LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

B

Digo que cuando compré el 2700x el 8700k costaba 450€ y el primero 320€. No merece la pena lo más mínimo la diferencia de precio por el rendimiento.
En juegos como BFV, Anthem, Div2 veo compañeros que juegan con el 8700k y les va igual o peor, porque su CPU está al 80% y la mía al 60%. Que no quiero abrir el debate eterno, pero que es todo muy opinable.

1 respuesta
B

Mirar aquí: https://www.msi.com/Motherboard/support/B450-TOMAHAWK; última versión dice (original inglés) compatible por futuro procesador amd!!

1 1 respuesta
-

#811 El tema esta, ¿que tal suben los 2700x en OC con respecto al I78700k?

1 respuesta
B

#813 Cuánto cuesta subir un 8700k ? El 2700x no sé si sube mucho porque yo no hago Oc, lo que trae de serie que se pone a 4,1-4,2 y ya

keygy

#812 dile al que te programa la bios robotica que la noticia esa tiene tela de tiempo, de nada.

1 mes después
LoTioN

https://www.techpowerup.com/255099/possible-listings-of-amd-ryzen-9-3800x-ryzen-7-3700x-ryzen-5-3600x-surface-in-online-stores

1 respuesta
B

#816 Tengo bastantes ganas de ver los benchmarks la verdad.

nerkaid

No si al final me tendré que pillar el 3850X... Me cago en la.

Alahel

Para cuando salen??

Kike_Knoxvil

Ese 16/32 es demasiado tentador

2 1 respuesta
zazgan

Se me lleva haciendo el culo pepsi cola desde hace unos meses joder.

Que tengo que retirar el 2500k ... Pasar a un 3700x y de 670 a 2080ti xddddddddddddddddddddd

Esperemos que salga en julio :_

vincen

#820 Veo mas tentador el 12/24 a 5.0Ghz en turbo.

Si no cambia la cosa, yo lo tengo claro, de cabeza a por el 12/24

1 2 respuestas
-tarkens-

No quiero jubilar mi 2600K:triumph:

Mendiola

#822 Yo también veo mejor ese como todo terreno para juego/edición. Dado que los juegos van a exprimir siempre más la potencia máxima en turbo, que el hecho de usar todos los núcleos.

Por lo que, ese AMD Ryzen 7 3700X se va a postular como la mejor opción si es finalmente 12/24 a 4,2 GHz (5,0 GHz Turbo)

Sust0

Recordemos que según el benchmark en directo que hicieron, el 3600x que era el que mostrarían ya que era el que igualaba en nucleos e hilos al 9900k, rendía mejor que un 9900k consumiendo 50W menos. Como mantengan los precios de lanzamiento de las otras ediciones estaríamos ante la estandarización de los 8 cores y ante la muerte de intel en ordenadores de consumo ya que no podrá competir con AMD hasta dentro de más de un año en rendimiento y en cuanto a precios competitivos a Intel ni se le espera.

1 respuesta
xPipOx

Pero eg que en juegos intel rinde un 2'5% mas hehehe.

Ya en serio tiene buena pinta, si salen buenos precios y buenos bench a renovar toca.

ArThoiD

Ese 3700X tiene pintaza joder, más núcleos para uso normal/juegos es hacer el panoli.

De todos modos no bajará de 350€ como poquísimo, y el 3800X 400+++

B

#825 Pasa benchmark brotheramigotifón
edit: dices del ces 2019?

1 respuesta
Sust0

#828

A partir del minuto 3 anuncia que van a benchear un 8c/16 sin las frecuencias finales vs el 9900k

B

Yo por ahora que tengo el 2700x desde hace un año no lo voy a cambiar pero porque aun editando videos. Trabajando con animacion no lo he exprimido mas del 80%.

Para alguien que venga de los 1xxx o intel. Va a ser un buen salto.

B

Los rumores que van saliendo clavan esto que dijo hace meses el de adoredtv...si los precios son esos yo vaticino un rip intel curioso,sus 10nm se les están atragantando y estirar el chicle de los 14nm mas seria un error

2 respuestas
Sust0

#831 Lo peor de todo es que de rip nada porque Intel todavía es el rey de los OEM y tiene a casi todos los fabricantes en cintura para que no monten AMD por lo que AMD si todo es cierto pues ganara una cuota de mercado que ya veremos cual es pero Intel tiene también drones como apple y seguirán vendiendo como churros.
Eso sí, entre los "entendidos" que saben lo que están comprando, AMD va a arrasar literalmente porque estamos hablando de que desde el lanzamiento hasta que Intel saque algo que compita, el 100% de las personas no va a pagar más por menos rendimiento.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#822 En realidad a mi el que más me interesa es (si se confirma) el 3850X, pero yo estoy pensando en un uso muy especifico para lo cual requiere el máximo número de núcleos posible, para juegos sí que sería mejor el 12/24 además de ser más barato

isnotavail

#831 Es que si se confirma lo que dice ahi, incluso los 3300 y 3300X se van a vender como churros para budgets builds, que al fin y al cabo no dejan de ser R5 2600 a 7nm .

1
B

#832 Eso es harina de otro costal,son acuerdos a los que llega intel con las empresas pero bueno amd tiene tb un mercado muy jugoso que no tiene intel...las consolas

El tema es que intel lleva un retraso en los 10nm bastante grande y otro 14nm plus plus plus plus seria reirse del personal

B

#832 asi es, amd ha mostrado igualdad en cinebech. y todo el mundo sabe que, a igualdad de rendimiento, intel sigue siendo rey en ventas. la gente quiere intel y nvidia. es como una religión son felices con ello, no necesitan ni mirar los fps.

salvo alguna mejora muy notable en el tamaño y velocidad de cache (porque puede ser que sea al contrario, que la cache interna y el nuevo sistema de interconexion sea un desastre...) van a acabar en empate.

1 respuesta
KONRA

ganas de ver como rinden... y si eso suelto pasta para el 3800 o no

B

Y aqui esta la cal de amd...rumor de los mismos que puse antes

Radeon tardaria menos en pedir ayuda a otra gente a cambio del 50% de la empresa,samsung o micro creo que estarian dispuestas a ello

1 respuesta
KiCkS

#836 se esta especulando de que un Ryzen 3600x, procesador en tabla media dentro de la familia Ryzen, esta a la par con un i9 9900k, con un menor tdp y valiendo literalmente la mitad si mantienen los precios.
Francamente salvo que intel tenga algo escondido, mientras no saquen los 10 nm, AMD se lo va a f·$$lar por todos lados, ganandole mercado poco a poco y ya veremos que pasa y lo mejor de todo es que ya se esta hablando de los 7nm+ con otro proceso de fabricacion y los 5nm.
Si es cierto todo lo que esta sonando, el salto en procesadores va a ser igual de gordo que cuando entro Ryzen en el mercado, y ojo con las tarjetas graficas, por que con Ryzen ya se sabe lo que toca, y gracias a ellos volvio la competencia en ese sector, con lo que ello implica.
Ahora mismo Nvidia no tiene competencia, salvo que AMD saque algo en condiciones con esos 7 nm, y eso es lo que estoy como loco por ver.Si AMD es capaz de plantar cara a Nvidia y forzarla a sacar una generacion en condiciones o a bajar precios, si no, mientras tanto a seguir con los precios absurdos en T. graficas.

1 respuesta
B

#839 pueden haber sorpresas, pero no solo con los ryzen 3000, sino con los ryzen 4000, que se dice que en vez de 7nm+ se harán en 6nm que la eficiencia en el proceso es mucho mayor y tsmc esta priorizandolo vs 7nm+ asi que puede que veamos otro +10-15% vs ryzen 3000 con los 4000

y la sorpresa es ver con las nuevas consolas de 8 nucleos ryzen, como evoluciona en la industria el uso de nucleos. Porque si bien 8 nucleos nos parecen muchos en el presente, puede que en nada de tiempo, 2 años ya no lo parezca tanto.

Tema cerrado

Usuarios habituales