o menos donde ya se sabia, por delante de la mx450 y por detras de la gtx1650. Eso si en cuanto a juegos un desastre, ya que los drivers son una basura bastante gorda, vamos es que ni detectan bien el nombre de la grafica xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales