LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

Prava

Olvidaos de las fumadas. No van a aumentarlo todo de una vez. Es físicamente imposible.

KoRS4KoV

Ya voy ahorrando para cpu+gpu en cuanto salgan xd

1 respuesta
TNx7

#292 Mira que me encantaría que fuera real, pero ese leak no lo veo ni medio normal.

El ryzen 7 3700x con 12 nucleos 24 hilos y un turbo de 5Ghz? Me parece un upgrade demasiado bestia comparado con la gen actual

1 respuesta
B

Ese boost es el que le falta para darle donde más duele a Intel

B

#303 y meter cpus con 8 /16 cuando sacaron el 1700? que ahora vale 160€ vs los intel de 4/8 no te pareció bestia? cuando eran cpus de 14nm, ahora son de 7 nm y FISICAMENTE caben perfectamente en el socket 2 chiplets de 8 nucleos cada uno, mas el controlador central a 14nm

las de 16 nucleos valdrán 500€ perfectamente no veo ningun desproposito. el desproposito es tenernos 10 años con 4 cores.

6 2 respuestas
TNx7

#305 Y yo encantado, porque se va a venir un 3700x a casita de todas todas.

1
Markitos_182

Tengo el 6700K temblando.

Czhincksx

Pues mi 6700 está tranquilo. De aquí a que necesite otro procesador puede pasar bastante tiempo.

Eso sí, pintaza para los que vayan a renovar ahora.

galahaz

El 3300 a 99$...pinta a fumada buena. 6c/12t, posibilidad de hacer Oc y dejarlo tal cual el 3300x...demasiado bonito para ser cierto. Me cuadra mas que sea 6/6

B

Viendo los datos , estoy con la teoría del amigo Prava, es técnicamente imposible que todo sea tan bonito, pero que como saquen algo cercano a esto... va a estar la cosa calentita y la espera que estoy haciendo para pillar todo el set AMD (gráfica/CPU 7nm) va a estar rentable.

#305 Cierto es tmb lo que dices. Hay que ver el tema de los chipslets. La nomenclatura de los 7nm también hay que tenerla en cuenta, dudo que lleguen a esas cifras tan altas manteniendo el consumo. Pienso que veremos datos similares a esa gráfica pero con mayor consumo, lo cual sería una pasada la verdad, tengo ganas de que llegue el día 9.

1 respuesta
Trueyolo

#310 Yo ya tenia claro que mi cpu seria amd, pero visto como se esta subiendo a la parra nvidia, creo que también optare por gráfica amd, total mas de 300€ no quiero pagar por gráfica y amd no compite tan mal en esa gama.

1 respuesta
galahaz

Solo faltaria que sacasen una Apu de 4c/8t reales + integrada con rendimiento parecido a una gtx 1050ti para ver el mundo arder

BruJo

#302 Tu que vas a comprar, flipaoh!

A ver si es verdad que se cumplen los pronósticos y no es humo. El 3800x es muy apetecible para cacharrear en casa.

1 respuesta
B

#311 Mira amigo, no quiero entrar en offtopics ni nada de eso. Pero AMD las vega, son muy buenos productos y las encuentras tiradas ahora mismo. Nvidia no pienso comprar nada de ellos, lo de RTX es una Broma. Ahora tienes por 320 una Vega 56 que si la ajustas bien la tienes por encima de una 1070 que cuesta más. Yo te animo a que esperes a 7nm de AMD y si te atreves con Vega me dices por privado y te explico el tema.

1
Sust0

Ojo porque AMD ha ido haciendo declaraciones por aquí y por allí de que el rendimiento en 7nm es mucho mayor de lo que ellos esperaban y que aunque no hayan proporcionado datos con esas declaraciones, esto podría tener más de real que de humo.

A mi personalmente me parece que se les ha ido la pinza con el leak y es falso. Pero el 3600 no me lo quita nadie.

B

es una simple regla de 3, todo apunta que la ps5 y la nueva xbox tendrán 8 nucleos zen 2.

¿tiene sentido que mantenga 8 nucleos en la gama top zen 2? obviamente no, asi que el top de zen 2 para escritorio, tendrá mas de 8, o 12 o 16

y fisicamente por tamaño cabe perfectamente 16 nucleos, y un controlador central hecho para 16 - 6 nucleos especifico para las cpu de escritorio. que tendria un tamaño 1/4 del mostrado

1 1 respuesta
B

#316 Estamos hablando de una reducción en nanómetros del 50%. Una barbaridad eh.

1 respuesta
B

#317 pues por eso fisicamente caben 16 perfectamente

podrian haberse quedado en 12 nucleos, pero segun sus previsiones de lo que vaya a hacer intel, igual decidieron ir a por 16.

yo lo mas importante para la evolucion del software, es que el minimo, la gama de entrada deje de tener 4 nucleos, y pase a ser 6

1
ArThoiD

No se reduce el area por transistor /2 ni de lejos eh..... El dato que venden de nm es la anchura de la Puerta (Gate), y un transistor es bastante mas que solo eso.

Me encanta como la gente lee 4 cosas y se monta sus peliculas xd

1 1 respuesta
B

Lo que está claro es que el día 9 veremos que es lo verdaderamente cierto, pero este evento puede marcar un antes y un después en AMD y probablemente el impulso que AMD necesitaba desde inicios de los 2000 donde sacó su flamante amd 64 y se posicionó por delante de su competidor. Que bonito está esto dios mio.

KoRS4KoV

#313 ya verás ya... vente al bfv flipaoh!
A ver si sacan info de las gpu!

TeNSHi

Ya podía ser cierto el leak, pero huele a que no.

B

#319 si, si se reduce, porque han enseñado tamaños, y es la mitad o menos, ya que la memoria va fuera , no solo por lo que han enseñado, es que lo han dicho en la presentacion de amd

pero vamos, que te quoteo a ti, porque tu lo has dicho, no espero que me creas, ve y busca informacion.

esto es para el resto de gente.

el de la izquierda es un ryzen 2 a 12nm, lo de la derecha los cuadraditos pequeños son los chiplets de 8 nucleos zen 2, REALES, a 7nm, compara tamaño. la parte rectangular de la derecha es fake, es una aproximación de lo que podria ser el controlador central, pero los cuadrados son REALES. y contienen 8 nucleos

1 respuesta
ArThoiD

#323 Coño claro que se reduce, pero no es un 50% como mucha gente se hace pajas, y si es por eso no es solamente por la reducción del tamaño de la puerta.

2 respuestas
B

#324 por si no lo ves bien
12 nm vs 7 nm

ahora repite que AMD mintió en la presentacion cuando dijo que habia una reduccion del 50% del tamaño, y que el chip que enseñó era falso.

1 respuesta
B

Yo estoy por meterle 5.000 pavos en acciones a AMD

ArThoiD

#325 Que me la suda el chip, será verdad, pero me refiero a que no es sólo por la reducción del nodo. Habrán separado más cosas, no puedes contar en un lado sólo cores y en el otro cores + controladores + caché y demás.

1 respuesta
B

#327 pero es 12 vs 7 no 14 vs 7

es una reduccion en nm del 41% no del 50% en ese imagen.

1 respuesta
DonPeyote

Tenía pensado un 2700, pero viendo todo esto, me espero a ver que comenta esta bella gente de AMD?

KiCkS

El caso es que la mayoria de usuarios de aqui supongo que quieren el PC para jugar como posesos y lo que yo estoy pensando es lo siguiente.
Si Intel con unos procesadores a 14 nm ++++++++++++++++ son capaces de montarte un 8/16 a 5 ghz (i9) y a dia de hoy se estan empezando a gastar los 8 nucleos en determinados juegos.
Esa supuesta sobrada de AMD regalando nucleos sera factible ?
Igualara o incluso superara a Intel en gaming con ese aumento de frecuencias ?
Que pasara cuando Intel saque sus 10 nm ?
Si tengo claro o me da mucho esa sensacion que desde la salida de Ryzen, montarte un PC se esta convirtiendo en un circo xDD, donde de un año para otro no paran de sacar procesadores que sacan una clara ventaja en rendimiento a los de la "generacion" anterior, y todo eso se agradece tras varios años de refritos por parte de Intel y en la bajada de precios. Pero a mi en lo personal me da una sensacion Amor/Odio el gastarme una pasta en el procesador y que al año siguiente peguen bombazos asi.
Esperando a que AMD se la saque en el tema de graficas o a la llegada de Intel para ver si Nvidia se baja de la parra y se lia un circo similar en el tema de las graficas.

Tema cerrado

Usuarios habituales