Le digo a los de ono que lo instalen ellos?

provoco

Wenas.Tengo 1 pc con internet con ono via cable y ahora me voi a pillar otro ordenador y quiero tener en los 2 internet.He ido a una oficina de ono para que me informaran porque la verdad ske no sabia nada del tema wifi y me han dixo k ellos me lo ponen todo pero claro me cobran por todo,desplazamiento,router,configuracion etc...
Me han dixo que podria comprar el router yo y configurarlo y ellos me lo activan desde central.....pero es muy complicado el tema de la configuracion? teneis algun manual donde lo expliquen paso a paso y para novatos?
Y otra duda,mi ordenador actual es antiguo con lo cual no tendra tarjeta de red pero nose si la tarjeta de red tendra k ir en mi pc nuevo,en el viejo o en los dos....

Siento ser tan inutil en este tema xD y por teneros k hacer responder x estas cosas.

Saludos.

gaaRaz

Yo no tengo ni idea tp y lo hice , te compras un ruter y un adaptardor para el wifi . Conectas el el modem al ruter , el ruter a tu pc (a la targeta de red ) y el adaptador del wifi en el usb del otro pc ...haces cuatro cosas y ya debe ir :D

ArcheR

Para qué un adaptador wifi? Directamente cómprate un router que también permita wifi y te ahorras más aparatos.

Loa

a ver por partes, hay varias opciones, si tenemos el router R y los pcs A y B, podemos conectar R por LAN ( cable ) a A y dar inet a B por wifi, lo mismo pero cambiando A y B, y podemos poner wifi desde R a A y B a la vez.

todo pc necesita tarjeta de red, ya sea LAN o wifi.

puedes comprar un router wifi ( recuerda decirles a los de la tienda que NO tienes ADSL2 que es un coaxial ) que tega entrada ono.

mi recomendacion es que te pilles un router de palo de los D-Link wifi-LAN, enganchas el modem de ono ahy en la entrada WAN, conectas el pc que tienes ya al lado del cable por LAN y al otro le pones un adaptador wifi o tarjeta de red wifi.

la configuracion es muy sencilla utilizando los wizard, solo tienes que seguir los pasos.

Y

Yo me fui al corte inglés, me pillé un router que tenían ahí, lo conecté al modem de ono y punto. Todo automático por dhcp y disfrutando de la conexión.

P

amenaza con cambiarte de compañía y si sabes llevar el tema puede que te la chupen y todo xD. Ami telefonica estuvo 5 meses cobrandome la mitad porque mi padre amenazó con irse de la compañía porque era muy cara. xD

St3in3R

Yo fui a la tienda de informatica, me pille un Linksys WRT45G (o algo asi) y es simplemente conectar los cables y au... a parte de poner la contraseña WAP/WEP ke kieras para proteger tu WIFI...

Yo ahora mismo tengo conectado por Ethernet los 2 PC y la XBOX y por wifi el portatil/NDS/PSP y van de lujo (no todos conectados a la vez, obviamente xDD)

provoco

Okis,gracias x las respuestas.
Entonces me voi a pillar esto para el pc viejo (receptor) http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-wirel.-linksys-pci-54mbps.php
y este router para el pc nuevo (servidor) que es donde voi a estar yo y no kiero que se pierda ningun paquete de informacion xd http://www.appinformatica.com/routers-router-linksys-ap-54mbpswrt54g.php
Con esto y todo bien configurado me tendria k rular bien no?

Y una cuestion.Me puedo cambiar de compañia x ejemplo a jazztel conservando el numero de telefono k tengo?

Saludos.

cHiv0rz

si, claro que puedes, y mas ahora que jazztel te hace la portabilidad de cable sin pasar por telefonica. Antes primero tenias que hacer portabilidad a telefonica y luego a jazztel, o lo que es lo mismo, 2 meses xD. Ahora en 15-20 dias tienes todo cambiado. Tele2 tb te lo hace

dagavi

No pidas que te vengan a instalarlo porque te van a cobrar una pasta por, literalmente, conectar 1 cable (una pasta -> € > 5 [conectar un cable no merece pagar 5 €]).

Como dicen el router se encarga de asignar IP's y todo lo que te podría complicar la cosa, así que es conectar los PC's al router, o enchufar el wifi y que se conecten al wifi (o uno al router y otro por wifi)

provoco

Hola de nuevo.Me han dado una solucion que nose si podra servir,os comento:
Yo ahora mismo tengo conexion a internet mediante un splitter que esta en la salida de tv de mi habitacion y sale un cable hasta el modem k aprovexa la conexion de internet ya que las 2 señales van juntas.Lo que quiero es hacer lo mismo pero para el pc nuevo ya que en la habitacion en la k va a estar tb hay una salida de tv y va a parar a la antena general (donde esta el tdt de ono) y asi unicamente me haria falta un router para enganxar el cable.El modem y el router se repartirian la conexion.

Nose si me he explicado correctamente xd,pero creo que la idea esta clara.Se puede hacer eso? poner 2 modems y pagar unicamente una cuota?

Gracias.

Helcaraxe

No, sólo puedes utilizar un módem.

provoco

#12 Pero explicame algo mas.Que metodo utiliza los de ono para saber que usas 2 modems o routers? Ske nose porque no puedo,voi a repartir la conexion entre 2 modems igual que si tuviera wifi....

Usuarios habituales