Me acaba de petar el pc, merece la pena esperar por zen2?

Trueyolo

Buenas , me acaba de petar el portatil de mierda con el que estaba esperando zen 2 para renovar maquina principal.
Pero claro no puedo estar sin pc hasta junio/julio. Mi idea era comprar un combo barato de 450+ r5 2400g para aguantar unos meses hasta zen 2.
El resto de componentes( ram+ fuente, caja. etc) lo pillaria de calidad para solo cambiar placa, micro y pillar grafica en el futuro.

Pero pensando es realmente worth it esto? puedo aprovechar la apu, para convertirlo en un pc para un miembro de la familia pero claro yo tampoco soy funcionario, merecera la pena esto por un ryzen 3000. Es mejor opcion pillar ahora un ryzen 7 2700x y que le den por culo a la serie 3xxx?
Un saludo compis.

keygy

pues depende de tus pretensiones al final.

1 respuesta
ViCiOuS

Yo te insto a esperar, seran mejores y en cualquier caso si no te convence, siempre podras elegir.

2
Trueyolo

#2 Pues tienes razon compi, creo que pillare la apu para aguanatr estos meses, en un supuesto que la serie 3xxx no sea lo que espero solo tengo que cambiar el micro. Si merece la pena pues ha sido worth la maniobra, monto un pc sencillito y se lo regalo a un familiar quedando como un señor.

p0MeL0

mira bien que placa base comprar por que los ryzen 3xxx son el mismo socket y tal vez con updatear bios también te valga :wink:

1 1 respuesta
Trueyolo

#5 Entonces merece la pena pillar una x470 con un buen VRM cual me recomendarias?

1 respuesta
p0MeL0

En ese rango son casi todas bastante tochas y parecidas, aunque si yo me gastase 150+ € en una placa base seria Asus si o si :ok_hand:

keygy

#6 a no ser que vayas a hacer un overclock intenso yo no recomendaria gastarme mas de 100-120 euros en una placa, y olvidate de marcas, mira reviews y youtubers "buenos" e imparciales, mira la placa que te gusta o un par de ella y busca reviews.

Y si los ryzen 3000 van a ser compatibles con el socket actual, obviamente amd va a sacar nuevo chipset y features con la salida de ryzen 3000 pero no creo que sea un cambio brutal en rendimiento frente al chipset actual, para jugar al menos.

aunque si te corre prisa, 2700x y palante y ya si ves q te renta cambias a los 3000 pero no te vas a equivocar con esa cpu, bueno 2700/2700x la que prefieras.

1 respuesta
Trueyolo

#8 Me voy a pillar la ultragaming de gigabyte, parece que no esta mal para el precio que tiene, ademas al residir en canarias no pago iva y todo el conjunto me queda mucho mas barato por solo 10€ extra de envio, ahorro 60€.
Si en principio pillo apu y luego pillare un 8 core 16 hilos. Tambien esperando que los precios de la grafica bajen.

mxz239

Es una apuesta al fin y al cabo

Puedes esperar? Hazlo

No? Pues no lo hagas

Usuarios habituales

  • mxz239
  • Trueyolo
  • keygy
  • p0MeL0
  • ViCiOuS