¿Intel o Ryzen?

NeoGG

Saludos,

La pregunta es bien sencilla y directa, voy a pillarme un PC nuevo y siempre he usado Intel toda mi vida ya que AMD nunca me ha dado mucha confianza, quiero jubilar mi pc actual y tengo un presupuesto de entre 1000-1200€ pero para el procesador unos 250-300€ y tenía pensado pillarme el Intel i5-9600K pero me ha dicho un colega que mejor me pille un Ryzen 5 o 7 que son la competencia directa a los Intel i5 - i7 y que son mucho mejores y más baratos y dado que no voy a overclockear el i5 porque no quiero movidas de refrigeración líquida ni que la vida del procesador baje pues me ha aconsejado que no me renta pillarme un i5-i7 0000K y quería la opinión de más gente antes de decidir que hacer.

PINE

Ryzen, con ese presupuesto puedes montar algo muy bonito.

1 2 respuestas
NeoGG

#2 Es que por lo que he ido investigando si es para jugar Intel es mejor opción y si es para renderizado Ryzen

1 respuesta
javih_

Si no tienes prisa yo me esperaba a los ryzen 3.

11 2 respuestas
koalas

para jugar intel. no hay mas

NeoGG

#4 eso tambien me han dicho que en Septiembre salen los Ryzen 3 con la arquitecura de 7nm

Unr3al

270€ por 6 núcleos sin HT (6 núcleos, 6 hilos) es un robo, por 30€ menos tienes el Ryzen 2700 (8 núcleos, 16 hilos).

Pero como ya te han dicho, a estas alturas salvo que tengas prisa, espera a los nuevos Ryzen.

Y qué overclock le harias a un procesador para que su vida baje y realmente lo notes ?

2 respuestas
koalas

#7 diras lo que quieras pero el i5 le gana de calle en rendmiento para juegos asique por 30 euros me quedo con el intel no hay mas

1 respuesta
Unr3al

#8 Son solo 6 hilos contra los 16 del Ryzen asi que en un juego donde se aprovechen mas de 6 hilos (ya los hay y cada vez habrá mas) habra tirones en el i5, ejemplo rápido de 6 vs 12 hilos:

100ms es un tiron bastante serio...

En ese juego en concreto un i5 dará mas fps de media y máximo ? si, pero habra tirones y los fps mínimos seran mas bajos por falta de hilos.

No sirve de mucho tener mas fps de media si vas a tener fps tan bajos y/o tirones, asi que vuelvo a decir que 270€ por solo 6 hilos es un robo.

11 4 respuestas
Kike_Knoxvil

Si vas a trabajar -> Ryzen
Si vas a usarlo para vaguear -> Ryzen
Si vas a jugar -> Ryzen o Intel, depende de lo que juegues

1 respuesta
koalas

#9 joder y yo que pensaba que un i5 para jugar siempre era mejor que un i7 o un i9

Hablo de antiguamente dicho eso menos mal que me pillao el i9 buen dato y gracias por la informacion como cambian las cosas

1 respuesta
-Orb-

Aguántate hasta la salida del 3700/X y de cabeza a por él, no cometas el error de comprarte un i5 que dentro de X años se te quede corto.

1 respuesta
isnotavail

A lo que dice #9 hay que sumarle que la plataforma AM4 te asegura tener upgrade hasta 2021 , que de cara a alargar la plataforma en un futuro es un plus.

neo-ns

#3 hasta quw juegas por ejemplo al the division 2 y se come un 50/60% de cpu de un 8c 16h

Entonces como no tengas el 9900k vas justito.

Mejor Ryzen, a la larga será mejor en todo, y te da margen para invertir la diferencia de dinero en Gpu.

intelntl

Ryzen sin duda, mejor decisión ever

1
zazgan

Aparte de precios y lo que han dicho a la hora de ediccion de video , streaming etc.. ryzen > intel

Ryzen 3700x con los 12 nucleos sin despeinarse.

Y por hacerle oc no se te va morir a los dos dias xd

Llevo yo con el 2500k a 4,6-4,7 algo mas de 6 años.

sahrimud

Por precio / calidad Ryzen sin ninguna duda

willy_chaos

#11 ??? pero si el i7 y i9 son i5 vitaminados.... nunca serán peores al i5.

Supongo que "mejor para jugar" mas bien es --> calidad / precio , ya que no vas a aprovechar el 100% de las otras cpu si solo juegas (salvo algun juego de ultima generación que pida muchísimo).

1 respuesta
B

.

PINE

Ahora mismo, con la escasez de cpus de intel, con refritos en el mercado y tal RYZEN de cabeza, ese dinero puedes invertirlo en una buena grafica y una gran RAM y tienes un reactor.

varuuco

#9 se te ha olvidado pegar está parte
All of this said, before the AMD fans run to post absolutes about how Ryzen is more “fluid” or “smoother” 100% of the time, note that this is not true in every instance. In many games, as you’ll see today, the 9600K doesn’t have this issue and is technically superior in raw gaming performance. Far Cry seems to be somewhat anomalous in its behavior. That’s not to downplay the issue at all or downplay Ryzen’s positioning, but people often get carried away from a single chart and draw sweeping conclusions that are untrue when considering the broader scope.

1 respuesta
B

si ajustas los timings de la ram de forma correcta, puedes obtener perfectamente +15-20% de fps si tienes buena gpu.

1 respuesta
koalas

#22 ahora por ejemplo un 9900k vs un 2700x con una rtx 2080 que cpu eleguirias ?

3 respuestas
B

#23 si me sobrase el dinero una 9900k y una 2080ti monitor

si voy justo, un 2700, o incluso esperarme a los zen 2

con la 2080 el intel ya nota ventaja, si fuese una 2070 amd 100%

si es cierto, como digo, que si buscas unas memorias que cojan buenos timings y frecuencia, puedes sacar ventaja de esa 2080 con una ryzen tambien. sobre todo si juegas a 2k, pero a 1080 tambien con buenas memorias

Denian

#23 Con un presupuesto ilimitado pues intel, pero con un presupuesto ajustado amd por que cada euro que ahorras en CPU te va a rendir mucho mas invirtiendolo en la gpu.

Sacandome cifras de la manga para hacer un ejemplo, digamos que 100€ mas en CPU con suerte es un 10% mas de rendimiento y en segun que juegos, 100€ mas en GPU es muy facil que sea un 30% mas de rendimiento o incluso mas.

No tiene sentido montar CPU gama top y GPU gama media en un pc para jugar.

1 respuesta
koalas

#25 hombre espero que no me digas que la 2080 es gama media xDDD

yo tengo un 9900k con una 2080, podria haber comprado la 2080ti sin pensarlo y tenia los dineros, pero para 1080p lo veo algo ilogico xD

xoxoa

#1 Compra lo que quieras que te deje satisfecho con la compra sin pecar de ignorante.

Unr3al

#21 obviamente si el número de hilos no limita no vas a tener unos fps mínimos tan bajos ni tirones, no voy a poner un ejemplo donde 6 hilos sean suficientes...

Es un juego que ya tiene un año y un 6 núcleos sin HT ya hace cuello de botella.

SworD

AMD está muy bien, yo prefiero Intel... compara benchmark de los modelos que te podrias comprar por prepuesto.

keygy

si te importa los leuretes no te compres intel ni borracho rendimiento/precio ryzen le mete 10000 patadas, y solo hay una "diferencia" real en 1080p, a partir de 1440p el rendimiento/precio de ryzen se va a la puta estratosfera, amen de no tener que cambiar placa si salen los nuevos ryzen puesto que AMD ha dicho q van a ser compatibles cosa q con intel estas obligado a cambiar la placa.

Usuarios habituales