Limpiar con la aspiradora puede generar electricidad estática?

jahermon

Buenas, pues tengo una Series X y de vez en cuando suelo usar una aspiradora de mano para aspirar el polvo que le pueda entrar cuando termino de jugar (cuando no está en uso le pongo la funda). El tema es que un colega me ha dicho que eso puede generar electricidad estática y puede freir algún componente de la placa base.

Es cierto o fumada del compi? Decir que vivo en Canarias y solemos tener niveles de humedad por encima del 50% casi siempre, supuestamente eso dificulta el tema de la estática, pero como no tengo ni puta idea de electrónica mejor preguntar.

PD: Me da palo crear un hilo nuevo pero no vi uno donde poder acoplar la duda.

Panzerx

Es cierto, pero las 2 veces que he limpiado el pc con aspirador no he tenido problemas. Para asegurarte lo mejor es pillar un bote de aire comprimido.

Edit: de todas formas con que la limpies un par de veces al año va de sobra.

1
Cryoned

si, las aspiradoras generan estática, y los sopladores también, por eso siempre que se usa uno en dispositivos electrónicos, deberías hacerlo con una pulsera de toma a tierra.

lo normal es que no pase nada, pero si no lo haces tienes el riesgo de que haga caput en el encendido posterior

1
jahermon

Gracias por la aclaración.

mrcroket

Los componentes electrónicos son muy resistentes a las descargas de estática hoy en día.

Aunque eso no significa que no haya que tomar precauciones. El aire y las particulas que lleva al pasar por el tubo del aspirador se cargan electricamente por el roce, y es lo que puede producir problemas.

1

Usuarios habituales

  • mrcroket
  • jahermon
  • Cryoned
  • Panzerx