LEDs rgb no encienden 3080 gigabyte oc eagle

Ragde050

Pues recien le he cambiado la caja al pc, he instalado todo tal cual estaba en la otra, pero resulta que ahora las letras RGB de gigabyte de la tarjeta no se me encienden. He probado a reinstalar el rgb fusion 2 (vaya porquería de software) y nada. Me detecta la gráfica sin problema, pero al activarle por software el encendido o los colores, no hay manera de que se enciendan.

Sé que es una chorrada, pero soy muy maniático con los rgb y me gustaría saber si es cosa de la tarjeta, de software, o es que hay posibilidad de que se hayan jodido solo los led... ¿Hay que conectar algo en específico desde la tarjeta a la placa? Únicamente lleva puesto los conectores de la fuente y anclada a la placa.

La tarjeta es una gigabyte 3080 OC eagle.

Muchas gracias!!

B

o se habra salido el cable del led, o la habras pinchado mal a la placa base, o se habran jodido los leds.

si la mandas a garantia dudo que te den una nueva, pero si te quieres arriesgar.

no la abras que te quedas sin garantia

1 respuesta
Ragde050

#2

Desde luego no me la juego a abrirla por la garantía. Pero cabe la posibilidad de que la haya anclado mal a la placa? La tarjeta funciona perfectamente, pero me extraña que el tema de los leds falle por un tema de conexión de la tarjeta directamente a la placa.

Muchas gracias!!

1 respuesta
B

#3 puede que no lo hayas apretado bien en el slot pci-e.

tambien he visto videos de algunos modelos que vienen con el cable mal apretado ( en este caso era el de los fans, pero puede ser que pase igual con el de los leds.

1 1 respuesta
Ragde050

#4 Vale. He sacado y anclado la tarjeta de nuevo y nada. Así que solo queda por descarte los cables del LED o que estén jodidos directamente. Me da que me voy a quedar sin lucecitas jajaja.

Muchas gracias por la ayuda igualmente. Un saludo!

2 respuestas
B

#5 yo lo dejo caer ahi, ¿cuanto te ha costado la gpu?

de aqui a 1 año y 10 meses, dices que te fallan los leds, y que tiren de garantia, igual ya no habran mas en stock y te devolveran los 1200€

1 respuesta
TaDeuS

#5 Yo tengo la 3070 eagle y controlo las lucecitas y el oc con la aplicación de Gb, mira a ver si con eso te encience.

1 respuesta
Ragde050

#6 Me costó 900. La pillé justo antes de la falta de stock, en noviembre.

1 respuesta
B

#8 hombre, a 900€ ya tenia algo de sobreprecio, mejor guardarte ese as en la manga, total por unos leds te da lo mismo.

ademas, la new gen va a petarla, asi que

1 respuesta
Ragde050

#7

El software que trae gigabyte es el RGB fusion. Tb he probado con el aorus engine y nada. Creo que problema de software no es, me inclino más por un fallo en los leds.

Pero bueno, la tarjeta me funciona perfecta, así que tendré que convivir con mi TOC de luces off... XD

Ragde050

#9 Pues sí. Te haré caso y esperaré un poco para tirar de garantía, a ver si cuadra.

Muhcas gracias compi :)

Usuarios habituales