Se me apaga el ordenador nada mas encenderse

Necker

Hola a todos, llevo casi 2 semanas con el PC nuevo y todo iba bien hasta hace unos 5 días más o menos. Siempre que enciendo el ordenador, al cabo de 2 minutos se apaga del todo sin previo aviso. Al encenderlo de nuevo ya me va con todo normalidad. No entiendo el problema. Alguien me podría decir el motivo?
Gracias y feliz año a todos!

OkaZ

Problema de sensores de temperatura lo primero que he pensado. ¿Quién lo montó?

2 respuestas
huelmo

#2 Pero si le pasa solo la primera vez y luego le arranca y funciona bien no debe ser eso.

#1 Sin hacer alguna prueba difícil de saber, yo personalmente tuve el mismo problema y era problema de la CMOS, cambiando la pila se arreglo, que puede que en tu caso sea por otra razón, pero si tienes una pila a mano puedes empezar probando eso.

1 respuesta
OkaZ

#3 Raro que un pc nuevo sea un problema de la pila. Igual sí que tiene que ver con algo de la BIOS mal configurado. Que vaya haciendo pruebas y descarte.

#1 Prueba a desconectar la fuente de alimentación de la corriente, esperas unos segundos y apretas el botón de encendido del PC pare descargar toda la energía residual.

Vuelve a conectar la corriente y enciende.

Si sigue pasando repite los pasos anteriores pero esta vez retira la pila de la placa base y luego la vuelves a poner.

1 respuesta
Pinchejotron

cambia la fuente

1 respuesta
Necker

#2 Los de PCComponentes

#4 si es de la BIOS, como lo arreglo?
La cosa es que solo me pasa cada día una vez así que no tengo ni idea. Probaré eso mañana antes de encender el PC a ver

#5 Es de 850W y nuevo no creo que sea problema de la fuente no?

1 respuesta
LucianESP

#6 Puede ser la fuente perfectamente. Los W no determinan la calidad de la misma..

1 respuesta
Necker

#7 Si es de la fuente, que hago? devuelvo la fuente de alimentación y me den otro? miro los cables si están bien conectados?

Usuarios habituales

  • Necker
  • LucianESP
  • Pinchejotron
  • OkaZ
  • huelmo