¿Jugar a 144Hz en 1080p con HDMI?

AlexADTR_

Buenas,

Actualmente estoy jugando en portátil (RTX 2060) a juegos como Overwatch, Rocket League, R6... y me gustaría comprarme un monitor 1080p que soporte 144Hz, ya que también tengo pensado actualizar mi torre más adelante y así que no suponga tanto desembolso de golpe. He estado mirando monitores (con HDMI 1.4a/b) y en algunas reviews de usuarios dicen que es necesario disponer de DisplayPort para que alcance esa frecuencia. Mi PC dispone de HDMI 2.0.

En otras he visto que en HDMI 1.4 si se podría jugar a 144Hz... y como estoy viendo tantas opiniones dispares me ha dejado bastante confuso con respecto a este tema. ¿Alguien podría aclararme la duda?

En caso de que se pueda jugar, ¿qué monitor me recomendáis? De momento estos tres modelos son los que más me llaman la atención:

-MSI Optix G241
-ASUS VG248QE Serie VG248
-AOC C24G1 (aunque es curvo y no sé muy bien si me gustará ya que no he visto nunca uno)

Muchas gracias,
Un saludo!

HeXaN

¿Un portátil con una RTX 2060 y no tiene DP? Raro me parece.

2 respuestas
AlexADTR_

#2 Es este

huelmo

#1 Yo personalmente cogeria el Optix de esos 3, tanto ese monitor como tu pc tienen hdmi 2.0 así que no deberias tener problemas con esos 144hz a 1080.

Edit: vale no, el optix lleva 1.4b, pensaba que tenia 2.0 fallo mio.

Pinchejotron

Funciona hdmi 1080 a 144hz confirmo en rog strix 3 con rtx2070 en un aoc

Seyriuu

#2 Pues me ha dado por mirar mi portátil (msi dominator pro) y tengo un mini display port (v1.2) y un HDMI (4k@60hz) así que me figuro que si me pillo un portátil gaming (estoy esperando alguna rebaja nueva del LG) me interesa más ir por Display port, no?

huelmo

#1 Mira, en este post en el apartado 7 te especifica muchos de los monitores que funcionan a 144-120 hz por hdmi, aunque hace tiempo que no la actualizan creo.

https://forums.tomshardware.com/threads/how-to-connect-to-a-120-hz-display.3268285/#post-20043092

1
13 días después
AlexADTR_

Al final me pillé este AOC por 200€ el otro día y confirmo que funciona a 60, 120 y 144Hz sin ningún problema por HDMI. Por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro xD Gracias a todos!

1

Usuarios habituales

  • AlexADTR_
  • huelmo
  • Seyriuu
  • Pinchejotron
  • HeXaN