en LAN velocidad de subida 100mbps descarga 1000mbps

garlor

servidor windows 10 21h2 totalmente actualizado por windows update, usando ssh y compartir archivos de windows, en ambos casos cuando envio algo a este equipo la velocidad va bien 1000mbps, pero a la hora de descargar desde el mismo tanto por sftp como por unidad compartida capa a 100mbps cada conexion sea ssh/sftp como carpeta compartida, si descargo 5 archivos me va a 5x100mbps

he probado con diferentes tamaños de paquetes jumbo ( 4088 y 9014 ) drivers de red, descarga grande de envio V2 habilitad y deshabilitada para ipv4 i ipv6 y todo igual y las pruebas de descarga se han hecho desde 3 equipos diferentes ( 2 windows 10 y 1 rescuezilla )

todo lo que encuentro hace referencia a un capado para toda la conexion a 100mbps( vamos que si descargas 5 archivos iran cada uno a 20mbps ), pero no a un capado por sesion de transferencia solo en el upload que es lo que parece que esta pasando

alguien tiene idea de que puede ser?

preguntitas

limite de velocidad de descarga del servidor ftp?

No he dicho nada, ya he visto que no esta limitado.
¿Tienes algun servicio de QoS activo?

1 respuesta
Asgaya

Bajate TCP Optimizer, ponlo en "optimo", aplica, reinicia y prueba.

https://www.speedguide.net/downloads.php

1 respuesta
garlor

#2 que va, es un puto windows 10 pelado conectado al mismo switch que los otros dos equipos
#3 ostia no lo he pensado, mañana en el curro pruebo, aunque por como es el "error" ( o feature segun lo mires xD ), tengo mis dudas

a malas le meto un linux y a tomar por culo, pero me iria bien tener esa maquina con windows por cosas

celesduran

Prueba en Administrador de Dispositivos. En tu tarjeta de red, dale click derecho Propiedades. Ve a las Opciones avanzadas > Velocidad y Duplex y lo pones a 1 Gbps Full Duplex.

Por defecto a veces está puesto a 100 Mbps. No se muy bien porque al instalar los drivers de la tarjeta adaptadora no lo pone al máximo por defecto, pero bueno. Me ha pasado ya en varios PCs.

1 respuesta
garlor

#5 leed y entended, funciona a 1gb en una direccion, y en la otra tambien pero solo si son varias "sesiones"

1 respuesta
Asgaya

#6 En que quedo la cosa?

1 respuesta
garlor

#7 con el tcpoptimizer los share de windows bien, pero por ssh la velocidad es kk, cuando vuelva el lunes me lo tengo que mirar porque lo quiero sobretodo para repositorio de imagenes de rescuezilla

hda

Por curiosidad, ¿qué soportes de datos usas en el servidor? ¿Alguna RAID?

Según la RAID la lectoescritura es asimétrica.

garlor

no uso nada raro, 1 disco 1 unidad 1 share

hda

Échale un ojo a este hilo, parece algo similar. La penúltima respuesta de la primera página indica unos pasos.

https://www.tenforums.com/network-sharing/76949-local-network-uploads-way-slower-than-downloads-local-network.html

1 1 respuesta
garlor

#11 pues tiene toda la pinta que pueda ser esto lo que pasaba en origen, pero manda cojones windows que haga semejantes mierdas, el lunes lo miro, gracias

aunque apostaria que el problema del ssh es el equipo que recibe que es una castañita, porque por carpeta compartida se puso a funcionar bien tras el tcpoptimizer

1

Usuarios habituales

  • garlor
  • hda
  • Asgaya
  • celesduran
  • preguntitas

Tags