Mandriva Linux 2010

Chispas-Elek

Bueno, confirmado y ya publicado, La nueva versión de Mandriva Linux ha salido ya a la luz y sin duda trae numerosos y extensos cambios en el sistema.

Tenía pensado poner un pequeño resumen, pero he leído un análisis completo realizado en muycomputer que creo que será más que suficiente para que la gente vea las novedades de éstá distribución de linux.

Mandriva linux es una distribución que lleva ya muchos años en el mundo de GNU/Linux, anteriormente se la conocía como mandrake(aunque no se ni yo mismo porque le cambiaron el nombre).

Sea como fuere, es una grata alternativa a usar entre las grandes distros populares que puede alcanzar el usuario novel.

En el siguiente link os dejo el análisis por si deseáis verlo y ver qué tiene de nuevo.

Para descargaros ésta fabulosa distribución seguid el siguiente enlace aunque la web parece caída.

A ver que os parece y opinad un poco.

Phoenix4

Mandriva nació con la fusión de Mandrakesoft y Conectiva :-)

Personalmente no me gusta demasiado, puesto que es basada en RedHat y siempre he tenido algo en contra de los .rpm, pero he de admitir que ha evolucionado bastante.
Una buena alternativa a *buntu

Chispas-Elek

#2

Gracias por la aclaración, yo es que usé mandrake hace la tira de años luego vi que cambió el nombre a mandriva pero no me puse a buscar las razones del por qué.

DiSKuN

es una buena distro para empezar ne el mundillo de linux. A mi me gustó cuando la utilicé

Phoenix4

Yo lo que recuerdo de Mandrake (como se llamaba en su primeras versiones) es que la gran mayoría de colores del shell eran en rosado.
Me hacía gracia, porque parecía que estabas usando una distro para chicas o gays xDDD
Lo de los .rpm es algo que siempre me ha fastidiado, incluso en Fedora.
Vale, han meyorado bastante el yum, pero es raro no encontrarte con problemas de dependencias.
Yo si uso un gestor de paquetes, quiero que instale lo más rápido posible y que sea capaz de resolver el solito el tema de dependencias o que almenos te avise de lo que falta.
Recuerdo estar instalando paquetes en RedHat y Mandrake con yum, saltar con un error de alguna librería y tener que estar un buen rato mirando por google a ver que jodido paquete era el que traía dicha librería, puesto que yum ni ningún otro gestor de paquetes que probé, te lo decía.
Es una experiencia personal y por lo tanto prefiero cualquier otra distro que no tire de .rpm

yEnS

Lo único que recuerdo de esta distro, es que fue la primera que probé y que daba muchísimos problemas de hardware xD

Josekron

De las distros que he usado en mi portátil, Mandriva 2008 es la que mejor me iba y más me ha gustado. Muy fácil de usar y muy estable, ideal para principiantes en Linux.

Antes venía de Suse 10 pero la dejé porque para mi gusto se había convertido en una distro muy pesada y me pasé a Ubuntu 8.xx que fallaba más que una escopeta de feria. Entonces probé Mandriva y me gustó mucho. Después pasé de nuevo a Ubunto 9.xx para darle otra oportunidad y ahí sigo.

Slipk

Pues yo he usado sus diferentes versiones desde la 2007 y me parece la mejor distro para el usuario casero, yo la uso con gnome, y siempre me ha gustado mas que ubuntu.

Get

cuando yo empece a usar linux, mandrake era el windows, lo usaban windowseros empedernidos que no tenian la mente abierta al cambio. yo probe mandrake 8 y no me gusto nada, desde entonces sigo con lo q tengo.

Slipk

Algún torrent para el powerpack??

Usuarios habituales

  • Slipk
  • Get
  • Josekron
  • yEnS
  • Phoenix4
  • DiSKuN
  • Chispas-Elek

Tags