Internet muy lento en uno de los PCs de casa.

last1devil

Buenas, en casa tenemos 2 ordenadores bastante parecidos, en uno de ellos la velocidad de Internet va correctamente , entre 500-800 Mbps, y en el otro con el mismo cable pilla maximo 120Mbps, tiene algo que ver la placa base, ¿habria que comprar una tarjeta de red? , tema drivers y tal lo hemos comprobado todo, adjunto capturas.

PC 1 (500-800 Mbps)

i5 6600
16GB RAM
MOBO: MSI H170 Gaming M3
GTX1070 G1



PC 2 (130 Mbps max.)

i5 6400
16GB RAM
MOBO: Gigabyte B250M DS3H
GTX1060


Xustis

Cambiales los cables ethernet por si fuera eso, la placa importa pero esa placa tiene hasta 1TB a no ser que sea un fallo.

1 2 respuestas
vincen

Tiene pinta que tienes una tarjeta de red configurada 10/100 en vez de 100/1000
Mira a ver si te sale 1Gbps

Eso o el cable, en el cable te va a decir que modelo CAT es, miralo.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Y yo alegrandome de que mi ordenador llega a los 15...
Mira que esté configurada bien la conexión en la placa base, porque ambas tienen 1000 de límite

#2 #3 dice que el cable es el mismo para ambos. Entiendo que para hacer las pruebas era literalmente el mismo (primero conectaron un ordenador y luego el otro para despejar que fuese el cable)

1 1 respuesta
Korvael

Revisa el valor de esta propiedad en las opciones avanzadas de la tarjeta de red en el Administrador de dispositivos:

1 2 respuestas
last1devil

#2 Las dos pruebas están hechas con el mismo cable.

#3 Efectivamente esta como en tu captura , el cable no se que modelo CAT es porque esta pintado del color de la habitación.

#4 ¿Como es eso de la configuración de la placa base?, no me sale nada relacionado con LAN/Ethernet.

#5 Esta puesto así, he probado también en automático pero nada, ningún cambio.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6 Fallo mio al expresarme, me estaba refiriendo a lo que te puso #5 no a la BIOS

1
last1devil

Despues de ver que el PC 2, estaba petado de virus, al reinstalar Windows se ha solucionado todo.

2

Usuarios habituales

  • last1devil
  • Kike_Knoxvil
  • Korvael
  • vincen
  • Xustis

Tags