Internet inestable de cojones con 600 mb

Ryok

Buenas. Con esto de la cuarentena estamos cinco personas en casa, y claro, os podéis imaginar lo maravilloso que es jugar online yendo por Wi-Fi así. De normal tengo 45 ms ~ más o menos, pero a la que alguien empieza con videollamadas y demás todo se va al pozo. El caso es que no sé qué hacer ni quiero comprar nada que no sepa que me vaya a funcionar ya de antemano.

El cable no es una opción, pues el router me pilla en la planta de abajo y habría que agujerear suelos y paredes, por lo que había pensado en un PLC, pero no sé si gastarme el dinero en uno bueno me va a solucionar el problema al 100%. Otra opción sería cambiar el router, pues estoy con el típico de movistar fibra, pero dado que hay temas de TV y demás por ahí y no entiendo de routers, no quiero liarla parda en estas fechas. De los 600 megas me llegan 250/300 según el día, pero lo que quiero es estabilidad y que el ping baile menos que la compresa de una coja.

Una ayudita pls y gracias de entrepierna

Paillo

Querer un ping estable y jugar por Wifi son opciones incompatibles, un PLC puede solucionarte el entuerto, pero depende mucho del cableado de tu casa.

2 4 respuestas
Rst001

Si no puedes tirar cableado, no te queda mas que hacer lo que dice #2 tirar de un buen PLC y que el cableado de tu casa sea bueno para que la señal vaya bien entre ambos terminales de PLC.

Si tienes perdida de señal por culpa de la wi-fi, otra opcion que tienes es poner un punto de acceso a media distancia para mantener una buena señal, pero eso tampoco puede garantizarte estabilidad.

2 respuestas
HeXaN

No tienes que hacer agujeros, hombre de dios. El cable se mete por los cajetines que ya tienes.

2 respuestas
Ryok

#4 La putada es que el cajetin que tenía en mi cuarto creo que lo quitaron al pintar hace años, y ni zorra del porqué, pero creo que ya no está. Por si acaso echaré un ojo, detrás de estanterías, pero me da que voló.

#2 #3 Entonces no me quedaría otra que jugármela. Pillaré uno y, si veo que sigo igual, devolución a Amazón.

¡Gracias por las respuestas!

1 respuesta
ManKorR

#5 busca que sea con puerto gigabite, nada de av500 o av600.

1 respuesta
Ryok

Vale, he encontrado el cajetin y el cable ethernet que tengo no cabe xD. Tiene más años que el sol, con el logotipo de telefónica antiguo y todo.

#6 Gracias, lo tendré en cuenta si al final me decido a comprarlo.

1 respuesta
Eustakiooo

#7 Dime que no estabas intentando enchufar el ethernet a una toma de teléfono y además esperar a tener Internet mágicamente.

A lo que creo que se refiere #4 es que con una guía podrías meter un cable ethernet por dentro del cableado de la casa, desde el router a tu PC

2 1 respuesta
Ryok

#8 El día que repartían los cromosomas me pudo la avaricia. La verdad; sí, lo he hecho. Sienta bien levantarse y ver que eres subnormal. Si es que no tengo ni zorra de este tipo de temas xD.

¿Algún vídeo de cómo hacerlo por YouTube para este triste ignorante?

2
NeV3rKilL

Amazon, lo pruebas y si no te va, lo devuelves.

También puedes matarlos a todos y quedarte solo en casa. Mano de santo... quizá de santo no. Pero que te descongestionará la banda de 5Ghz seguro.

1 1 respuesta
RaymaN

Si tienes cerca del router otro cajetín de teléfono, puedes sacar el cable antiguo y meter ethernet y listo.

1 respuesta
kidandcat

Yo llevo casi 1 año con este PLC y estoy encantado, no te van a llegar los 600mb nunca, pero a mi me llegan unos 250-300 y con eso me basta y me sobra (a la alternativa de agujerear toda la casa)

https://www.amazon.es/gp/product/B01NCU7N35/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

2 respuestas
BaRtoZ

#12 ¿Es mejor eso que el wifi? En cuanto a calidad de señal, pérdida de paquetes (no sé si se dice así), etcétera.

1 respuesta
sagha

#13 infinitamente mejor

1 1 respuesta
BaRtoZ

#14 Gracias.

Y ... yo tengo la casa nueva de este año, con toda la electricidad separada en módulos, salón, baños, habitaciones, etcétera... Esta división de módulos afecta a esto? Esque me peta la cabeza mezclando electricidad con esto.

1 respuesta
Ryok

#10 Taría feo eso.

#11 Sí, además está justo al lado. Lo he comentado en casa y por lo visto vamos a pintar, así que me han dicho mis padres que este verano, cuando nos pongamos a pintar la casa, hacemos toda la trama de cableado.

#12 Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta por si se tuerce el asunto. El tema es que me da miedo porque mi casa tiene ya más años que el sol, así que a saber la calidad de los cables xD.

Pues ale, problem solved. Muchas gracias a todos, toca aguantar hasta verano para tener internet por cable y quedarme sin la excusa del ping cuando juegue al LoL.

RaymaN

#15 casa nueva y no has metido ethernet en todas las estancias 🤦‍♂️

Si no me equivoco sí afecta, el enchufe que uses para el PLC debe tener conexión en ambos extremos, aunque siempre puedes tramear las cajas de registro pero pierdes la solidez de una instalación eléctrica bien independizada como tienes ahora.

1 respuesta
BaRtoZ

#17 Lo pedí y se les olvidó... Me entregaron la casa sin eso. Y dirás "pues haberlo revisado" pues bueno, los enchufes se ponen lo último, se pinta antes y todo el royo dejando los huecos ahí... Pues cuando los pusieron... Dije.. Falta el de datos y se ofrecieron a abrir zanjas y todo pero retrasando la entrega de obra.

Yo siempre he jugado por WIFI y nunca he notado nada raro porque juego ultra casual. Pero si puedo mejorar el ancho de banda para las descargas y encima me irá mejor cuando juego... Bienvenido sea xD

1 respuesta
HeXaN

#18 Qué zanjas ni qué pollas. Cuando acabe la cuarentena llama a un electricista y que te pase cable.

1 respuesta
BaRtoZ

#19 Para no generar interferencias y hacerlo de forma correcta no pueden ir electricidad y datos juntos. Yo esto lo había escuchado en mil sitios.

Meter el cable a pelo lo puedo hacer en cualquier momento xD, tengo la guía y los tubos están limpios de cojones, pero para tener interferencias me quedo con wifi la verdad.

1 respuesta
HeXaN

#20 Comprando el cable de red adecuado (vamos, los que están apantallados: STP, SFTP) no vas a tener interferencias.

2 respuestas
BaRtoZ

#21 Interesante... Pues me fío más del cable de toda la vida que el aparato de 80€ . Y lo tengo muy muy fácil, me separa una pared del router y con 3 metros de cable lo tengo hecho.

Gracias por la info!

2 respuestas
koalas

#22 joder tu mismo lo acabas si solo te separan 3 metros hazlo y olvidate de wifis ni pollas en vinagre wtf xD

DiSKuN

Diria que la normativa obliga a tener salida ethernet en cada habitación

1 respuesta
HeXaN

#24 Hasta en el baño, coño.

1 respuesta
DiSKuN

#25 no, ahí no, pero debería. Al menos en los míos no hay :(

eondev

Pero de lo que hablas tú no es problema de señal o de Wifi. Dices que cuando alguien usa la red al resto se le va a tomar por el culo, y eso tiene toda la pinta de ser más bien cosa del ruter. Si de cobertura vais bien en toda la casa, otra opción es dejar el router en modo bridge que haga lo necesario para la tv y la conexión a la centralita y pillar un router neutro para casa que se encargue de balancear bien y de no saturarse a la mínima.

1 respuesta
koalas

#27 pues nose yo... que tengo 600 megas. 4 telefonos por wifi, la tele y el netflix, mi pc jugando.

tele, play y pc conectado por cable enternet, demas cosas por wifi y 0 problemas. eso si 600 megas xD

1 respuesta
-Hell-

#2 #3 Aprovecho a preguntar: Recomendais algun PLC?

1 respuesta
eondev

#28 Ya, el OP dice tener 600 Mb, y a la mínima que hay congestión en la red se va a la puta todo, pero no dice que tenga mala señal o que de siempre le vaya mal. Así que posiblemente tire un cable a su habitación y que siga haciendo tararí que te vi a los demás xD

Usuarios habituales

  • Ryok
  • HeXaN
  • koalas
  • Seyriuu
  • DiSKuN
  • Rst001
  • BaRtoZ