¿Me están espiando?

criptomnesia

Hola!

Recientemente, a causa del teletrabajo, mi empresa instaló en mi ordenador personal la herramienta "Forticlient" para que yo pudiese acceder a los servidores con las carpetas del trabajo, y está siempre encendido y me han dicho que no lo apague porque sino luego hay que conectarlo de manera manual. Varios días desde entonces, me he levantado y mi ordenador estaba encendido (cosa que no había pasado nunca).
Aquí ha empezado mi paranoia y he buscado en internet cómo saber si han utilizado mi ordenador. Me he metido en el "visor de eventos" y antes de que me instalasen Forticlient (que no sé exactamente hasta qué punto sirve para vigilar), no había eventos desde que apagaba el ordenador hasta que lo encendía de nuevo.

Pero llevo unos días que cuando aparece encendido y no lo he utilizado, hay un montón de eventos logon, special logon y user account management en horas que no he estado en el pc. Chicos, no tengo ni idea de lo que es... esos eventos se pueden generar por alguien utilizando mi ordenador remotamente? También me ha llamado la atención que en algunos eventos, en "nombre de cuenta" sale mi cuenta de correo electrónico personal.

Es posible también que si el ordenador se enciende solo porque sí y realmente nadie lo está utilizando, se generen eventos solos durante varias horas (2 o 3 horas) sin necesidad de que nadie esté "espiando"?

Muchísimas gracias a quien pueda aportar algo de luz a esto... Si fuese un ordenador de trabajo me daría igual, pero es mi ordenador personal. Y si van a espiarme que vengan pero con la cara destapada y avisen!

Muchas gracias de antemano

Oridana

Sí, y también han visto que has escrito esto
mañana te despiden

PD: nunca utilices tus cosas personales para el trabajo, primer aviso

3 1 respuesta
criptomnesia

#2 bueno pues si lo han visto no me importa, me conformo con que me lo digan y que no me despidan, que la curiosidad no es mala.
No me asustes :(.

1 respuesta
4ases

no termino de entender porque usais vuestros pc personales para trabajar, si tu empresa quiere que trabajes desde casa que te pongan un pc y listo.

y no, un pc no se enciende solo de buenas.

_LuZBeL_

Si eres mujer ya sabes tu respuesta.

Eristoff

Me encanta la gente que viene a soltar su chorriconsejo que no aporta absolutamente nada.

Forticlient a priori no tiene que estar relacionado con el acceso remoto a tu PC ni tampoco con la monitorización de eventos.

Te instalaron está herramienta a través de escritorio remoto? Estuviste presente en todo el proceso de instalación y configuración?

1 respuesta
pJ_KoKo

Haberles dicho que te pusieran una máquina virtual y ahí que te instalen todas las herramientas para realizar tu trabajo.
Aunque lo primero que tendrías que haber dicho es que no dispones de PC en casa que hoy en día con móviles/tablets mucha gente no los tiene.

1 respuesta
Oridana

#3 que no, hombre! solo era una broma :joy:
¿tienes opción a que te puedan proveer de equipos para desarrollar tu trabajo? Porque sería lo ideal, más que nada para proteger tu intimidad.

No creo que una empresa se meta de lleno a espiar a nadie, dudo que sea hasta legal. Se pueden meter en un lío y no les compensa.

n3On

Ahora mismo se estan haciendo pallaringas con las fotos d tu mujer :)

Solucion? Deshabilita la tarjeta de red cuando termines d trabajar y sabes q no vas a utilizar el ordenador.

criptomnesia

#6 Gracias por la aportación! Me lo instalaron como tú dices, a través de escritorio remoto y lo vi en todo momento. No noté nada raro, pero tampoco soy muy ducha en esto. Pusieron un usuario y contraseña que no vi, y luego me facilitaron mi propio usuario y contraseña a mí para conectarme.

#7 Ya... tienes razón, pero es que entré justo a trabajar con el estado de alarma y no han podido entregarme el ordenador de empresa, así que estoy utilizando el mío. Igual peco de tonta pero no quiero ponerles las cosas muy complicadas, pues todavía estoy en período de prueba y tenía muchas ganas de entrar a trabajar aquí

1 respuesta
sky90SPA

Maquina virtual.

StrongUnicor

Pfff ya tienen todo tu historial de porno

Eristoff

#10 es completamente entendible, no tienes que preocuparte. Forticlient no es una herramienta que permita el software.

Si necesitas quedarte tranquila, utiliza alguna herramienta que te permita mantener tus archivos personales encriptados de manera temporal y como bien apuntan por ahí, desconecta tu pc de la corriente cuando acabes de usarlo.

Gustioz

Se pueden meter en un lío de cojones en tu empresa.
Ahora una pregunta y es sería, estás medianamente buena? Conoces a los It de tu empresa? A ver si vas a ser el objeto de deseo de alguno de ellos...

B

A diferencia de lo que sea ese software, diles que no estas de acuerdo en utilizar tu ordenador personal para trabajar, que te proporcionen ellos el material.

Si te sabe mal decirlo de esta manera, diles que el PC no era tuyo y lo tienes que devolver, o cualquier historia, pero jamás utilices tus cosas para trabajar.

1 respuesta
Gustioz

#15 que se ha petado

B
#1criptomnesia:

me han dicho que no lo apague porque sino luego hay que conectarlo de manera manual.

  1. Forticlient solo es un cliente para conectarte a la red interna de tu empresa a través de internet, se puede conectar y desconectar cuando te venga en gana. Lo máximo que pueden hacer, es montorizar donde te conectas en Internet.
  2. Te habrán dicho que no lo toques porque si no tengo entendido mal, ese programa no deja guardar las credenciales, y que por x o por y no te las han dado.
zazgan

Puedes desactivar la tarjeta de red una vez está el pc invernando.

Vas a administración de dispositivos -> tarjeta de red -> administración de energia.

Y desactivas la segunda casilla.

Shiko

No creo que este espiando, se necesita sofware para ello, te hicieron la descarga a traves de escritorio remoto? o lo installaste tu por tu cuenta?
A mi lo que me raya de esto es que te digan que no puedes apagar el pc cuando justo ese tipo de programa puedes conectarte y desconectarte cuando quiera...no me explico porque te dijeron que no apagaras el pc...

icetor

lo primero que yo miraría es si tengo el wake on lan activado, que lo dudo mucho....

garlor

desconecta el cable de luz del ordenador, o el de red

de nada

K

Si te espían les puede caer una tan grande que ya no deberás trabajar durante mucho tiempo así que no pienso que te estén espiando. Ya solo nos faltaba la conspiranoia.

Usuarios habituales