MAC O PC? (portatil)

kEweR

buenas me gustaria comprarme un pc o un mac para estas navidades, no me importa el precio me gustaria saber cual seria el mejor, porque lo utilizaria para hacer gran variedad de cosas...
opinar aber cual portatil me compraria...

pd: en el mac se puede jugar con el steam?
pd2: es verdad que en el mac no hay virus?

gracias

Gasolina

Mírate este post de hace unos días:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=266181

Creo que sí se puede jugar tranquilamente con Steam en Mac.

n40k1

Si vas a comprar un portatil de Apple y quieres jugar con el, que sea un MacBook Pro, los MacBook a secas traen una Intel 950, en vez de la X1600.

No tengas miedo en pasate a Mac, veras la diferencia y te haras al nuevo S.O. en 2 dias (90%).

DyNo

Buenas, de primeras yo m compraria un MAC , steam no se si ira pero si la intencion es jugar a algun MOD de HL como CS,CS:S, DOD etc... segun tengo entendido NO VA en mac.

Spybreak

Claro que va en un Mac.

DyNo

En la pagina del counter-strike dicen que el juego no esta para la arquitectura del S.O. de MAC. :S

Loa

puedes instalarte otros so sobre el mac y tener mac os y windows xp x ejemplo trankilamente xa correr los juegos sobre wxp

ElRuso

Yo me compraria un portatil normal. Y es mntira que en MACs no hay viruses, otra cosa es que son pocos.

LoRTH

No, en Mac no hay virus, y si hay son de muy muy poca incidencia.

Sobre Steam, se puede instalar un programa en Mac para emules programas sueltos, ahora no me acuerdo del nombre del programa, pero no es Parallels, que permite ejecutar TODO windows en una ventanita. Con ese programa SI que se puede jugar PERFECTAMENTE al CS.

Yo me compraria un Mac, pero no soy objetico...

Pero esperate al dia 8, xq alomejor Steve nos da alguna sorpresa, como un Macbook pro de 12, o un macbook con grafica de verdad...

ElRuso

#9 Nunca he trabajdo con MAC (bueno no cuento un par de horas despuesde cuales he dicho a la mierda con MACs :) )

Pero supongo que habra un lenguage de scriptingg como bash scripting or batch scripting. Pues eso, haces un script que te scanea archivos y los borre, o que anyade mierda al final de cada archivo etc etc.

Y ya tienes un virus, lo das a un amigo tuyo diciendo que es una foto de dia en pelotas y a disfrutar.

iKeRtXo

la arquitectura de mac os x es mas compleja que todo eso , por eso mismo no hay virus o simplemene los hay nulos

ElRuso

Que quiere decir es mas compleja etc?? Si no hay un lenguage de escripting nativo pues es una bazofia de systema.
Si hay lenguage de scripting entonces ya puedes hacer cosas que tu quieres, si quiero renombrar 500 archivos con un patron predeterminado me tiene que dejar.

Otra cosa que puede que estas deiciendo, como MAC OS es un *nix y posiblemente hay una barrera bien defenida entre usuario root (admin) y user normal, que el virus solo afectara una pequenya parte del systema (basicamente /home/user) si esta ejecutado por un usuario normal. Pero eso pasa en todos los SO, hasta en windows si no trabajs como administrador(pocos lo hacen).

Y ojo no hablamos de como meterlos en el systema, si no de como crearlos.

Pero si estoy equivocado, no tengas reparo en decirmelo, asi aprendere algo nuevo.

RedHat

hasta el s.o. de las calculadoras casio > MS Windows.

hoy en día es posible cargar steam hasta en los tamagochi. :\

17 días después
ItNaS

quiero comprarme un macbook (asecas) de 2ghz y 2 gb de ram, le he aumentado la ram porque creo que emular windows usara lo suyo, es esto verdad o no hace falta?

Otra pregunta que me tiene intrigadísimo. solo se pueden enchufar los mighty mouse o que?

Loa

si quiere no tienes xq emular windows...

se pueden instalar varios so en el mismo pc no muerde...

ItNaS

me tiara el autocad con la grafica que llevan los macbook?

tokeh

Pues yo tiraría antes a por uno normal. Es cierto que los MAC son una buena opción, pero la gama de PC portátil ha bajado tantísimo el precio que puedes encontrar maravillas por menos de 1000€ y con total compatibilidad con cualquier programa/juego/periférico

n40k1

#16, Si, y además no hace falta que le pongas 2Gb de RAM, pon mas HD y así instalas también Windows XP. Yo al principio pensaba que necesitaría también el XP y resulta que todos los programas que uso están para Mac (a excepción de un par que son idénticos, xD).

Spybreak

#12 No tienes ni idea de lo que es un virus, pero bueno xD

Por cierto, la arquitectura de los Mac es exactamente igual que la de cualquier PC.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • n40k1
  • ItNaS
  • Loa
  • ElRuso
  • iKeRtXo
  • DyNo