Me ayudáis a reparar mis HyperX Cloud 2?

pifee12

Buenas a todos.
Os pongo un poco en contexto para que entendáis la situación aunque si os da igual podéis ir directamente al problema.
hace un par de años me compre los HyperX cloud 2 de kingston, estoy encantadísimo con ellos y estoy convencido de que calidad/precio son los mejores del mercado de gama media/alta. El otro día jugando, en un típico rageo agite mas de la cuenta los brazos y el jack que va a la caja de sonido que llevan los mismos cascos se partió por la mitad. Evidentemente lo primero que estoy intentando hacer antes de comprarme otros auriculares, es repararlos, y me he tragado infinidad de vídeos de soldadura y demás.

El problema es el siguiente, ya tengo soldados los auriculares (tenéis foto con el diagrama que he seguido mas abajo) la cuestión es que el micro no se oye, el sonido tanto derecho como izquierdo van perfectos (lo que me hace pensar que el común también está bien, de lo contrario no se oirían) pero el micrófono no detecta ningún sonido. Hay una peculiaridad que tiene el cable del microfono y los demás no y es que este cable que es de color blanco, viene recubierto por un trenzado de hilos de cobre, lo cual me desconcierta aunque he probado a soldarlo tanto junto como por separado, no se oye nada.

Alguna idea?
Diagrama del cableado

Cable del micrófono

ManKorR

Has checkeado la web IFIXIT? A veces tienen esquemas de auriculares

1 respuesta
elfito

El trenzado de cobre que recubre el cable del microfono es el apantallamiento, para evitar interferencias y demás historias. Eso debe ir soldado al común. Es decir: cable blanco -> micrófono, malla -> común. Es posible que ya esté unido en la placa (o no). Puedes comprobarlo con un tester (entre apantallamiento y común).

Saludos!

1 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Los hilos del trenzado de cobre que envuelven el cable del micro es una armadura para aislarlo del ruido deberías conectarlo a la masa.
Si no hay otro problema en el conector parece que está bien.
De todas formas, comprueba continuidad entre los pines soldables y el conector, algunas veces engaña y puede que esté ahí el fallo.
También puede ser que el cable se hubiese partido interiormente por algún sitio, para ello comprueba continuidad desde el micro hasta el conector y así vas descartando cosas.

2 respuestas
pifee12

#2 no encontré nada
#3 y #4 entiendo que separo lo blanco de lo de cobre y lo blanco al polo del micro y lo otro al masa (voy a probar)
Lo que me comentáis de la continuidad, los cables tiene continuidad todos.
Voy a ello os digo algo en un rato! gracias!

pifee12

#4 he soldado el blanco al micro, y el recubrimiento de cobre al masa y sigue sin funcionar :tired_face:

1 respuesta
Popino

#6 Las soldaduras parecen estar haciendo contacto, ¿has comprobado que esté bien soldado?

pifee12

#6 es complicado tomar fotos a eso tan pequeño pero te aseguro que no hacen contacto, de todas maneras el que no funciona es el de la soldadura aislada que es el microfono.
Pero gracias.:smile:

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#8 Entonces no te marees, si dan bien las continuidades las soldaduras están bien. Imagino que también has medido impedancia en el micro y has probado otro micro en el mismo ordenador? Has probado los cascos en otro sitio como el móvil?

1 respuesta
pifee12

#9 si, e incluso, el mismo micro que se puede extraer de los auriculares lo he conectado solo al ordenador y funciona bien..

2 respuestas
ManKorR

#10 Uff que artura testear eso jajaja A mi hermano la semana pasada le dejo de funcionar el micro también (Se cree que a madre se le cayó al suelo o algo), la cosa es que funciona todo perfecto menos el micro, y como a ti al testearlo en el pc el micro funciona, pero en los cascos no. De momento se apaña con un micro externo.

DeSTRoYeR_Nz

#10 Has revisado la conexión entre el micro y los cascos?

pifee12

Ya está! he rehecho todas las soldaduras y ahora funciona, luego edito con la solución por si le pasa a alguien más! mil gracias a todos!!

2
1 mes después
York

Me puedes ayudae tambien tengo el mismo problema porfavor

3 meses después
M

Hola, me podrías decir como lo solucionaste, donde soltarte el cable de masa del microfono, tengo el mismo problema

Usuarios habituales