Las lindezas de Apple para jugar

B

Bien jugado, Apple ;)

doogie780

tampoco iba a jugar a mucho con esa tartana

1 respuesta
B

#2 ¡Qué buen argumento! No sé si estás defendiendo a Mac o hundiéndolos más xD

2 2 respuestas
Killshen

#3 que buena respuesta !

doogie780

Qué debate has abierto? #3

1 respuesta
Khesnar

Quien mierdas juega en un mac?

B

#5 El de siempre, que Mac para jugar es una mierda.

4 1 respuesta
doogie780

#7

Pues en efecto lo es, pero antes del update ese también eh

1 respuesta
B

#8 Ahora más, ya que la propia actualización te impide jugar.

eondev

No sé eso de qué te sorprende xD.

Con la puta mierda esa de Metal y el dropeo de soporte de opengl no necesitas que te digan más xDD

1 1 respuesta
Polak

Pero quien compra apple para jugar?

B

#10 Que se resistan a soportar Vulkan es de risa. El rendimiento y las funcionalidades de macOS van para atrás. Lamentable.

Por otro lado, dejar de soportar plataformas no es algo que Apple haya hecho ahora por primera vez en ordenadores. Con Catalina dejaron de soportar aplicaciones de 32-bit. La visión de Apple es que los desarrolladores deben recompilar sus apps y jeugos a 64 bits para que sigan siendo compatibles, pero eso no siempre es posible por diversos factores.

¿Por qué han hecho esto? Quizás por una estrategia a largo plazo. Quizás por una hipotética migración a procesadores ARM, donde tendrán que emular solamente la plataborma x64 en lugar de 2 plataformas distintas.

Pero vamos, que esto pueda tener algún sentido o no (ya se verá en el futuro) no quita que sean unos perros al no querer soportar Vulkan y que cada vez se alejen más de las raíces UNIX que tienen sus sistemas operativos actuales.

Y, efectivamente, nada de esto es una novedad. Catalina salió hace casi 1 año, y el dropeo de los 32-bits se anunció bastante antes.

Históricamente Apple prefiere matar lo antiguo para no tener que preocuparse por la compatibilidad con cosas antiguas, lo cual podría tener algunas ventajas (pero viendo la calidad del software que tiene hoy en día... tristemente, ventajas, pocas). La estrategia de Microsoft es radiclamente distinta, buscando siempre la máximma compatibilidad, lo cual significa que hay mucho software legacy en las entrañas de Windows, lo cual a veces puede ser un incordio. Cada estrategia podría tener sus ventajas y sus desventajas, pero todo depende de la ejecución, de cómo se haga. Y, por cierto, Microsoft va a marcarse un abandono de tecnologías legacy brutal con el nuevo Windows 10X para dispositivos portátiles. A ver qué tal le sale. Es la primera vez que Microsoft hace algo así a tal escala. A ver qué pasa. Miedito me da.

Y también como han dicho por arriba, comprarse un Mac para jugar es no saber lo que haces.

Una cosa que me resulta muy curiosa es que los juegos de Apple Arcade corren mil veces mejor en los móviles y tabletas que en los Mac. Algunas personas ven en esto un argumento para que los Mac pasen a usar procesadores propios, como en sus móviles y tabletas.

1 respuesta
B

Anda que no me he encontrado a Mac lovers diciendo que eso del problema de compatibilidad de los Mac con los juegos era cosa del pasado. :sweat_smile:

doogie780

#12

Sus tabletas están basadas en ARM, no son sus procesadores propios digamos.

Me encantaría saber esa gente que ve un argumento en que usen sus procesadores como antaño con los powerpc, qué es lo que cojones ven de positivo.

2 respuestas
KarlosWins

.

1
B

#14 Están basados en ARM y SÍ son un diseño propio. Son los mejores procesadores ARM del mundo. Ambas cosas son un hecho.

Las hipotéticas ventajas serían mayor potencia con menor consumo.

1 respuesta
eondev

#16 #14 Hombre sus micros usan diseños de PowerVR xD

1 respuesta
B

#17 Diseño propio basado en cosas pre-existentes. Que Apple lo que hizo fue comprar un par de compañías tochas de diseño de procesadores ARM hace varios años e integrarlas en sus procesos. Con buen resultado, visto lo visto.

1
Genesis1910

Si todo esto es para optimizar el salto a ARM, adelante.

PD: Esto "nuevo" update tiene casi un año, a buenas horas...

1
Aidanciyo

Ya verás en el salto arm no ejecuta ni steam

1 respuesta
B

#20 Hombre, si pega el salto a ARM, salvo que incluya algún tipo apaño para traducir "en vivo" x64->ARM, pues sí, lógicamente todo el software dejará de ser compatible.

En la anterior transición, Apple creó Rosetta, que convertía en el aire las instrucciones PowerPC a x86 (con un coste de rendimiento, claro está), lo cual hizo que la transición fuera relativamente indolora para los usuarios. Un par de años después """todo""" el software para Mac OS X ya estaba compilado directamente en x86 por parte de los devs.

Si se pega el salto a ARM, ¿meterán un nuevo Rosetta? Quizás. Y si no lo meten, pues todo el software que no se recompile para ARM, lógicamente no funcionará.

Pero todo esto que estamos hablando lo mismo se queda en nada. La semana que viene nos enteraremos si hay transición a ARM. Quizás lo anuncien ahí.

Usuarios habituales

Tags