La tele y el volumen

Letalius

Buenos días mediavideros,
Abro este hilo por pura curiosidad y esperando compartir mi mal con los demás y sus soluciones

Ya van años que cuando vemos una peli o serie ocurre siempre lo mismo. No es nada nuevo y lo llamo el efecto anuncio.
Por todos es conocido que cuando estamos viendo la tele y ponen los anuncios te suben el volumen. No se por qué, para que los escuches mejor supongo...
Pues bien, algo parecido me pasa con las series y películas. Cuando estoy viendo una película pongo el volumen acorde para escuchar los diálogos con claridad. De esta manera puedo seguir el hilo de la peli. El problema viene cuando pasa algún tipo de escena con acción, sonido ambiental, susto... De repente, sin subir o bajar el volumen, parece como si la guerra estuviera en tu barrio en caso de disparos, como si estuvieses en el teatro real escuchando la filarmónica o yo que sé. Literalmente tengo que buscar el mando que está debajo del cojín y bajar en un orden de la escala de volumen 17 al 7 y parecido. Todo ello para después, cuando vuelve el diálogo, tener que volver a subirlo porque literalmente no se oye una puta mierda.

He intentado cambiar los ajustes de volumen de la tele 80 veces y no funciona, he probado a reproducir en diferentes calidades. He probado a ver sólo pelis antiguas a ver si no ocurre... Nada... Siempre la misma mierda.

Me hago mayor y esto siempre ha sido así? Conoceís algún truqui para que no ocurra?

9
kainlucifer

Si escuchas las pelis con los altavoces de la tele, te seguirá pasando.

Solución -> Canales separados y bien configurados, no tiene más. Esto es, montarte un setup de sonido mínimamente decente.

Larkos

Apaga la tele.

2
BShP

Da la sensación de que cada vez se graban las películas peor.

VriejElBardo

Yo tengo una barra de sonido y me pasa también. Hay series o pelis (sobre todo pelis) que tengo que estar todo el rato subiendo y bajando el volumen porque o no escucho los diálogos o las escenas de acción me destrozan los tímpanos. Las barras no me acaban de molar demasiado (ya he tenido un par). ¿qué opináis de las torres de sonido?

vNaRu

Con la lg c9 tocando los ajustes logre mejorar un poco pero sigue pasando, es un coñazo porque tienes que estar literalmente con películas de accion o miedo con el mando en la mano regulando el volumen

1 1 respuesta
B

Si os pasa eso es probablemente porque tenéis la TV configurada para que use una configuración de altavoces de la que en realidad no disponéis.

#1 qué tele tienes?

1 respuesta
bloodhound

Activa el modo noche, reduce el rango dinámico, pero te permite mantener mejor el control del volumen en general.

2
Letalius

#7 Una Sony KD65XF9005BAEP

Intentaré trastear mas

1 respuesta
B

#9 https://www.reddit.com/r/movies/comments/s8ibfk/if_you_think_dialog_is_too_quiet_turn_on_dynamic/

Por lo que veo es una Sony XF90. Ahí mismo te dicen lo que tienes que hacer:

Yes I’ve used it for years. On my Sony XF90, it’s called compressed audio. One of the many things I love about Sony products.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#10 si me permite me gustaría gastar una de las 3 anuales con usted, me acaba de hacer un favorazo xD

5
MaTrIx

Yo compre una barra de sonido que mejorará el diálogo concretamente. Una yamaha yas 107 cero que es el modelo exacto. Me valió unos 180 euros y si que mejora. Fijate que pese a que yo tengo una perdida auditiva de 45% en ambos oídos (binaural) con esta barra consigo escuchar bien cago todo aunque uso subtitulos para lo que entiendo peor o no entiendo por qué no todas las series se escuchan igual de bien.

1 1 respuesta
NoFiSoX

¿Este hilo no va en hardware?

2
Letalius

Pues creo que conseguido! Y que digan que el foro es una mierda... Un cojon de pato.
Siempre en el corazón!

TheDamien

#6 Tengo la misma tv, podrías pasar la config?

GilGalaad

#12 Ostras, una de mis razones para no tener tele desde hace años es, precisamente, no ser capaz de escuchar bien los diálogos ni con audífonos (me pasa concretamente con las televisiones, los altavoces del ordenador guay). Voy a investigar lo que dices de esas barras de sonido a ver si me suponen una solución.

1 respuesta
MaTrIx

#16 hostia mi con los audífonos? Cuantas perdida tienes? Yo lo que es televisión no veo nada como tal, solo streaming por que hay subtitulos y por lo menos me puedo entrar de lo que pasa

1 respuesta
GilGalaad

#17 Algo más de un 50% de hipoacusia bilateral. Estoy muy bien adaptado, pero mi principal problema es la comprensión (no te imaginas el infierno que ha sido no poder ayudarme de los labios en tema mascarillas + difusión del sonido xD). Con audífonos en el día a día no me supone problema (más allá de los mencionados con mascarillas y mamparas), pero en televisiones, por lo que sea, me resulta difícil comprender los diálogos salvo que los suba muchísimo de volumen.

Andre333

En neox por ejemplo el cambio de volumen es bestial de peli a anuncio..

anoradada

Cómo que de 17 a 7? El volumen siempre múltiplo de 5, hijodeputa.

3 1 respuesta
Letalius

#20 por el culo te la hinco hueheue

Artemax

Eso ya pasa, diálogos ininteligibles pero como dices, escena de acción con explosiones o bombas y parece la puta guerra nuclear xDD

He llegado a ver pelis con el mando en la mano, cuando hay conversación volumen al 80, acción? Al 40..

LordXtasy

Estoy muy interesado en saber como optimizar bien el sonido de las pelis, creeis que lo suyo es comprar un equipo de altavoces y bajos y configurarlos? De ser asi, cuales serian los idoneos?

kroaton

A parte del sonido os puede ayudar una cosa que sólo puedes hacer en Netflix y si no usáis nada más que los altavoces de la TV: por defecto las pelis/series se os ponen en "Español 5.1", pues cambiadlo a "Español" . Ya veréis como las voces son mucho más claras.

Si os va bien y estáis contentos con este cambio, no cantéis victoria, porque no deja hacer lo mismo Prime/Disney+/HBO...

Rhisthel

Tengo una sony x90j y no tengo huevos a encontrar la opción que decís... Alguien me puede indicar??

1 respuesta
BruJo

#25 Sonido - Nivel de Volumen

Ahí cambias los rangos dinámicos a "Comprimir".

1
Heatseeker

Y en las Oled LG esto se puede hacer también? No veo ninguna opción "comprimir" en el menú de sonido. Está el modo de sonido "Clear Voice" que bueno, apaña un poco, pero suena como a cartón xD.

koalas

Os voy a ser sinceros, las pelis de servicios de streaming tienen mal sonido, las voces se escuchan bajos en comparacion del sonido ambiental.

Bajaros la peli en buena calidad y comparad

1
EspY

La mezcla no está hecha para stereo, si os bajais una peli con sonido dts 5.1-7.1 pues al hacer que se reproduzca en stereo es imposible que el sonido esté balanceado.

Una de dos o separáis los canales con un ampli/setup que os lo permita etc o por software si la tele os lo permite ajustar. En PC con madvr y filtros lav splitter/audio decoder se puede meter un boost al center (voces) y bajar FL y FR muy fácilmente y ajustar bastantes movidas más para los que veáis siempre pelis en el ordenador. Haría una pequeña guía pero hay cientos en internet para el que quiera buscar.

1 respuesta
Heatseeker

#29 Pero por ejemplo, en netflix, si deja elegir "stereo" en los ajustes de la peli y aun así, en mi LG CX, se escuchan las voces demasiado bajas en comparación al resto.

Y si pongo el modo de sonido "clear voice" mejoran un poco las voces, pero deja el resto con sonido a lata.

Usuarios habituales