Logitech G430, el microfono funciona pero no en juegos

granaino127

Me está volviendo un poco loco el tema, el microfono funciona correctamente con Cortana y desde los ajustes de sonido veo el gráfico que indica que está "recogiendo información" incluso con Dragon Dictation funciona bien.

El problema es que en ningún juego me funciona y tampoco me funciona en Discord. Detectan que hay micrófono pero cuando pulsas la tecla de hablar no funciona y si pones el modo abierto (sin tecla para hablar) tampoco detecta el sonido.

¿Alguien más le ha pasado?

PD: Sopechaba que igual era el modo de superposición de Nvidia (porque parecía haber relación que con los programas que no me va es con los que de ejecuta ese modo) pero sigue ocurriendo lo mismo tras desactivarlo.

Caotico

Normalmente los juegos pillan el que está predeterminado en windows. Supongo que ya lo has mirado, pero lo tienes predeterminado en windows y ahí te pilla bien los valores de sonido, no ?

1 respuesta
granaino127

#2 Si, está configurado "predeterminado"

granaino127

Probando con otro micro es curioso. Si dejo los altavoces (no los cascos) y el micro externo si funciona en los juegos.

Si conecto los auriculares G430 ya sea por los conectores comunes o por USB, en los juegos y algunos programas como Discord no funcionan aunque en el panel de control registra que "recibe el sonido" del micro y puedo usar Cortana y otras cosas...

PD: Desde STEAM me lo detecta también, en Warframe acabo de probar y también... En Discord ahora va tambien.
El Fornite, BF1 y algunos otros no.
Todas las opciones dentro de los juegos están correctamente y aun así....
PD2: En BF1 ya va también.

Ya parece ir en todos lados pero no tengo idea como se arreglaron porque no hice nada realmente salvo desactivar y activar lo mismo que estaba configurado y poco más.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Caotico