Lipotimias constantes portatil HP

Jok3r

Pues eso, en Valencia ya están cascando 38º y no dura media hora sin petar y reiniciarse, tengo una base refrigeradora aceptable, ventiladores extra, gráfica procesador etc bajados al 40% y el autofan en manual para que rule a 100% siempre y nada. sigue muriendo.

¿Tenéis algún truco más para refrigerar en condiciones? ¿alguno tiene un extractor usb, si es así vale la pena? Al final me parece que cualquier solución de ventilación y a lo que llaman "refrigerar" no es más que mover aire caliente.

El USB del que hablo.

PD: Tengo el aire acondicionado a expensas de que lo arreglen y con el del comedor llega algo, pero no lo suficiente.

Había pensado en ponerle placas de hielo de esas de plástico en la base...jajaja

QueTzaL

Es lo que tiene un portatil HP, que te expones a que la refrigeracion sea una puta mierda ...

Lo unico realmente efectivo que se me ocurre es desmontarlo, limpiar el polvo y cambiarle la pasta termica... ahora debes de ser tu el que deba valorar si quieres correr el riesgo que desmontar un portatil conlleva :P

A parte de las medidas que ya has tomado (especialmente la base refrigeradora y los ventiladores al 100% por software) todo lo demas es inutil, el USB ese que dices suena a timo de la estampita que tira para atras...

2 respuestas
L

es lo que tiene comprar barato. te compras un asus o un msi con buena refrigeración y tendrás 0 problemas.

Jok3r

Tu respuesta tendría hasta gracia su no tuviese colegas con MSIs y Asus con el mismo problema, no sé de donde serás tu, pero hoy aquí en un pueblo de la periferia hacen 39° con un 94% de humedad.

#2 Parece que es bastante más eficiente que una base por todo lo que leo en opiniones bastantes grados de diferencia con las de alta gama, para bien, imagino que combinadas pues ya de lujo, gracias.

3 respuestas
L

#4 de bcn, de la costa, mucha humedad también. ahora jugando a full al overwatch no me suben las temps a mas de 70ºC. y le meto mucha tralla.

L

disfruta de tu HP, esta en el top1 http://tecnicosclic.com/blog/que-portatil-no-te-recomendariamos-comprar-cual-es-mas-fiable/

Jok3r

Un HP sufre más, pero se pedía algún aporte, no obviedades pedantes, no quita que lo anterior sea totalmente veraz, ellos sufren, menos pero también lo sufren y les pega el reset cuando toca un renderizado de 6h por ejemplo.

Vaya has descubierto América...jajaja

1 respuesta
L

#7 ya has probado de todo, si lo de #2 no te da resultado solo te queda esperar a que termine el verano o comprarte otro portátil con mejor refrigeración.

comprar barato es comprar dos veces.

Jok3r

Me pasa en las "olas de calor" y cuando exprimo mucho la maquinaria, barato era para la potencia que tiene, es un problema común y bastante habitual.

Ahora que ya has dejado claro que el HP es barato, el tuyo más caro, y a ti no te pasa porque tu si sabes comprar sin aportar una mierda le dices a tu ego "alala, ya esta" y vuelas xD

Arestiz

Eso del USB es peor que lo de la teletienda XD
¿Como va disipar el calor si va anclado a la salida de el disipador y no mete aire frío para que pase del ventilador al disipador? El que lo creo se lucio Jajaja.

1 respuesta
Jok3r

#10 108 opiniones, todas alabándolo en cuanto a perder grados y muchos haciendo referencia a su mejora sustancial frente a las bases.

Que ojo, pienso igual que tu eh, de ahí mi pregunta por si alguno lo había probado, pero vamos, o no es tan malo, o han invertido bastante en bots.
https://www.amazon.es/KLIM-Cool-refrigeraci%C3%B3n-port%C3%A1til-metal/product-reviews/B01G3G3C7M/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

2 respuestas
1 comentario moderado
Jok3r

#12 Para empezar el HP no es mío, yo uso sobremesa con líquida, de ahí que el tono burlesco, fuera de lugar y prepotente del hilo me parezca tan lamentable.

Se de sobra los problemas de refrigeración de HP, lo que dudo que tenga solución rápida es vuestra actitud de gilipollas, que asco de foro.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Jok3r

#14 ¿Y tu quien eres? La tilita y la medicación pls.

1 1 respuesta
AeRoS

#15 El que sabe como solucionar tu problema pero viendo tu actitud desde #4 con lo que te han dicho pues que te den, sigue llorando.

1 respuesta
Jok3r

#16 Tu no estás bien, te faltan unos polvetes? o te afecta el calor casi más que a los HP jajaja

1
QueTzaL

#11 He estado buscando alguna review de esos USB pero no encuentro nada, salvo comentarios en Amazon de los cuales no me fio una mierda (todos sabemos que la mayoria de comentarios de productos en Amazon estan condicionados, especialmente en productos vendidos por terceros como es el caso de estos USB).

Lo unico que hacen es sacar aire, y ya puede ir acoplado casi a la perfeccion... el aire que entra sigue siendo el del propio ventilador que trae el portatil. Quiza potenciado por la ventilacion de la base refrigeradora si puede hacer que el flujo de aire sea mayor, pero aun asi, no acabo de verlo.

1 respuesta
Jok3r

#18 Gracias, el caso es que yo no me fío mucho tampoco, como decía en #1 al final me parece que no es más que mover aire caliente, yo tampoco acabo de verlo jaja en fin, que bajen las temperaturas y a volar, el portátil como digo no es mío y solo lo cojo si hago alguna escapada al apartamento que le foken, cuando tenga el aire acondicionado igual es factible.

1 respuesta
L

No te costaba mucho navegar antes de comprar un portátil, estuve yo 2 semanas mirando reviews de todo tipo antes de pillarme el msi... hay que saber comprar bro, para el siguiente no te pasará lo mismo. de los errores se aprende.

Fuiste al media markt y el primer tecnicucho que viste te vendio esa mierda no?

1 respuesta
Jok3r

#20 Que si campeón...que si :)

QueTzaL

#19 Otra solucion que se me ocurre sin tener que abrirlo, botellita de aire comprimido, y a la vez con un aspirador le das bien por la salida de aire y por la entrada de aire. Si haces esto, por donde entra el aire, intenta sujetar las aspas del ventilador que hay con una aguja o algo para que no se ponga a girar como loco por la accion del aire, que si no se jode

1 2 respuestas
L

#22 hablas de meterle aire comprimido por las rejillas de ventilación?

1 respuesta
Retrete

Salvo cambiarle el disipador por uno de sobremesa (y dejar de ser portátil) no hay nada que vaya a cambiar de manera notable la situación. Puedes utilizar pasta térmica adhesiva (no hay vuelta atrás) o utilizar bridas como MacGyver.

1 comentario moderado
QueTzaL

#23 Si, mas que nada por si tiene el disipador petado de polvo, que seria lo mas logico, obviamente con cuidado, rafagas cortitas

1 respuesta
L

#26 a rafagas pequeñas y a una buena distancia podría mejorarle algo, que no lo haga pegado a la base porque puede que se cargue algo.

pantocreitor

Abrir, limpiar bien y meterle una pasta térmica en condiciones. Con esos HP suele ser lo único que medio funciona.
Lo que hace el USB es lo mismo que hace mucha gente con los radiadores de la RL, meter un sistema PUSH/PULL, aunque no se cuan eficiente será la teoría es que debería funcionar (aunque en la práctica no tiene por qué)

Uriel246

Yo te recomiendo que si no lo has limpiado nunca o hace mucho tiempo que no lo haces, en cualquier tienda te lo abren, limpian y cambian la pasta termica por 50€ o menos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales