Manchas amarillentas pantalla de portatil. Xiaomi Air 13 2017

verseker

Para regodeo de mi defensa a ultranza de los portátiles Xiaomi, porque este hasta ahora me estaba saliendo cojonudo, me acaba de ocurrir una desgracia en uno.

Ayer de repente en la pantalla se empezaron a ver unas manchas amarillentas bastante feas que la rodeaban entera.

Es un xiaomi air de 13" del 2017

Adjunto las fotos por si alguno tenéis una idea de lo que puede estar ocurriendo y a cuanto me va a salir la puta broma pesada.
Y en plena entrega de trabajos, creo que mientras no pete la pantalla me conformo. El Portatil lo compré en enero de 2018, nuevo.

Yekale7

Si lo compraste en España (pccomponentes) seguramente puedas tirar de garantía sino es así, tendrás que vivir con ello. La pantalla por ebay/aliexpress estimo que estará a 80€ (ni idea sinceramente) + si lo cambias tú o lo llevas a algún sitio.

1 respuesta
Prava

Ostia puta, yo diría que es justo donde va el led de la pantalla... estás jodido. Si no te cubre la garantía toca comprar pantalla y cambiarla tú, y no sé lo fácil que será en un portátil tan fino.

B

eres uno mas, parece que es defecto de diseño. ¿El portatil tiene toma tierra? porque si no es humedad en el unico sitio donde me salio es en una tablet de dibujo cuando no hizo contacto con tierra por el usb, al volver a hacer se fue. y era una cosa muy similar, para mi eso no es humedad.

B

Vaya putada tío. Busca por internet que no serás el único.

Unrack

Tengo entendido que es un problema de montaje con la cantidad de pegamento. Unlucky

Me acabo de comprar uno, rezano para que no me pase...

verseker

Mae.. me habeis apañado confirmando mis peores terrores. Gracias por arrojar un poco de luz a todos.

Me dicen en una tienda que mea cambian por 180 pavos más iba... Pero yo si no me.garantizan que va a quedar como de fábrica no me dejó tanta pasta ni de puta coña.

Conocéis algún taller que haya cambiado una pantalla exactamente a este modelo?

#2 lo compré a gearbest pero salió de Europa el portátil. Tendré garantía?

1 respuesta
B

#7 si lo compraste en gearbest.es creo que dan garantia 2 años no estoy seguro si en todos los productos, o solo de los que salian de europa

pregunta por si acaso.

1 1 respuesta
verseker

#8 Les he mandado un mail a ver qué ocurre. Voy a intentar agarrarme a que salió de europa.

Es una pena porque me encanta el puto portatil y el rendimiento es excelente... pero con estos fallos es como para pensárselo seriamente el ir a por otro.

edit:

http://en.miui.com/thread-840835-1-1.html

en este hilo le pasa a la peña algo parecido y es poesía, por lo visto le pasa a casi todos los portátiles xiaomi. En fin, estoy muy "quemado".

verseker

Dobleposteo para poner la "resolusió" del caso.

Primero querían que mandase mi portátil a alicante.
Mi contestación pues que un nabo que estoy de exámenes.
Segundo me quieren dar 30usd.
Les digo que un nabo, que la reparación me sale a 200 pavos.
Tercero me quieren dar 50usd por el valor de la pantalla.
Les digo que ni de coña que la pantalla cuesta 90 pavos.
Cuarto, me ofrecen 90 usd
Les digo que 90 pavos son 102,23 usd, que como mínimo acepto eso.
Me dicen que ok y que me lo ingresan en paypal.

Tenía que haber pedido los 200 euros de la reparación total no? me da a mí por la conversación que hubiese colado.

1 respuesta
Uriel246

#10 Joder...

Deberias haberte esperado a acabar los examenes y mandarlo a Alicante...

1 respuesta
verseker

#11 De alicante se iba a china me da a mí según me han contado y para tirarme sin el portatil 2 meses... miedo me da. De todas formas a unas malas puedo pillar la pantalla con esos 90 pavos y cambiarla yo, poder se puede. O pagar 90 más y que me la cambien en un taller que se dedica a ello.

Es que lo de enviarlo con todos mis datos a tomar por culo con todos los accesorios y demás porque si no no me lo cambian no me hacía mucha gracia. Ni aun haciéndole un chorriformateo. Si tiro de taller en madrid aunque me cueste 90 pavos le puedo quitar el ssd antes.

Yo que se... si es que me cago en dios también, tenía que haber pedido 200 pavos.

1 respuesta
Yekale7

#12 Me sorprende que llegarán hasta los 100$, quizás les hubieras pedido 200 y te hubieran mandado a paseo. Se supone que está sería tu pantalla, busca referencias.

https://www.ebay.es/itm/13-3-LCD-Pantalla-Vidrio-Frente-Marco-LTN133HL09-W-para-Xiaomi-Mi-Notebook-Air/253246455635?hash=item3af6aa3f53:g:alIAAOSwHAxcB6Y7:rk:1:pf:0

No sé si conoces a alguien manitas y con destornilladores para cambiarla.

1 respuesta
verseker

#13 Bueno, yo si no me paso de manazas me he visto algún tuto de cómo lo hacen en MacBook y creoq ue podría hacerlo si lo preparo bien. Sin embargo parece que hay diferentes pantallas y demás en el mismo modelo de portatil por lo que no sé si necesito una determinada para mi portátil y tiene que ser la misma o con cualquiera uqe haga referencia a xiaomi air 13 valdría.

Gracias por el enlace.

1 respuesta
pantocreitor

#14 si hay modelos diferentes lo mejor sería desmontar con cuidado y ver el modelo de pantalla, número de referencia o similar antes de pedirla.
Ya según el uso, si no lo mueves mucho puedes desmontar la pantalla para ver los datos y entre que te llega y tal usar el portátil conectado a un monitor.

1 respuesta
verseker

#15 Bueno, problemas no tengo porque todo lo que tengo en el portatil de interés está sincronizado con one drive y sus 5mil teras infinitos esos xDDD. Pero tienes razón, de hacer el proceso tendría que mentalizarme de hacerlo con cuidado y no moverlo más y pedir instantaneamente la pantalla nueva.

He visto en algún vídeo que las pantallas de estos portátiles van como pegadas con un adhesivo al marco. Eso es lo que me acojona.

Intersect

Eso mismo me paso a mi con un Wiko Fever (movil) el fallo era que dentro entre táctil y pantalla usan una especie de pegamento especial para pegarlo y se acaba poniendo así si no es bueno o simplemente la tirada de fabrica de ese modelo salio mala, como comentan por aqui tira de garantia yo le mande y lo repararon gratis al ser suyo el fallo

1

Usuarios habituales