LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

B

Vídeo donde me enteré hoy del tema:

Vídeo del Leak al completo:

Último update (12 diciembre):

Captura resumen de las CPU:

Captura resumen de las GPU:

De ser verdad, si esto sale en el CES (6-9 de enero de 2019), intel lo tiene muy pero que muy jodido. Y Nvidia no va a vender más que 1080Ti y RTX, pero su gama media se pudrirá en los almacenes.

Edit:
Reviews sobre el leak:

EDIT:

FECHAS DEL CES 2018:

Nvidia

AMD

Para cualquier otra presentación, pon el nombre de la empresa en el buscador de la web del calendario:
https://www.ces.tech/Schedule.aspx

Kike_Knoxvil

Hostia, pero si los 2000 salieron hace nada, me cago en la puta. Y yo mañana yendo a comprar uno

1 respuesta
B

#2 Yo tuve "suerte" y los de PC Componentes me mandaron un PC defectuoso y tramité la devolución. Creo que voy a esperar a ver qué pasa en enero.

1 respuesta
ArThoiD

Hasta marzo-abril no saldrán a la venta...

Y ese 3700X pinta muy basto.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Pues yo no se que hacer. Lo iba a comprar mañana para hacer renovacion completa de pc junto con una 2080 y ahora ni puta idea. Porque aunque hablen de ello en enero después para que salgan quedaría un cacho largo no?

#4 uf, eso es esperar demasiado para mi, creo que me pillaré mañana el 2700X y ya cuando salga ese ya veré

2 respuestas
Erpotro

pffff ojalá sea cierto, que el prox año rnuevo PC, esas graficas tienen un precio brutal para esas caracteristicas

Alu

#5 que pc tienes ahora?

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7 En México nada aparte de un portatil, en España un FX-6350

Kabraxis

Y ahora que hago yo con mi 2600x?

B

#5 Yo estoy un poco igual, pero es que pillarte un procesador mejor que el 9900K (639€) por 290€ creo que bien valdría la pena esperar hasta marzo-abril. Sobre todo por decirle a Intel "se te acabó el chollo" y premiar a AMD por hacer avanzar la tecnología sin robar al consumidor.

1 respuesta
RubaPowa

Hostias que vacilada nombrando la generación de las graficas 3060 , 3070 y 3080 xDD

Por dios que esto salga bien y afecte al mercado , que cosa mas absurda de precios en los ultimos años.

2
ArThoiD

#10 Que yo sepa el socket AMD será el mismo así que puedes pillar un 2700 ahora y cambiarlo.

De todas formas es jugarsela... Yo no me la jugaría sinceramente.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Esos 5GHz a 330$ me ponen palote.

Se huele el humo desde aquí.

1
B

#12 Ya, además nunca me he movido en el mercado de segunda mano y no me siento cómodo con la idea de comprar un procesador para venderlo en un par de meses. Es jodido, porque quiero el PC ya, pero esa nueva gama es muy tocha.

Nihilus

No me creo nada, es demasiado bueno y mas con esos precios.

2
ColdZimeh

Esto no se lo cree nadie. Va a inflarse luego todo entre mucho y muchísimo.

Carcinoma

5Ghz y 24 hilos a cuatro duros. Sí, me lo creo. Porque AMD no es una empresa, sino una ONG que busca nuestra felicidad.

1 respuesta
Kabraxis

#17 O cierta compañía infla demasiado los precios y cuando AMD quiere cobrar lo que realmente vale miramos a AMD como estafadora... cuando debería ser al revés.

7 2 respuestas
Carcinoma

#18 No, me he expresado mal. Ya sé que Intel ha inflado precios como ha querido, es solo que me extrañaría muchísimo un procesador de esas características tan jodidamente tirado de precio.

Es verdad que según parece, por la estructura modular de los procesadores de AMD se pueden añadir núcleos con un coste menor de fabricación, pero aún así me parece demasiado sueño.

De todas formas, para la mayoría de estas cpus estamos hablando de Q3; añádale un mesecito de retraso por razones de lo que sea, y te quedas un año esperando a los procesadores. Como siempre, esperar en el tema de hardware es algo con bastante poco sentido.

N3mex

Huele a fake desde lejísimos. El salto entre los R2 y R3 no puede ser tan grande ni de coña.

1 respuesta
B

#18 Justo eso estaba pensando. AMD saca el 2700x a 320€ e Intel saca el 9900K a 630€ llamándolo "el rey de los juegos" y salen mil vídeos diciendo que prácticamente no hay diferencia en juegos (https://www.youtube.com/watch?v=hzIGD9qJsaQ) y que en multitarea es mejor el AMD. La gente en vez de quemarle las oficinas a intel sospechan que algo raro hay con AMD o que la próxima generación ni de coña va a estar a esos precios. Ni les pasa por la cabeza que la tecnología no cueste tan cara y que intel esté robando a los usuarios porque son como Apple, que tienen más nombre que otra cosa y se ríen de los consumidores-fanboys.

Paillo

Joder, es que todos sabemos como va esto, estando los precios de Intel como estan, no creo que AMD sea tan "tonta" de lanzar todo con esos precios que son practicamente tirar todo el mercado al suelo.

1 respuesta
B

#20 12 nm - 7 nm. La gente que entiende de esto dice que esa nueva tecnología sí permite ese salto, pero tú sospechas...

2 respuestas
B

#22 A lo mejor no es tonto vender las cosas sacándoles bastantes beneficios (y no unos beneficios exagerados como hace Intel) y dejar a su único rival en la miseria durante unos años. Quizás estén pensando en llevarse toda la cuota de mercado de intel (salvo la cuota de fanboys y los que repiten el mantra "intel es mejor/AMD es una mierda", que esos son como los que después de la Gürtel siguen votando al PP because potato/Venezuela).

1 respuesta
N3mex

#23 Claro, por ser, segurísimo que es posible.
Ahora, los cuentos de hadas en los leaks de las CPUs llevan entre nosotros desde el primer día. Cuando iban a salir los R2 las tablas que se "filtraban" eran muy parecidas a las de #1.

Que oye, que el más interesado sería yo. Vendo el 2700x y me compro el monstruo padre 3700x. Pero vamos, que me creo entre poco y nada.

1 respuesta
Paillo

#24 A mi la experiencia me dice, y no solo en informatica, si no con todo en general, es que cuando una empresa tiene un producto similar al de su competidor pero con un coste de fabricacion mucho mas bajo, los precios de venta al publico tienden a acercarse a los del competidor dejando un margen de beneficios mayor y una diferencia de PVP suficiente para que a los consumidores les rente elegir tu producto por encima del otro.

Me cuesta creer que AMD vaya a sacar un 16/32 a 5ghz de procesador a 500$ cuando un i9 9900k que es un 8/16 a 5ghz tambien cuesta unos 600$

1 respuesta
B

#26 #25 En breve lo sabremos, a ver si hay suerte y AMD revienta el mercado. A ver si también con las gráficas les dan un poco por culo a nvidia, que son otros que están robando a mano armada.

1 respuesta
elhuge

Yo si que me lo creo, simplemente AMD necesita mas cuota de mercado y volver por lo menos a ese 50% del mercado de las cpu, lo mejor que puede hacer ahora es inundar el mercado con sus productos a un precio mas reducido que la competencia, si estos leaks son ciertos sera un buen puñetazo sobre la mesa y dejaria a intel sin capacidad de reaccion.

1 1 respuesta
N3mex

#27 Personalmente, un aumento considerable en la relación calidad/precio en GPUs sería más interesante que en las CPUs. Pero es que viendo el precio que se gastan las Vegas actuales, pensar que en cosa de dos/tres meses va a haber este cambio tan significante... mñé.

PD: Eso sí, si finalmente fuesen un buen pelotazo, que se llamen 30XX me parece un bonita vacilada xD

1 1 respuesta
B

#28 #29 El tipo este sabe de lo que habla, y dice esto sobre la posibilidad de que los datos sean factibles: https://www.youtube.com/watch?v=PCdsTBsH-rI&feature=youtu.be&t=816
En esa parte explica detalladamente por qué son razonables esa cifras, procesador a procesador, y todo suena lógico.

Tema cerrado

Usuarios habituales