Se me escucha todo por el microfono

andrews

Acudo aquí porque ya no se que coño hacer, os cuento.

Desde hace tiempo todo el mundo se queja de que se me escucha todo mi pc a través del micrófono. Al principio no era nada importante pero cada vez ha cogido más volumen sin razón aparente. El caso esta en que ya es insoportable.

Usamos Discord y mi microfono viene integrado en los cascos (mismo cable que se divide en 2 jacks y van conectado a un pequeño controlador tipico de volumen, muteo, etc). He probado de todo, a desinstalar drivers, instalar versiones antiguas, instalar los drivers que da microsoft, a poner la cancelación de eco en los drivers de realtek, etc, y nada funciona.

Durante unas horas se ha dejado de escuchar (al instalar los drivers desde la web de microsoft), entre a jugar al PUBG y al salir se volvia a escuchar todo (por si tiene algo que ver el haber usado un programa que usa el microfono).

Por supuesto he comprobado que tenga el stereo mix desactivado y he muteado todos los canales que no uso en las propiedades de los altavoces. ¿Se os ocurre algo?

*EDIT1: si muteo el microfono desde la tarjeta de control que trae los cascos, se sigue escuchando todo igual.

1
verseker

Dispositivos de grabación. El controlador de tu micro. Boton derecho propiedades. Niveles. Comprueba la amplificación de micrófono.

1 respuesta
andrews

#2 la tengo a +30 la amplificación, ¿es por eso?, el problema es que de bajarla se me escucha excesivamente bajo.

1 respuesta
verseker

#3 Es eso, sin duda alguna. +30 decibelios es un valor altísimo, como máximo 10 y eso aplicando supresión de ruidos y cancelación de eco que debe tener tu tarjeta en la pestaña mejoras.

Sube el valor de micrófono a 100 y la amplificación déjala en 10 como mucho y que tus colegas te suba el volumen a través de discord en tu usuario individual.

1 respuesta
andrews

#4 vale tio, lo bajare y a ver que puedo hacer con el volumen.

Tal y como he editado, si muteo desde el control este que trae los cascos, se sigue escuchando todo igual, eso no creo que sea muy normal, ¿no?

Me siguen diciendo que se escuchan las voces con +10

1 respuesta
verseker

#5 El jack de tu micro va conectado directamente al pc o va conectado a algo entre medias? Es que si tiene una tarjeta de sonido de estas que van por usb y a la que se conectan los auriculares, eso quizá pueda estar perjudicando ya que estas tarjetas intermediarias que vienen con los auriculares "gaming" son un poco chof.

1 respuesta
andrews

#6 En medio tiene un cacharro con los controles de volumen de los cascos y el microfono pero solo esta de intermediario entre el jack que viene del pc y el jack que conecto de los cascos. Eso si, acabo de probar quitando de la tarjeta el jack que va de los cascos y dicen que se sigue escuchando. ¿No puede ser algun driver o algo que este fallando?, es como si tuviese el stereo mix conectado y esta deshabilitado.

1 respuesta
B

No sera esa cosa de discord?

1 respuesta
Martita-

#7
Has probado que no tengas puesta como opcion predeterninada, "lo que se oye" o algo asi, en tus dispositivos de grabacion?

1 respuesta
imsack

Eso es que funciona,alegrate.

2 1 respuesta
andrews

#8 Discord tiene un bug y a veces pasa algo asi, pero no tan exagerado como me ocurre a mi.

#9 Si, esta todo revisado y aun asi se escucha todo.

#10 Gracias tio, me faltaba un punto de vista positivo.

1 respuesta
Demitz

#11 has comprobado que estén contectados directamente a la playa y no a los conectores frontales de la torre?

1 respuesta
andrews

#12 si, estan al trasero y he anulado los conectores delanteros desde drivers. Al hacer esto, anoche, se dejo de escuchar las cosas por mi microfono pero ahora cuando he entrado de nuevo, otra vez se escucha todo.

Y no solo es en discord, uso una web para grabar mi microfono y tambien se escucha todo al grabarme en esa web.

esvarianzza

Indica el modelo de cascos.

1 respuesta
andrews

#14 thrustmaster y-250c

1 respuesta
esvarianzza

#15

Entonces dices que desenchufaste el micrófono y seguía sonando el sonido de tu ordenador por el micrófono, no?

Realmente estos cascos y micrófono se pueden usar con los drivers por defecto, has probado eso?

Kiahn

Has probado a usar el TeamSpeak para descartar que sea cosa del Discord?

B

Tienes otro dispositivo que grabe conectado al ordenador tipo micrófono integrado en monitor o web cam? , Yo creo que te está cogiendo el audio de un sito diferente al micro de los cascos.

andrews

Descartando una cosa y otra ya me he dado cuenta que era de los cascos, tendra algo tocado por dentro y mete el sonido por el microfono a veces, de manera random, muchas gracias a todos igualmente!

2 años después
C

¿Alguien pudo solucionarlo? Tengo unos Corsair HS50, y me ocurre lo mismo :(.

23 días después
JuanLuiss

Buenas, yo también tengo los auriculares HS50 de Corsair, el problema era el mismo que se escuchaba todo por el micro y navegando por Internet un poco he encontrado una posible solución, por lo menos para mi me ha servido. La solución es la siguiente; tengo el panel de control de Realtek Audio Console de mi placa MSI, supongo que en todas sera igual, en la parte de los conectores me aparece el del Micrófono y el de los auriculares, los cuales los puedes configurar en mi caso lo tenia puesto en la entrada correcta pero en el controlador lo tenia habilitado como Altavoz de salida frontal, lo he cambiado a Auricular y ha desaparecido el problema, mis amigos no han vuelto a escuchar nada de mi PC, adjunto foto para que quede mas claro. Un saludo y espero que sea de ayuda. :D.

1
Nimble_Fur

Hola bro, lo mas probable es que a lo mejor ya lo solucionaste, literalmente yo quise arreglarlo, hice todo lo posible y no se puedo. La solucion que encontre es la de que actives la opcion de realtek (acustic echo cancellation), literalmente intente de todo, te lo prometo bro, nada de esa mamada sirve, esa es la solucion, eso si, el sonido del micro va a ser malisimo, pero si estas acostumbrado a tener activado lo de cancelacion de ruido y las otras mejoras pues se te hara bien, desafortunadamente yo no eh podido encontrar otra solucion, ya que bueno, al menos en mi laptop, se sacrifica la calidad del microfono, pero, se soluciona el problema, la unica solucion es pues usar otro micro si quieres escucharte bien, uno via usb, yo use mi telefono como microfono y bueno pues el micro se escucha considerablemente bien la verdad, no se realmente porque pase ese maldito problema, lo bueno que a mis amigos no les molesta la calidad del microfono la cual bueno, es realmente una mierda xd, pero supongo que eso pasara solo en las laptops, que usen los dos puertos, ya que yo tengo dos y en las dos pasa la misma mamada, espero que en las torres o bueno pc de escritorio no pasa, suele haber error en conectar en las entradas del gabinete, tiene que ser de la placa madre, igual pues espero haberte ayudado bro, si tienes laptop, esa es la unica solucion, o bueno al menos la que yo encontre (cabe recalcar que dure como 2 semanas intentando resolver esta madre), un saludo.

Usuarios habituales

  • JuanLuiss
  • andrews
  • esvarianzza
  • Demitz
  • imsack
  • Martita-
  • verseker