Intel GPU XE Gaming (Rumores, Lanzamiento)

B

#90 Una lástima. El futuro pinta verde o rojo.

2 meses después
robolution

https://videocardz.com/newz/intel-officially-launches-arc-a380-desktop-graphics-card-in-china-costs-153-usd

Parece que en China han puesto hoy a la venta la a380 a 146€ al cambio con impuestos incluidos (17%). Segun Intel es hasta un 25% mas rapida que la RX6400.
Supongo que no tardaremos mucho en ver reviews para ver que tal es y si los drivers son mejores o siguen siendo basura.

Edit: Corrijo una cosa, no es un 25% mejor sino que es un 25% mejor por yuan. La 6400 vale 1200 yuanes, asi que haciendo cuentas seria como un 7% mejor.

1 mes después
B

estan los drivers mas verdes que un pepino
se estan centrando en optimizar un grupo de juegos reducidos, un top 100 (mas bien yo diria top 30), de los juegos mas usados en las reviews, y mas jugados en steam y otras plataformas.

  • lanzamiento
    "later this summer"

si las lanzan a final de verano van a entrar con el mercado por los suelos en cuanto a precio ... supongo que seran conservadores y viendo que no van a vender una mierda, haran hold en los precios hasta que pase el temporal a los 3-4 meses.

ya veremos que hacen, pero para hacer eso mejor que retrasen el lanzamiento, asi que o las sacan muy bien de precio o retrasaran el lanzamiento

  • NOTA IMPORTANTE añadir que son gpus que pierden mucho si no tienen el resize bar activado de intel.
    asi que aunque no son exclusivas de intel, si que son solo recomendables para sistemas intel con resize bar

1 2 respuestas
javih_

#93 era a partir de 10º de intel no?

1 respuesta
B

#94 sinceramente no lo se, como practicamente es irrelevante actualmente ni le preste mucha atencion

Sust0

#93 No iban a vender más de un millón de gráficas antes de fin de año? xDDD

1 respuesta
B

#96 ah si, eso dijeron ....
creo que incluso dijeron mas

robolution

https://videocardz.com/newz/intel-debunks-arc-a780-rumors-such-graphics-card-was-never-planned

Ayer confirmaron que no existe la a A780 y que por tanto su tope de gama es la A770. Un poco raro viendo que hay Ax80 tanto en la gama 3 como en la 5.

1 respuesta
Sust0

#98 Intentando salvar los muebles? No van a llegar al rendimiento de la gama media de la next gen seguramente quieran ablandar el batacazo no produciendo una gpu que iba a ser su highend para tener que venderla a 2 duros.

B

se confirma que van a salir MUY verdes en cuanto a drivers / rendimiento dx 11 e inferior.

dicen que vendran a romper rendimiento / precio vs competencia ... cosa que siendo intel no se ... aunque para la fecha de lanzamiento o lo hacen o no van a vender ni una

y como ya se ha dicho, o tienes intel gen 10 en adelante, o olvidate. por lo de resize BAR

creo que ha repetido, lanzamiento ¿octubre?
lo que ha dicho es que X fixes estarán para octubre, osea, lanzamiento octubre

si esto rinde en dx12 como una 3060 ti , como no lo saquen a 300€ se van a comer un torron.

1 respuesta
B

Tarde y mal.

En mi opinión la estabilidad de drivers y rendimiento del software es prioridad n1, pondría por delante un producto estable y con un rendimiento consistente a lo largo de los miles de títulos de los últimos años/décadas antes que otro producto menos estable pero con mejor rendimiento o mejor rendimiento/precio en el top100 juegos de steam.

Si la A380 va a costar 150-200$ y entre la A770 y la A380 tienen que meter la A580 y A750.. Me los veo sacándola a 350+$ o 400$ y comiendose los mocos.

robolution

#100 Hostia octubre, poco mas y ya las sacan en 2023 xDDDDDDDDDD

12 días después
B

por ahi hay rumores de cancelacion temporal, estas gpus se van a 2023 casi con total seguridad

1 mes después
Numi

Intel Arc A770 Launching Oct. 12, Starting at $329

Me llama la atención por ser una alternativa, da un poco de cosa por el rendimiento/drivers pero habrá que esperar a los análisis para sacar conclusiones reales. Para los que no queremos una gama media-alta puede ser una alternativa dependiendo de a cuánto salga de precio por aquí.

davidian

En el estado que están los drivers, con un supuesto rendimiento parecido a una 3060? Por 150€ igual me lo pienso. Conejillos de indias a full price. De verdad que la industria del hardware se ha fumado un troncho más gordo que el de Elon.

1
7 días después
Numi

Hoy ya van a empezar a salir los primeros análisis y benchmarks, se quita la restricción

Aqui a770 vs una 3060 ti

robolution

En raster es como una 3060, pero consumiendo como 50w mas
https://www.techpowerup.com/review/intel-arc-a770/

pelusilla6

Desastre esperado, los drivers una mierda xD

Pero bueno, una empresa más es genial para tener competencia aunque hasta 2-3 años más no se yo...

robolution



Y esto pasa cuando te vas a una API antigua, que la grafica se hunde

2
zhizuo

Menuda estampada de intel

1
B

Pagar casi 400€ por semejante basura. Las va a comprar peter.

robolution

Tengo otra ahora que estoy viendo a GN, esto es en DX11

1 respuesta
zhizuo

En DX12 es ya un atraco por su precio pero es que de él para abajo no sé como calificarlo xDDDDD

robolution

Es que los drivers son una basura infecta de las gordas, o sea en el rainbow se hunde pero en el FFXIV que tambien es dx11 rinde bien.

tarzanete

#112 por debajo de una 580 a 1080p

sacker

si es cosa de drivers perfecto porque pueden ponerse las pilas y arreglar el desaguisado

tarzanete

Si la arquitectura está optimizada para resize bar y sin él se hunde y por debajo de dx11 no es compatible pues pff

robolution

Básicamente en su pagina recomiendan minimo un ryzen 3000 y un intel gen 10

HoRTeL

Están flipadísimos, ya las pueden regalar con los cereales....

Sust0

Ya sacarán promociones. Lo importante aquí es que salgan a la venta y vayan puliendo drivers. El mercado necesita un tercer competidor cuanto antes.
Era bastante obvio que no iba a competir con el highend pero es que en el estado actual de los videojuegos, han sacado algo a lo que le pueda valer a la gran mayoría de gamers.

Ya tendrán tiempo de centrarse en el highend. Acordaos de cuando AMD tampoco podía competir con la 1080ti y las 2000 y nadie llamaba basura a sus gpus.

1 respuesta

Usuarios habituales