Led RX 580 Parpadea a ratos

xDani360x

Buenas!

Quería consultaros cual puede ser el fallo con esta gráfica (Gigabyte RX580 8gb), el led parpadea 3-4 veces cada rato. Segun la web de Gigabyte es por llegada de alimentación anómala:

Entiendo que debería parpadear constantemente y no cada rato para considerarlo un fallo concreto de alimentación, la gráfica, aparentemente funciona bien, pero si he notado que quiza se pase de temperatura en algun momento.

Tiene pocos días y es de coolmod, no sé si devolverla si no encuentro antes del lunes el problema real.

La fuente que uso es la Aerocool KCAS600S y no sé si es que se queda corta o algo para esta gráfica... Además está conectado con un cable de 6+2 y no de 8 pines, pero ya no sé si es por eso o por qué...

SpiuK

Es bug.

1 respuesta
neo-ns

Hombre, pues viendo que es una fuente de 600w y 40€, seguramente la fuente es malisima no, lo siguiente.....

1 1 respuesta
xDani360x

Gracias por responder tan rápido a ambos, pero #2 a qué te refieres exactamente? y #3 no debería saltar siempre el chivato del led si fuera realmente la fuente?

3 respuestas
n3On

Alomejor te peta solo cuando necesita mas corriente, a la grafica no esta entrando por ejemplo 200w constantes, es como la cpu, cuando esta en reposo no tiene consumo, cuando juegas o lo que sea, sube y pam.

1 respuesta
neo-ns

#4 No tiene por que, la gpu el consumo puede ir variando en base a la carga y momento.

La fuente no es que sea buena, es mas bien tirando a mala.

1 respuesta
B

#4 te funciona mal la grafica? te da algun error mientras renderiza graficos?

pasale el kombustor durante 10 min y mira si se apaga el equipo, reinician los drivers, o encuentras algun fallo.

¿te molesta el led? devuelvela.
es un error reconocido en bastantes modelos RX, que el led indica fallos que no se corresponde, como estar el led encendido continuo, por supuestamente cable no conectado (estandolo) ... y la grafica funcionar perfectamente

1 respuesta
SpiuK

#4 Imagino que sera algo como lo de en este tema:

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/radeon-rx-570-gaming-4gb-gddr-9995-622742

Avanza a la mitad del tema y veras que hay gente que dice lo del Led pero que no tienen ningun problema.

No deberias de tener problema con esa fuente,aun a falta de saber procesador y frecuencias.

1 respuesta
HeXaN

Consejo: si no lo miras no parpadea.

2
xDani360x

#5 Entonces como dice #6 la solución sería una fuente nueva? Y qué fuente es recomendable pues?

#7 El lunes me hizo un raro, jugando al Apex bastante jodido de FPS, pero bastante de 30/40 y al girar la cámara ni te cuento... sin embargo al día siguiente jugué y tranquilamente en sus 80/100 estables

#8 AMD FX 8370 4GHz

1 respuesta
B

#10 ese raro que te hizo, al 99% que no era de la gpu.

1 respuesta
xDani360x

#11 Vale, me tranquiliza, ahora pongo el kombustor a ver

10 minutos:

Ningun reseteo ni nada, GPU al 100%, 85º de temperatura máxima (lel), ha mantenido los 117 fps en configuracion de ventana 1920x1080.

1 respuesta
B

#12 revisa la curva temp/rpm del ventilador, hazte una personalizada en base a tu limite sonoro, con el msi afterburner

1 respuesta
xDani360x

#13 gracias pues!

1 respuesta
B

#14 usa google, con eso tienes informacion suficiente. y en google está lleno.

10 días después
xDani360x

Pueees nada, tocada la curva del ventilador y nada, he visto que cada vez que suben los rpm coincide con un bajón de fps... no sé si estará defectuosa o algo o que trabas me pondrán en coolmod para descambiarla, porque vaya tela.

1 respuesta
keygy

#16 has podido probar con una psu con certificado? aunque cambies la gpu yo miraria de buscar una buena fuente con su correspondiente certificado aunque sea bronze, tus componentes lo agradeceran, puede ser que la gpu este pidiendo un voltaje y no este llegando en buenas condiciones digamos y conforme te suben los rpm te este haciendo undervolt la grafica y bajando la frecuencia del mismo, puedes trackear la gpu y mirar si cuando te suben los rpm la frecuencia de la gpu te baja o se mantiene? si se te baja pues ahi tienes la causa basicamente.

1 respuesta
xDani360x

#17 Mmmh perfecto, voy a probarlo a la que llegue a casa, alguna recomendacion buena bonita y barata? Graciasd por responder!

EDIT: Aun así, en principio mi fuente trae esa certificación de bronce
https://www.amazon.es/dp/B016QLLUIC/ref=twister_B07H3BTD12?_encoding=UTF8&psc=1

1 respuesta
keygy

#18 pues en el hilo de componentes te podran recomendar gente con mas idea que yo xD

1 1 respuesta
xDani360x

#19 Le acabo de pasar el afterburner y nada, no hay raros en cuanto a los mhz / rpm. Todo a tope, 88º máximo.

Usuarios habituales