Lagazos en portatil de medio segundo

Thunderhawk

Buenas! Gente vengo a comentaros un pequeño problemilla que tengo con mi portatil Asus G531 AL172. Me lleva pasando diria que desde que compre el portatil pero en menor medida, ahora me pasa siempre al cambiar de programa en el ordenador.. Basicamente ahora estoy con el Chrome, hago alt+tab para poner un juego en modo ventana u otra ventana y se queda el ordenador totalmente congelado 1 segundo y luego vuelve en si..

Lo cachondo es que lo hace cuando le da la gana y no en todas las aplicaciones, ahora con un juego simple al pulsar windows o minimizar pasa eso pero si intento repetirlo ya no vuelve a ocurrir.. Es como que se ha quedado sobrecargado en ese momento o que el ordenador se peta por algun motivo que desconozco..

Podria ser algun problema de placa/grafica debido a que se haya quemado algo? O podria ser algo mas simple como el java o algun programa haciendo de las suyas.. ya que donde mas noto estos problemas es con juegos pequeños tipo Stronghold Kingdoms que me ocurre constantemente mientras juego y cambio al chrome o aveces me ocurre lo mismo al minimizar el chrome con youtube reproduciendose.. Como digo esto me ocurria siempre, aveces mientras estaba en el escritorio o abria una aplicacion el ordenador se congelaba por un segundo, ahora esto me pasaba una vez cada muchisimo y ahora con un par de juegos me esta pasando que pasa constantemente.. Y en en aquellos momentos pensaba que seria por el SSD al tener petado el TB que tengo.. Pero ya preferiria asegurarme..

Ya que como decia al principio el ordenador se caliente muchisimo, incluso con base refrigeradora que no se si le hara peor eso ya que si alguno tiene la misma version de portatiles de Asus Strix que comente como le va por que mi ordenador siempre ronda los 80-85ºC y la GPU no la tengo controlada pero se acercara igual.. Con este portatil no necesitais calefaccion os lo aseguro xD

pantocreitor

Puede ser por el cambio de la gráfica dedicada a la integrada en el momento de cambiar del juego a cualquier cosa del escritorio.
Podrías probar a desactivar la integrada y tirar solo de dedicada a ver si te deja de pasar.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Formateado alguna vez?
Te pasa en Linux?

1 1 respuesta
RubaPowa

Prueba desactivando las opciones de energia en la BIOS , quizas se queda tostado en los cambios .

1 1 respuesta
Thunderhawk

#2 #4 Podria ser efectivamente ese el problema.. la cabeza me falla y pensaba que lo habia desactivado como en el anterior portatil, ahora he quitado todas las opciones de ahorro de energia.. Desde la Bios nunca me ha hecho falta pero voy a seguir probando y vuelvo a comentar en el dia de momento parece que ha desaparecido..

#3 No, Windows falso talvez tambien de algun problema pero nunca lo tuve en el anterior..

Podria tener lo mismo que ver que aveces navegando por internet pase lo mismo? Hace tiempo que no me fijo pero aveces pasaba lo mismo mientras usaba el chrome.. Ahora segun veo la grafica ya nunca se pone en modo ahorro, seguramente fuese ese el problema.. Gracias por que me daba cosa pensar que estuviese mal el portatil con los calentones que se pega..

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • RubaPowa
  • Aidanciyo
  • pantocreitor