La agonia de Windows 8.1

BrKnChaiN
Historia del problema

Los sintomas son:

· El ordenador se queda totalmente congelado, se queda la imagen en la pantalla congelada, se para el sonido, no se mueve el ratón, no funciona el teclado.
· Lo que es la torre sigue funcionando: ventiladores, fuente de alimentación, disco duro.
· Del teclado no responde nada, es decir, si le das al boton de mayusculas, ya no se enciende la luz en el teclado, es decir, es como si no estuviera conect.
· Me fije en su momento, que cuando ocurre esto, la luz del disco duro deja de parpadear, como si ya no estuviera trabajando, pero en si sigue en funcionamiento, lo toco (cuando abrí la torre) y está funcionando.
· Mi hermano que uso el mismo disco de instalacion no ha tenido problemas.
· Da igual que esté haciendo, ocurre estando navegando simplemente por internet, o en medio de una partida en algun juego.

Datos del equipo:

· AMD FX Series FX-6300 3.5 Ghz 6X
· Asrock 970 Extreme3 R2.0
· G.Skill Sniper DDR3 2X4GB CL9
· Nox NX 650W
· Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
· Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
· Grabadora Samsung SH-224DB DVD 24 x OEM

Alguien tiene idea de que puede ser y alguna solución?

gfcn

Abre paraguas por lo del Windows Sparrow.

Yo probaria con Windows 7. Si te sigue pasando, pues esta claro que hay algun hardware en mal estado y los de PCComponentes se lavan las manos.

2 3 respuestas
Brb

La verdad que lo único que se me ocurre es que haya algún componente defectuoso como dice #2 o que la silicona del micro esté mal puesta y haga un mal contacto. Has echado un ojo a esto último?

1 respuesta
MaikelNait

#2 Claro porque todos los que se montan ordenadores en este foro se compran una licencia de windows xD

BrKnChaiN

#3 La cosa es que tras reinstalar W 8.1 ha ido perfecto durante mas de un mes, si algun componente estuviera fallando, habría seguido fallando tras la reinstalación.

El estado en el que estaba antes y despues de la reinstalacion es lo mas opuesto que te puedas imaginar. Antes estaba con el PC 1 hora, y en esa hora se podia llegar a quedar congelado 3 veces perfectamente, y asi todos los dias, llego un momento que deje de usar el sobremesa porque estaba a punto de lanzarlo por la ventana de lo cabreado que me tenia. Tras la reinstalación todo perfecto, ha estado mas de un mes sin quedarse congelado.

Si fuera un componente, no pasas de estar en la mierda a funcionar perfectamente en cuestion de minutos. Ademas, cuando lo envie a PCComponentes por la grafica, no especifique porque lo enviaba con la garantia, les dije el problema de que no se veia nada al encender el PC (grafica) y el problema de que se me quedaba pillado y tras analizarlo y arreglarlo, me dijero solamente que habia un error en la grafica y me la cambiaban gratuitamente

RocKst3aDy

igual el disco de w8.1 de tu hermano esta mal, pilla la version mas actual y prueba con esa

1 respuesta
BrKnChaiN

#6 Pero de ser asi, no deberia mi hermano tener problemas tambien?

Aibehn

Estoy con #2 por lo del windows 7. Formatea, instalación limpia y testea todo a ver que tal te va.

Si sigue ocurriendo es más que problable que sea hardware. A partir de ahí comprueba temperaturas, limpia el ordenador y conexiones.

1 respuesta
SpiuK

Ojo con la fuente...

1 respuesta
BrKnChaiN

#8 Si veo que sigue fallando y no he encontrado solución probare con w7, pero es que es un jodido coñazo, la instalación de w8.1 es rapida y solo tengo que instalar los drivers de la grafica

#9 Que pasa con la fuente?

1 respuesta
SpiuK

#10 Pues hombre,si te ha cascado una grafica y sufres congelaciones aleatorias seria algo a mirar,o la placa.

katshu

Lo dicho, prueba con W7 y si te pasa es tema de hardware, si no te pasa es W8 el problema.

BrKnChaiN

Si, W7 será ya la ultima solucion, pero sigo creyendo que los componentes no debe ser, porque el dia que formatee, antes de hacerlo, le pasaba, y justo despues de formatear, todo perfecto, no tiene sentido si esta mal un componente que de golpe funcione perfectamente durante mas de 1 mes

1 respuesta
gfcn

#13 Quizas instales algo "raro" que es lo que te jode el asunto.

De todas formas, con lo bien que se vive con el Windows 7, teneis que meterle el 8 xD

garlor

a mi pc le pasa algo y no se de que es culpa, fuck windows!

La cosa es que tras reinstalar W 8.1 ha ido perfecto durante mas de un mes

pues esta claro que el problema esta entre la silla y el teclado

1 3 respuestas
mortadelegle

Coges un usb, le metes Ubuntu y haces unos testeos en live con persistencia, miras una peli, juegas a algo en Steam, lo que sea, así ves si el problema es de windows o del hardware, sin gartarte un duro ni piratear y sin una instalacion permanente y dolorosa.

BrKnChaiN

#15 Si supiera que es lo que le pasa no me habria pasado horas y horas buscando soluciones por internet y habria venido aqui a pedir alguna opinion.

Si he formateado y ha ido bien durante un tiempo y ahora vuelve a pasar, se que muy posiblmente el problema esté en windows, pero como comprenderas, estar formateando cada 4 semanas no es una solucion y es lo que he venido a buscar aqui, el problema concreto y la solucion exacta.

Gracias Sara

sagha

¿has probado con otro SO antes de echar mierda al SO que tienes?

tengo en todos los pcs ( 2 portatiles, y 4 de sobremesa ) windows 8.1 y me va perfecto. En el unico que he tenido algo "raro" es en el PC mas antiguo, uno de hace 8 años... y en ningun momento me ha pasado nada de lo que dices. Es mas. Me parece el mejor windows de todos por ahora.

yo chekearia los componentes que seguro que es algo de eso. y prueba otro SO tambien.

y si no como dice #15.

Edit: ¿tienes los drivers y firmwares de placa disco duro etc etc actualizados??

ToRDeN

· Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

Tuve los mismos problemas hasta que cambie de grafica

2 respuestas
BrKnChaiN

#19 En windows 8.1?

1 respuesta
ToRDeN

#20 si, y en 7

edito: Me pasaba con la 7870, me la cambiaron 2 veces xq me bloqueaba el pc, me la cambiaron por la 270, y me seguía pasando exactamente lo mismo, la volví a mandar a pcc y en vez de darme otra me devolvieron el dinero, así que me pille otra y 0 problemas

1 respuesta
BrKnChaiN

#21 Joder. Cambiaste solo la gráfica? Cuando la cambiaste seguiste con en el SO que tenias o formateaste?

1 respuesta
ToRDeN

#22 Me pase a nvidia y no formatee, simplemente desinstale drivers ati, puse nvidia y a ludar

edito: la 7870 solo me bloqueaba el pc jugando.
la 270 cuando le daba la vena, en el mismo escritorio me lo hacia, en youtube hay vídeos de bloqueos con la 270 en el mismo escritorio. Quizas le reinstalaba drivers y me iba bien 3 días, que luego volvía a lo mismo, o hacia un format y estaba bien solo 20 minutos

1 respuesta
BrKnChaiN

#23 :( :( :( pfff, cambiar la gráfica ahora ;(

1 respuesta
ToRDeN

#24 A ver, tampoco aseguro que sea tu problema, es lo que a mi me pasaba, incluso a veces me perdía la señal del monitor como le pasa a este tipo. otras veces solo se quedaba bloqueado

https://www.youtube.com/watch?v=22QXxrFxyKw&hd=1

1 respuesta
Aidanciyo

Prueba ubuntu a ver si peta.

BrKnChaiN

#25 Lo de la señal tambien me pasaba , pero eso me pasaba solo unos dias antes de que se me jodiera, luego me la cambiaron gratis, y no me ha vuelto a pasar. Lo de los bloqueos, cuando me devolvieron el PC, me seguia pasando, formatee y he estado bien 1 mes.

Quizás sean los drivers o algun programa mierda de AMD

1 respuesta
ToRDeN

#27 No te sé decir, yo acabe quemadísimo. Te cuento mi caso, sin mas, no soy informático y entiendo mas bien poco.
Solo digo que con el mismo windows y la misma gráfica, hemos tenido exactamente el mismo problema, y el mio se soluciono cambiando de gráfica.

Si tienes la opción de cambiarla, pues prueba que no pierdes nada.

1 respuesta
B

Has mirado el clásico de que tu HDD esté al 100% de carga?
El del CPU a 100%?

Recuerdo que en el mio tuve que poner una excepción al firewall del w8.1 porque se examinaba a si mismo y cuando llegaba a esa parte, se ralentizaba el pc :/

1 respuesta
BrKnChaiN

#29 Eso no es, ya lo comprobé.

#28 He encontrado http://www.guiahardware.es/amd-confirma-problemas-tecnicos-en-sus-drivers-amd-catalyst-14-9/ ,aunque yo no tengo esos drivers , tengo los drivers de optimizacion del GTA V (15.4), y antes que esos tenia la 14.12.

En cualquier caso, gracias, por lo menos tengo una via mas que observar, a ver si finalmente encuentro el problema, lo que me jode es no saber si quiera por que era, ahora por lo menos puedo probar algo nuevo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BrKnChaiN
  • kedu20
  • Aidanciyo
  • Yorka_95
  • ToRDeN
  • gfcn
  • SpiuK