Internet tarda en "arrancar"

StkR

Hola gente, tengo una duda sobre un pc que he configurado hace muy poco, el pc es este. Le instalé w10 y los drivers de la gráfica, pero me dijeron que no funcionaba internet con el cable LAN, así que le instalé los drivers LAN de la página de soporte de Acer. Hecho esto, todo correcto, pero me consultaron una duda que no supe resolver:

Al parecer, desde que arranca el pc hasta que internet funciona, pasan 3-5 minutos. La persona dueña del portátil ya se ha acostumbrado y arranca un poco antes de necesitarlo, pero me parece absurdo que esto ocurra, y más teniendo el pc 2 semanas a lo sumo. Como digo, tiene una instalación limpia desde hace 2 semanas, le pasé el script de Aikon para aligerar w10 y todo funciona como debe excepto eso, internet "tarda" en funcionar, por algún motivo. Pasa igual con wifi y con cable.

IMPORTANTE: Esto pasa tanto antes como después de instalar los drivers, que releyéndolo me ha dado la impresión de que explico que es una consecuencia tras instalar los drivers LAN y no. Es un problema que pasaba antes y sigue igual después.

A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?

Gracias.

eondev

Primer error: pasar un script guarro que te jode el windows más que te lo arregla.
Partiendo de ahí, habría que ver que es eso de que tarda en arrancar el itnernet. Qué es lo que le cuesta, pillar red por dhcp? Coge IP al momento pero no puede resolver DNS correctamente? Toda la configuración de red está perfecta pero no carga google?

Hay que ver primero qué es lo que ocurre realmente y de ahí tirar.

2 respuestas
n3On

Tambien me parece muy raro que no "tenga los drivers de red integrado" el windows 10, porque diria que si el portatil no es muuuuuuy viejo, son casi estandard... Con que algo no cuadra en eso que estas haciendo, sobre lo del script, pues bueno, cada uno libre de hacer, que al final dime que "velocidad" vas a mejorar con los pcs d hoy en dia, ganar 1 segundo?? pero bueno.

Por otra parte, por wifi si qe pilla "rapido" o lo que sea que comentas? Yo personalmente miraria lo del driver ese q dices que no lo tiene recien instalado ya qe es muy raro, y si tiene el de wifi, pues enchufas el portatil, actualizar por internet y seguramente solucionado.

1 respuesta
Perkele

#2

#2eondev:

Primer error: pasar un script guarro que te jode el windows más que te lo arregla.

Por que tienes esa opinion del script de Aikon? A mi parecer hace mucho mas bien que mal

1 respuesta
StkR

#2

#2eondev:

Primer error: pasar un script guarro que te jode el windows más que te lo arregla.

Creí que el script estaba más que testado y que no había problema, de hecho, yo mismo lo he pasado en mi pc y no causó problema alguno.

Me cuesta decirte cuál es realmente el problema porque no tengo el pc en mis manos y al estar confinados perimetralmente no puedo tenerlo. Solo puedo decir que hasta que no pasan unos minutos, internet no funciona, y que al pasar ese tiempo, el problema es 0. En principio, la configuración de red está bien, le he puesto los DNS de Google y no ha cambiado nada.

#3 a mi también me dejó un poco loco. El pc, como digo, tiene 2 semanas (está el modelo en #1). Igualmente me dejó loco que al quitar el cable de batería se apagaba la pantalla, y al parecer era un error de drivers genéricos de windows que al atenuar por debajo del 50% aprox, directamente apagaba la pantalla. Lo solucioné instalando los drivers específicos de la gráfica y sin problema.

#3n3On:

sobre lo del script, pues bueno, cada uno libre de hacer, que al final dime que "velocidad" vas a mejorar con los pcs d hoy en dia, ganar 1 segundo?? pero bueno.

Lo hice sin pensarlo demasiado, porque se lo había pasado a mi w10 y no había dado ningún problema, quité la basura y poco más.

Por otra parte, por wifi si qe pilla "rapido" o lo que sea que comentas? Yo personalmente miraria lo del driver ese q dices que no lo tiene recien instalado ya qe es muy raro, y si tiene el de wifi, pues enchufas el portatil, actualizar por internet y seguramente solucionado

Le pasa tanto por wifi como con el cable, ayer tras instalar los drivers LAN le dije que reiniciara con el cable puesto para probar si el LAN también tardaba y lo mismo. El driver de wifi específico no se lo instalé porque todo funcionaba como debería, de todas formas, como digo, con cable le pasa igual, así que no tengo claro que instalar el driver de wifi solucione algo, aunque se puede probar.

Gracias por la ayuda.

Edit: confirmo que le pasa tanto con cable como con wifi, y según dice, le aparece como conectado y sin ningún problema, pero las páginas no cargan hasta pasado X tiempo.

1 respuesta
eondev

#5 prueba una cosa: conectate por remoto, ponle la configuración de red estática con su actual IP y que reinicie, a ver qué ocurre.
Podría ser un problema con la negociación del dhcp, o de drivers... Es que a saber. Incluso algún servicio que necesita windows que el script ha tocado.

#4 salvo telemetría (y no todo) y desinstalar en lote los programas uwp que vienen preinstalados que no quieras, el resto es tocar algo que no hay necesidad y que se ha demostrado que genera inestabilidad a la larga, más si no sabes lo que desactivas.

Windows no tiene necesidad ninguna de optimizaciones desinstalando y desactivando cosas. Ni desfragmentación/optimizaciones de registro ni na de na.

1 respuesta
QueTzaL

Prueba a hacer un ping a la IP del router nada más entre en Windows para ver si responde o no.

Le has instalado algún antivirus?, no descartaría el firewall que pueda traer el antivirus que le hayas podido instalar.

También mira la posibilidad de poner IP fija.

VAKRTNWTNCDS

Igual esto te sirve.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/script-para-windows-10-telemetry-licencia-tweaks-563894/47#1406

1 3 respuestas
StkR

#6 con estática te refieres a dejarla en automático, sin rellenar ningún campo? Manejo informática a nivel "usuario" pero los temas de configuración de redes siempre me han parecido chino xd. Vale, releyendo creo que lo que dices es justo al revés, que ponga manualmente su IP en la config.

1 respuesta
eondev

#9 exacto. En propiedades de la red verás qué ip tiene. Luego es ponérsela manual.
https://www.testdevelocidad.es/2019/04/03/como-asignar-ip-fija-windows-10/
Btw, tiene toda la pinta de ser lo que te ha pasado #8

1 2 respuestas
Daidum

Seguro que tienes "petado" el fichero hosts como dice #10.

1 respuesta
StkR

#8 muchas gracias, lo he probado y nada.

#11 no :(

#10 en cuanto pueda pruebo eso. Gracias!

DarkSarevok

Si has pasado el script de aikoncwd entonces habrás utilizado seguramente lo del archivo host, esto hace que tarde funcionar el internet porque la lectura del archivo host es malísima.

Utiliza esto y se te arreglará:

La solución: que el archivo host esté comprimido (varios host por línea). Lo mejor que he encontrado es usar Unified-Hosts-AutoUpdate, que es un script que actualiza los Unified-Hosts de Steven Black (característica que trae el script de #1 ), ya que en una de sus opciones permite comprimir el archivo poniendo varios host por línea.

La solución la dio @hda

1 respuesta
StkR

#13 si, en #8 me lo puso un compañero, pero lo he probado y nada. Por si acaso hice mal, al pasar ese script me ponía que el nivel de compresión era 1, y yo lo puse a 9. Era así como había que hacerlo, no?

1 1 respuesta
AikonCWD

#14 Prueba las opciones del script: 99 y luego 4

Windows utiliza a veces una dirección concreta para comprobar si tiene internet. Básicamente hace un ping a uno de sus servidores y entonces te pone el icono del ethernet o wifi visible al lado del reloj. Esa opción evita el acceso a esos servidores, (por publicidad y tracking de anuncios). Ese podría ser el motivo de tu "lentitud" (que en realidad no es).

En resumen: Pulsa 99 y luego 4 y reinicia el PC. Prueba y me comentas para que pueda actualizar el script.

1 respuesta
StkR

#15 Perfecto, ahora sí. Muchísimas gracias a todos.

1 respuesta
AikonCWD

#16 pues voy a editar el script

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • StkR
  • Daidum
  • eondev
  • VAKRTNWTNCDS
  • QueTzaL
  • n3On