Limpiar portátil por dentro sin desmontar

tehwb

Qué soluciones existen para limpiar un portátil por dentro de polvo y demás mierdecilla que se cuela sin desmontar el mismo? Soy un manazas y no quiero cargármelo.

El portátil era bastante silencioso y hace semanas que el ventilador de la CPU se pone a mil, supongo que tendrá unas cuantas capas de polvo que le impiden funcionar bien.

Gracias!

javih_

Llevarlo a una tienda para que lo haga por ti.

4 1 respuesta
SpiuK

Puedes probar a usar un bote de aire comprimido y darle por los huecos, tapando otros para que la suciedad salga por un agujero solo, pero no conseguirás hacer una limpieza exhaustiva.

1 1 respuesta
tehwb

#2 Lo he pensado, pero me da mal rollo porque pienso que el de la tienda me va a hacer el lío y me va a dar cambiazo.

5 respuestas
verseker

#4 Sí, el de la tienda se quiere quedar con tu portátil comido de mierda porque seguro que no tiene una 3090 para darte en la cara y vendertela a 3000 euros.

1 respuesta
DrGamba

#4 cambiazo no creo, pero te va a soplar más pasta de lo que debería, las cosas como son.

Dubley

#4 claro, el tipo de la tienda se va a jugar la reputación suya y la de su negocio por un portátil de mierda xD

1
AgS

#3 Sorry pero yo no recomendaría esto porque mueves la mierda de un lado a otro, literalmente.

Ábrelo #4, seguro que tienes una guía de tu mismo portátil abierto por otra persona de internet, en el que te explica qué herramientas necesitas y cómo desarmarlo si tienes que usar los típicos "ply's".

Con paciencia y un pincelito, dedícate a desmontar ventiladores y limpiarlos conzienzudamente, es posible que debas tener pasta térmica cerca porque en los portátiles a veces van los sistemas de refrigeración tan compactos que para limpiarlos bien tienes que retirarlos del procesador/GPU.

Si lo haces como toca, el cambio será brutal en ruido y temperaturas.

LucianESP

Abrir y limpiar portátiles es facilísimo, siempre y cuando vayas haciendo un croquis de qué tornillos van dónde.

Si no te ves capaz, pues a la tienda de informática de turno y listo.

JCab

Puede que no sólo tengas que sacarle la mierda, si no también cambiarle la pasta térmica, en cuyo caso no hay otra cosa que desmontar el portátil.

1
1 comentario moderado
B

#11 hal mio le quite la pantalla y ahora no se ve nada

Ivan007valla

#5 Además es que es mi caso, literalmente. Yo soy el de la tienda y el que tiene una 3090 montada en casita y no es por dármelas ni mucho menos, es que el retrato es bastante acertado xDDDDDDDDDDDDDDD

Mejor que lo lleves a donde te recomienden o te de confianza, que igual si lo haces tu lo jodes y te va a salir más caro el collar que el galgo, y no es la primera vez (ni va a ser la última) que viene un cliente que "su cuñado/primo/tio/hermano lo ha hecho con toda la buena intención", pero se lo ha roto.

También te entiendo, porque hay cada pedazo de chapuzas por ahí que da auténtico miedo, me traen cada cosa de otras tiendas que alguna vez he dicho que no se lo hacía porque estaba de mírame y no me toques, y créeme, la tienda no es mía, pero hay cosas por las que no me juego la reputación ni ostias, no me merece la pena el riesgo de joder un portátil de una tonelada de pasta, que tampoco lo voy a pagar yo, pero no me sentiría nada bien habiéndolo jodido.

Generalmente en un portátil gaming es una operación relativamente sencilla según modelos, los HP Omen hay algunos que tienen mil mariconadas y son algo más laboriosos, pero no difícil si se hace con cuidado y con conocimiento de lo que aguantan las piezas si tiras de ellas y dónde puede haber un tornillo escondido o algo "tricky".

En cuanto al precio si, es caro, pero es lo que hay. Pide presupuesto por adelantado, lleva el modelo de portátil en mano y que te de un precio cerrado.

1
n3On

#4 Buen cliente tienes que ser... madre mia xDDDDD

Usuarios habituales