Línea horizontal en la pantalla

BaCh1

Buenas!

Desde hace un tiempo, me ha salido una raya horizontal blanca en la parte inferior de la pantalla. La raya no está cuando enciendo el ordenador, sino que aparece cuando ya lleva horas encendido. Es bastante larga pero casi no se ve, dependiendo del color que tenga la pantalla en cada momento.
¿Sabéis a qué se debe?

Gracias!

calamar

La lógica me dice que se te ha roto el monitor.

1 respuesta
BaCh1

#2 Hay forma de confirmarlo sin probar otro monitor, ya que no tengo?

1 respuesta
calamar

No se si estas usando una tarjeta gráfica externa o tienes una integrada y usas esa. En el caso de que estés usando una externa, prueba a usar la integrada, en el caso de que puedas.

B

#3 si desenchufas la gpu no te sigue saliendo una pantalla de no signal? o con el ocd, menu del monitor, lo abres, y si en esos casos sobre el menu o sobre los mensajes de pantalla sin señal, se sigue viendo la linea, pues es el monitor.

1 respuesta
BaCh1

#5 puedes explicarmelo como si fuese retrasado?

2 respuestas
B

#6 apretas el botoncito del menu del monitor, el menu del monitor se abre, vas a la seccion de mover el ocd, menu del monitor, y lo mueves y colocas sobre la linea, si la linea se ve sobre el ocd, es que es el monitor

porque? porque la imagen del ocd viene del propio monitor, no de la gpu, asi que el ocd te sirve de imagen que no viene de la gpu, y por ende aislas la gpu a la hora de descartar fallos.

me refiero al cuadrdito ese.

justo ahi es cuando lo puede mover con las flechas o el dpad

1 respuesta
calamar

#6 Que enciendas el monitor sin que este enchufado a la tarjeta gráfica, a ver si sale la linea cuando abres los menús de configuración del monitor.

2 2 respuestas
BaCh1

#8 he hecho eso y al desconectar el monitor de la gfráfica la raya no se ve...

1 respuesta
RubaPowa

#9 Revisa o cambia el cable antes de pensar mal de la grafica.

1 respuesta
garlor

a que la pantalla esta jodida

1 respuesta
24 días después
BaCh1

#7 #8 #10 #11 He hecho comprobaciones con otro ordenador y, efectivamente, es un problema del monitor. La línea se ve en el monitor conectándolo a otro PC con otro cable display port.

Lo raro es que la línea aparece cuando el ordenador ya lleva horas encendido. Hay forma de arreglarlo o mejor tiro de pccomponentes y me pillo otro?

Gracias!

Usuarios habituales