LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

B

aparte, que, como se rumorea lo mas probable es que solo salgan los 6 y 8 nucleos por ahora. y no salgan los 12 y 16, que los guarden para a saber cuando ...

basicamente que mostrasen la cpu con 1 solo chiplet, ya lo dejaba entrever que no sacarian los 12/16 hasta mas tarde.

están haciendo chiplets para todas las consolas, para los rome que llevan 4. asi que al 95% que no van a salir los 12/16 por ahora, yo diria que por falta de oferta de tsmc.

1 respuesta
vincen

#991 No se de donde has sacado eso, pero lo dudo mucho.

Si no sale un 12/24 no compro nada y como yo mucha gente.

2 respuestas
B

Salen con toda la flotación a la vez seguro,de guardarse algunos serian los high end que son segun adoredtv 16/32

B

#992 en base a que lo dudas?

que solo presentase y mostrase los 8 nucleos, y que la prueba vs 9900k fuese con los 8 nucleos, cuando con los ryzen 1 usó los 16 nucleos del threadripper vs alternativas con menos nucleos, para compararlos.

en 6 dias salimos de dudas.

B

#992 A mucha gente solamente le interesa el rendimiento en juegos y de ahí la diferencia entre el 8c y el 12/16c va a ser mínima. Si a día de hoy hay gente a patadas que se compra el 9600 solo porque da 10 fps más que el 2700 aun siendo un 6/6.

B

esta generación va a ser diferente, va a ser la primera en que los juegos van a ser compatibles ( a nivel de programación) tanto en PC, PS y Xbox ya que las consolas va a usar tanto CPU como GPU Ryzen modificadas. La tendencia sera aprovechar al máximo los cores.

1 respuesta
NeV3rKilL

#996 Va a ser igual que la actual. Las consolas ya usan arquitectura x86-64 como los sobremesa.

2
zazgan

Si tengo que esperar medio año o mas para los 3700x se pueden comer un mojón.

Que llevo esperando desde enero aprox zZzzzzZz

1 respuesta
B

#998 pues en 6 dias se sabra más, pero por ahora lo unico que se sabe que saldran en julio , agosto o septiembre. y el de 12 nucleos tiene menos papeletas para saber cuando.

como digo, en 6 dias, computex a ver que dicen. y en la E3 tambien sale amd.
pero como no den fechas en la computex es para matarlos. pero ya te digo que si no van a sacar los 12/16 de primeras, segurisimo que lo mantendrán en secreto o no dejaran las cosas claras en la computex. igual que hicieron cuando mostraron la cpu con 1 solo chiplet, y no dijeron ni mierda, hasta que los avasallaron a preguntas

kukuxumuxu

Sólo espero que saquen toda la artillería en su conjunto a la vez, las 6, 8, 12 y 16 cores. Llevan anunciando a bombo y platillo que este lanzamiento va a ser lo más revolucionario dentro de AMD y que tienen grandísimas expectativas en Ryzen.

Si a mi me sacan un 8c/16h me parecería la mayor cagada a nivel de posicionamiento y marketing. La gente no entendida ante un 8c/16h de intel y AMD, ya puede ser la hostia el AMD que antes las pequeñas dudas siempre estará en su conciencia, quieres un pc? compra Intel, porque todo el mundo siempre compra esa marca. AMD tiene que dar razones descaradísimas para que el más tonto vea que AMD sí está por encima de Intel. Si no hacen eso, tendrán una burbuja breve y la ventaja en mercado le dudará nada.

Yo apuesto en que creo que SÍ que van a sacar toda la artillería, con precio más o menos agresivos, pero dejando con el culo al aire a Intel y acaparando durante mínimo 1 año producto de gama alta. Y por fin veremos una buena guerra de productos/precio y mejora de rendimiento, que estos últimos 5 o 6 años (quitando los últimos ryzen) ha sido paseo de Intel.

1 1 respuesta
B

#1000 comercialmente lo suyo es que primero saquen los de 16 y 12 y luego mas tarde los de 8 y 6.

sacar los de 16 y 12 a 600 y 450€ y hacer bote con la gente impaciente que habiendo 8 y 6 se habrian comprado estos, pero no les queda otra que soltar la pasta de los más caros.

Es lo que hace nvidia con sus tarjetas, primero las caras, y por ultimo las baratas.
de hecho nvidia se ha competencia a si misma, presupongo que calcula un ciclo en el que estima que los consumidores desean renovar sus gpus y lanza nuevas que hacen competencia a su anterior gen, de todas formas nvidia no funciona como amd, pues nvidia discontinua sus gpu, y las de la gen pasada tienden a desaparecer de las tiendas. sin embargo amd en cpus mantiene cpus en produccion, como el fx8350 que hace no mucho lo actualizó con el wraith max de los ryzen 2700x.

aunque tambien te puedes guardar en la recamara los gordos para mas tarde, y sacar con sobreprecio los 6 y 8, si los valen, pues perfectamente puede poner el 8 nucleos a 400€ siendo mejor que el 9900k.

cualquier estrategia comercial es valida, la logica es no forzar a la competencia a lanzar mejores alternativas, guardandote los 12 y 16 nucleos, pero sabiendo que intel está sin ases en la manga, podria ser esta una excepción

1 respuesta
kukuxumuxu

#1001 La estrategia de sacar los nuevos 8c no tiene sentido alguno. Actualmente el r7 2700x está por decir algo en pccomponentes a 300€, ¿crees que va a salir el sustituto (3600x) a 345€? Pongo ese precio porque según dicen el incremento de rendimiento será de un 15%. El sustituto jamás podrá suponer un sobrecoste en base a incremento de rendimiento estimado, si no, estarían jugando la baza de Intel, incrementar el precio mucho más de los rendimientos generados entre generaciones. En resumen, estarían jugando con una orquilla muy pequeña y se compararía el precio/rendimiento por procesador, el cual ganaría segurísimo la serie 2xxx.

Me quedo con la estrategia de los 12c y 16, no hay nada en el mercado, la gente que adquiere esos procesadores son gente que conoce medianamente esto, quiere potencia, quieren cacharrear y saben lo que quieren. Un sobrecoste razonable con la justificación de ofrecer algo nuevo en el mercado y te aseguro que te tiran los billetes en la cara por tal de comprar y tener lo último (como bien has dicho, estrategia nvidia)

1 respuesta
B

#1002 no, por lo menos por 400€ o más 450€ que es a lo que sacaron los 1800x 499€, osea lo top.

si solo van a sacar 8 cores por ahora, seria lo top, y lo top amd lo venden a 450€ o incluso puede que 500€, pues el 9900k vale 500€

solo con sacarlo a 400€ ya vale 100€ menos, rinde mas y consume menos que 9900k no veo porque tendrian que ponerlo a un precio inferior. si acaso superior.

1 respuesta
kukuxumuxu

#1003 Te digo que sacan el sustituto del 2700x (el supuesto 3600x) a 400 o 450 y les llueven palos por todos lados.

15% incremento de rendimiento esperado - 2700x a 300€ actualmente - 3600x a 400€ o 450€ (33% o 50%) -> justifica su compra, NO.

De ahí que sea mejor sacar un producto que no está en el mercado, y el precio extra a pagar esté mas justificado.

1 respuesta
B

#1004 solo con sacarlo a 400€ ya vale 100€ menos, rinde mas y consume menos que 9900k no veo porque tendrian que ponerlo a un precio inferior. si acaso superior.

la frase es muy simple:
vale 100€ menos, rinde mas y consume menos que 9900k no veo porque tendrian que ponerlo a un precio inferior. si acaso superior.
399€
si no le ves sentido ...

yo tambien quiero que me lo regalen, pero ... amd no va a regalar nada,
los ryzen 1 y 2 regalaron nucleos porque en ipc eran inferiores.
pero si ahora superan en ipc a un 9xxx , no van a regalar nada
bastante que hacen con bajar 100€ en lanzamiento.

vincen

Amd va a sacar todo, o le pisa el cuello a Intel o la gente va a seguir diciendo, buah pero en intel por 350€ mas tengo una cpu un 5% mas potente.

1 respuesta
B

#1006 es que no es asi, segun lo que amd ha mostrado y filtraciones, el 8 cores ryzen 3xxx va a rendir por encima del 9900k poco pero por encima.

todo dependerá de eso, como rindan para que se vendan mejor o peor.

tsmc está desbordado con los 7nm, no puede dar tanta oferta como compañias le demandan.
amd prefiere meter 1 chiplet en un rome que en un ryzen 3xxx porque gana mucho mas dinero por chiplet en un rome.

hacer millones de chiplets que cumplan con lo necesario para las consolas que estan haciendose ya, no es moco de pavo.

1 respuesta
kukuxumuxu

#1004 No tiene sentido, porque si ya tienes un producto con las mismas características la comparativa es muy objetiva.

Si yo tengo algo que vale 100 y rinde X, y saco algo algo que vale 200 y rinde X+15%, entonces el que compra el de 200 se merece que le llamen tonto como mínimo. Y la gente que cacharrea, lo primero que analizan es el rendimiento por euro invertido. Si hicieran eso, el titular no sería el rendimiento de la nueva serie, el titular sería el incremento de precio/rendimiento de la serie 3000, y la gente se echa al cuello en ese aspecto.

Está claro que hay gente que le importa una mierda eso, pero el hecho es muy objetivo. Hay gente que paga un 100% por un incremento del 10% sí, pero si analizas como de bueno es un producto en relación calidad precio, definitivamente es un timo.

vincen

#1007 Eso que tu dices fue cuando AMD enseño el ryzen 3000 por primera vez e hicieron un bench en directo, pero ya dijeron que las frecuencias actuales no tenían nada que ver con las finales.

Las ultimas filtraciones ya empiezan a llamar la atención
https://elchapuzasinformatico.com/2019/05/un-amd-ryzen-3000-de-6-nucleos-se-deja-ver-en-sisoftware-es-una-bestia/

Lo dicho, son todo filtraciones, que no sabemos hasta donde son verdad, pero tiene toda la pinta de que le va a pisar el cuello. Veremos en unos dias.

1 respuesta
B

#1009 es que si amd le pisa el cuello en rendimiento a intel, no va a regalar nada. con bajar 100€ de salida, es mas que suficiente. Podeis revisar el precio del 1800x en amazon cuando lo lanzaron, creo que eran 499€

y mas porque si aumenta su demanda demasiado, no tendran oferta suficiente, porque repito estan haciendo los rome que han duplicado su cuota de mercado las consolas y las navi en 7nm ya sabeis que pasa en esos casos ... ejem mineria... ejem.

1 respuesta
kukuxumuxu

El 1800x era un producto totalmente nuevo, no había referente de la marca en productos anteriores para ese segmento, por lo tanto podían hinchar como quisieran el precio y ajustarlo al mercado como deseen. En este caso de sustitución de producto por uno nuevo, la historia es muy distinta y me vuelvo a repetir, SÍ que se puede comparar rendimiento por euro invertido de manera clarísima.

El caso del 1800x sería el caso del 3700x o el 3800x, no hay nada en el mercado de AMD y el precio si lo ponen a 450 o 600 o 1000 ya sería un tema de posicionamiento. El 3600x es un reemplazo y la comparación es directa.

1 respuesta
-Orb-

Como os gusta jugar a pitonisos sin tener ni puñetera idea cabrones xD

Quizas saquen en un intervalo de 3 meses los diferentes modelos pero no creo que se demoren demasiado entre ellos. Yo tampoco espero que los regalen pero un 3700X a 370/380€ seguirá mereciendo la pena en vez de un i9 fuerisima de precio.

1 respuesta
B

#1011 el 1800x era un top de la gama de cpus de escritorio. los precios se ponen analizando el mercado y su demanda ( precio que estan dispuestos a pagar por X los consumidores de ese mercado)

da lo mismo que sea nuevo, viejo y refrito o la cantidad de cores. aunque lo "nuevo" genera en la gente la sensacion de comprar algo bueno o "mejor" de ahi que surjan los refritos en gpus.

el 2700x es exactamente o casi exactamente el 1800x hecho en 12nm y con minimas modificaciones en la caché

el 1800x ha estado 3 o 4 veces a 140€
el 2700x ha bajado solo una vez a 250€ el resto a 350-300€

eso de nuevo o viejo o diferente. no cuenta.

el 3600x no es el reemplazo del 2700x, como el 2700x no lo era del 1800x, por eso se siguen vendiendo ambos y se siguen produciendo ambos.

amd no discotinua sus gen, como si hace intel.
las placas base b450 necesitan ryzen 2xxx porque se siguen vendiendo sin actualizar la bios
al igual que las placas b350 necesitan ryzen 1xxx

vincen

#1010 el 2700x salió a 305€
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2700X-Procesador-disipador/dp/B07B41717Z/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=amd%2B2700x&qid=1558551025&s=gateway&sr=8-2&th=1

1 respuesta
B

#1014 ese es el link del 2700

el 2700x ha estado siempre a 325 y con la subida de los intel, a 345€

isnotavail

Parece que se ha filtrado el video de la computex de MSI donde muestran sus placas.

https://wccftech.com/msi-meg-x570-ace-and-x570-gaming-plus-motherboards-amd-ryzen-3000/

Edit: el video filtrado https://cloud.techandtiny.com/index.php/s/djHfxwA965bxmFX

1 respuesta
-Orb-

#1016
Pues parece que el ventilador es casi obligado para el chipset. Ya son demasiadas marcas que lo llevan.

:/

1 respuesta
isnotavail

#1017 Segun dejo caer buildzoid hace una semana, todas las X570 lo llevan, las B550 no lo traeran, el tema es que se ve que el chip con configuraciones con varios M2 NVMe ,mas el PCI 4.0 se calienta y hace thermal throttle, por eso las placas B550 que no traeran tantos puertos para ssd en la placa no lo necesitaran.

1
-

#1012 Vas a ver las risas.. y lloros a la vez

1 respuesta
B

#1019 Yo es que no te entiendo ¿quieres que Intel domine el mercado como en la epoca de los fx? epoca que te recuerdo fue nefasta ya que intel te vendia la misma mierda una y otra vez cambiando de socket bcs potato ¿quiere que intel este sola otra vez? benditos ryzen que les han dado en toda la boca a intel para moverse de los 4 nucleos que el chiste desde el 2500k hasta el 7600k se cuenta solo

Si esto es lo que quieres muy bien pero los que tenemos dos dedos de frente sudamos de esta mierda

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales