master, esclavo o negrero

NoUmEnO

tengo un problema... tenia 2 ides, en uno el hd y en otro dvd, al poner rw dvd, en el ide del dvd, no reconoce al dvd, pero si a la grabadora, lo ponga como lo ponga no reconoce nada mas q la grabadora...

como deberia de ponerlo??

gracias

TnB

Siempre intenta poner la Grabadora de Master, y el lector los podrias poner de Slave, en el IDE del HD, tener separados los lectores hace que corras menos peligro de que las copias al vuelo te fallen.

Murkay

IDE 0 -canal primario-
HD master
DVD slave

IDE 1 -canal secundario-
DVD-R master

Aconsejan que las grabadoras no estén en el mismo canal del hd o dl otro lector por problemas de fallos en la transmision de datos a la hora de hacer grabaciones o grabaciones al vuelo

M

#3 y si tienes 2 HD que haces?

NoUmEnO

es q al cambiar el hd... me dijo q no encontraba el disco... pero no se pq igual lo puse en slave el hd y el lector en master... pero n estoy seguro

Murkay

Facil, si tienes 2 hd quedaría así:

IDE 0 -Canal primario-
Master - HD con el OS
Slave - Lector DVD

-aqui varían las configuraciones:

Si grabas muy amenudo:
IDE 1 -Canal secundario-
Master: DVD-R
Slave: HD con juegos, descargas, etc

Si juegas muy amenudo:
IDE1 -Canal secundario:
Master: HD con juegos, imagenes de cdŽs, etc
Slave: DVD-R

La diferencia de rendimiento en equipos con grandes prestaciones ( mucha memoria RAM) es poca; en cambio en equipos con poca memoria RAM (128 o menos), se puede notar diferencia a la hora de grabar.

#5 Asegurate de que los jumpers de los dispositivos estan en el sitio correcto

Pakazo

Si después de instalar el lector de DVD y al querer reproducir uno me dice que no lo puede reproducir qué debo hacer ? xd

"El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el DVD porque no hay instalado en el equipo ningún descodificador de DVD compatible."

¿Códecs, Drivers?

Piedad con un pobre n00b plz ; (!

#9 No, no me venian xd gracias, probaré con los codecs a ver que tal...por cierto ¿cuales son? xd

NoUmEnO

q pardillaco soy jajajja

claro cojones... los jumpers... ya decia q se me olvidaba algo jajaja, joder como si no lo hubiera hecho veces, q pardillo... venga gracias

Murkay

#7 creo q lo q te pasa es que te faltan codecs o algun reproductor (programa) de dvd.

Si piensas q eso no puede ser, instala los drivers del aparato descargandolos de la pagina del fabricante o del cd que te venia (si te vino) al comprarlo.

ZiKaTrizZ

Por favor, ¿podría el autor del mensaje redactar de nuevo su petición de manera que resulte comprensible?

NoUmEnO

tengo un problema... tenia 2 ides, en uno el hd y en otro dvd, al poner rw dvd, en el ide del dvd, no reconoce al dvd, pero si a la grabadora, lo ponga como lo ponga no reconoce nada mas q la grabadora...

como deberia de ponerlo??

gracias

leelo despacito q te acabas enterando como el resto...

SE PUEDE CERRAR.

Usuarios habituales

  • NoUmEnO
  • ZiKaTrizZ
  • Murkay
  • Pakazo
  • manolitro
  • TnB