Interesa cambiar grafica a equipo antiguo??

K

Buenas gente, tengo la siguiente dudilla, tengo un equipo viejete, y cualquier dia me pillo otro, pero no me da ningun problema y aunque me pille otro a ese se le puede dar uso. Tengo que cambiarle la fuente y he visto graficas a buen precio (no me quiero gastar mucho porque cualquier dia es bueno para cambiar de equipo), mi pregunta es: con las piezas que tengo voy a notar mejoras en el rendimiento??? acontinuacion os pongo el equipo y las dos graficas que he visto, si me aconsejais otra o que simplemente no tire el dinero, os lo agradezco.

Equipo:
-CPU AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE
-PLACA AM2 ASUS M2V DDR2 PCX
-GRAFICA ANTIGUA: PCX ATI RADEON X1300 SAPPHIRE
-DISCO 200 GB SATA2 SEAGATE 72008MG, + 250GB SANSUNG
-RAM: 1GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM X2
-FUENTE: 500W (COMPRARE UNA NORMALITA)

Estas graficas he estado mirando:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus.-210-1gb-ddr3-64bit-pcie.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gt-610-2gb-ddr3-n610d3-2gi.php

Pero vamos si me aconsejais otra, vosotros entedeis mas que yo seguro, Ah por cierto se me olvidaba, el ordenador se usa para el wow, LoL, ver pelis y trabajar, como comprendereis con casi 8 años no se ponen juegos actuales.
Gracias por vuestro tiempo, espero vuestros consejos.

Marjoram

Si lo que quieres es ganar un poco más de FPS y rendimiento en juegos mi recomendación sería que ampliaras la RAM un poco más, es lo que le recomiendo siempre a la gente que quiere actualizar la gráfica sin actualizar el resto de componentes. (Es decir, gráfica nueva con componentes "antiguos" que no sacarán rendimiento a esa gráfica)

Aunque todo sea dicho, es cierto que las gráficas que has puesto son algo mejores que la que tienes actualmente pero no mucho más, vamos, son gráficas de perfil bajo.

En todo caso y aún así, yo te seguiría recomendando que si la gráfica te funciona bien sigas con ella, por que con una de las gráficas que has puesto apenas vas a notar la mejoría, sin embargo, con más RAM si lo que lo harás, aparte de un mejor rendimiento gráfico y fluidez, notarás que tu PC funciona mucho menos cargado.

Saludos!

B

No merece mucho la pena gastar dinero en ese equipo.
Y la Ram ddr2 si la encuentras tiene que estar carisima.

No vas a notar grandes mejoras.

K

Ok, no cambio la grafica entonces, en cuanto a la ram, esta el giga a 20 euros, y el bloque de dos a 33.
Cambio esto o lo dejo con los dos gigas que tengo? Si lo cambio es mejor pillar dos memorias de un giga que una de 2 gigas?

Muchisimas gracias a los dos por contestarme tan rapido.

2 respuestas
Kivo

#4 Acercate al ciber mas cercano comprueba que no haya camaras, abra la tapa, free ddr2 :D

En realidad no te compensa, el Giga está carisimo en ddr2. Yo iría metiendo para un bote y compraría un pc decentillo :)

MegalomaniaC

#4 Donde mejor puedes sacar piezas para ese equipo es en puntos limpios, y no es coña, ahi he sacado rams ddr400, ddr2 y demas bytheface.

Pero lo que es invertir en ese PC, poco... Si te sacas 1gb de ram gratis, bien, y para jugar al LoL, de segunda mano puedes tener una 4670 a 20€ o cosas similares.

garlor

esas graficas son una absoluta castaña, aunque son mejores que la que tienes, y de ellas la 610 es bastante superior a la 210

de todas maneras, no se que rendimiento extra esperas sacarle con el cambio de grafica ....

1 respuesta
K

ok, el bote ya llevo un tiempo intentado llenarlo, la cosa era dejarle este a mi hermano pequeño o a mi padre, para trabajos. Pero vamos que con sus 8 años va bien para ese uso, yo lo unico que le he cambiado a sido la fuente y meterle ram. Ya cuando tenga presupuesto os pedire consejo sobre equipo nuevo.
Muchas gracias a todos.

K

#7 Mas que una mejora importante, es asegurar que le dura unos añillos para hacer trabajos a mi hermano, ya que la grafica que tiene cualquier dia palmara, y pense, que antes que no hubiese alguna para sustituirlo, le pongo una nueva, y si mejora algo, mejor todavia, de todas formas como dije antes lo coge para el wow, lol, ver pelis, y para hacer trabajos del instituto, que tampoco esta interesado en meter gran cosa.

Usuarios habituales