KeePass y buenas prácticas

Dalgu

#599 perdona, si es que le quería citar a él pero me equivoqué.

Dalgu

#600 thx, probaré a ver.

Si es eso, suena coñazo.

Iwywnsb

#585 andOTP tiene fallos de programación importantes reconocidos por el propio desarrollador en Reddit. Cuando hizo el port no sabía programar muy bien por lo visto y el código era bastante malo, o eso comentó. Desde que lo leí me pasé a Aegis, que también estuvo comentando el creador en el post del de andOTP y muy bien. Son muy parecidos

Edit: vale, te lo ha comentado ya #586 así que no he dicho nada xD

1 respuesta
B

#603 Pero por lo que leo en la documentación de andOTP ha tenido dos mantenedores, entonces me queda la duda de cual de ellos ha dicho lo que ha dicho si el primero que lo dejo en 2015 (Bruno Bierbaumer) o el nuevo 'fork' que se sigue manteniendo (Jakob Nixdorf).
De todas maneras ya me he cambiado a Aegis.

1 respuesta
Iwywnsb

#604 Mira, en #234 ya lo estuve mencionando. No te sé decir cuál es el actual desarrollador, me pasé a Aegis y genial, la verdad es que son muy parecidos

1 respuesta
B

#605 No soy capaz de localizar los mensajes donde dice que su aplicación tenga problemas... en el que comenta sobre Aegis: https://www.reddit.com/r/privacytoolsIO/comments/l9y5ak/whats_the_point_of_aegis_authenticator_is_it_the/glna69s/?context=3

usuario: flocke000

1 respuesta
Iwywnsb

#606 en el post que menciono en #234 lo tienes. Concretamente en este post: https://www.reddit.com/r/androidapps/comments/b45zrj/-/ejvioko

1 1 respuesta
B

#607 Oh! perdona, no me fije en el mensaje entero :B ... pues todo aclarado, es Jakob Nixdorf ya que habla de "fork". Gracias.

1
FMartinez

Me acabo de hacer premium en bitwarden y el autocompletado no me rellena el TOTP... os pasa lo mismo?

1 respuesta
B

#609 solo se copia en el portapapeles, tu tienes que pegar. Mira en opciones que este activada la opción

1 1 respuesta
FMartinez

#610 Gracias!

Por cierto, guardais el hash de los TOTP en algun otro lugar fuera de bitwarden, o simplemente hacies un backup de bitwarden ahora que permite expotarlo de forma encriptada?

1 respuesta
B

#611 yo ya explique en el otro hilo que no hago backups xD. Tengo dos llaves, una contraseña larga en mi cabeza y con eso cubro todo.

1 comentario movido a 2FA físico: Security Keys
aButreCa

Hay una cosa de Bitwarden que no se si hago mal o es así de fail. Cada vez que cierro el navegador tengo que poner la contraseña? Me falta la opción para que no se me deslogee nunca

2 respuestas
2 comentarios movidos a 2FA físico: Security Keys
FMartinez

#616 Entonces por que con chrome necesito de google authenticator? y con firefox, etc.

Acabo de probar incluso con Edge y en tutanota me dice que no es compatible este cliente, o sea que en Edge no funciona... al menos en tutanota.

1 respuesta
AikonCWD

#614 Hablas de la extensión/addon, verdad? tienes que configurarlo en el propio addon:

2 1 respuesta
aLeX

#617 tienes una llave Fido nfc?

1 respuesta
aButreCa

#618 Justo eso, gracias

FMartinez

#619 Claro, es una yubikey security key, la azul.

1 respuesta
aLeX

#621 Y la has configurado como doble factor en tu cuenta de google?

Y tras añadirla, al iniciar sesión te dirá esto

Desde el móvil es igual, pero acercando la llave NFC

1 respuesta
FMartinez

#622 Google? no quiero usarla en cuenta de google

1 respuesta
aLeX

#623 Y en qué quieres usarlo?

1 respuesta
FMartinez

#624 pues tutanota, bitwarden por ejemplo, etc. (bitwarden web porque la app aun no tiene soporte)

purpaz0

como 40 users en dos paginas atras, acabod e pagar la membresia premium de bitwarden , he reiniciado el browser y todo y no veo en ningun sitio el attachment file storage, solo veo como añadir mas GBs por +4$/año xD(esto desde el webpanel). el help center dice que en la tuerca donde se gestiona lo de mover selecciones a carpetas, compartir elementos, seleccionar todos, y eso no me aparece nada de attachments. esto (desde la extension tampoco aparece la opcion)

EDITO: acabo de encontrarlo. esta en la tuerca de cada elemento registrado....ok. si quiero guardar un zip encriptado con contraseña se lo tengo que enganchar a un elemento...que extraño metodo de darnos el espacio.

1 respuesta
AikonCWD

#626 puedes crear una entrada generica, y ahi meter todos los ficheros.

1
Liquid-Sam

Una pregunta a ver si sabeis responder alguien. En el curro usamos Keepass Pleasant. Tenemos una vm dedicada a ello, no es la version nube, pero como concepto e interfaz, viene a ser lo mismo.

La movida es que tenemos que migrar de excels cientos de contraseñas de clientes, pero no veo la opcion de importar rollo csv o asi... es un coñazo por que hay que hacerlo a mano.

Sabeis si se puede evitar picar a mano todo?

Aziwar

qué password manager Windows-Android ven más sencillo para personas de 60+?

personalmente uso Bitwarden y no me convence para personas mayores por cómo funciona la generación de contraseñas. Por ejemplo, para añadir un login tengo que hacer click en la extensión, añadir login, rellenar los campos y para generar la contraseña he de darle al símbolo de regenerar, copiar la clave, seleccionarla para que se asigne al login, y finalmente guardar el login y ya iniciar sesión. Muchos pasos.

hay algo más trivial tipo, quiero un login para mediavida, relleno el usuario y que ya directamente me ponga una contraseña con los requisitos que tenga configurado??

2 respuestas
B

#629 sí, un bloc de notas. Lo importante es que usen contraseñas distintas.

Usuarios habituales